iPhone: el próximo iPhone podría venir sin Google Maps
Las especulaciones sobre una posible ruptura de relaciones entre Google y Apple no se han hecho esperar al saber que la firma de la manzana está buscando, con anuncio oficial de trabajo, un ingeniero especializado en mapas. Además, no podemos olvidar que a principios de este año también adquirió una empresa especializada en mapas digitales.
El anuncio de trabajo que ha levantado toda la polémica dice textualmente que “quieren que sus mapas estén en otro nivel, cambiando la forma en la que las personas encuentren las cosas”. El anuncio, del que te dejamos aquí un enlace, termina diciendo con ironía “Queremos hacer esto de una manera fluida, muy interactivo y divertido. Acabamos de empezar”. Es evidente que la firma quiere potenciar sus mapas digitales desde dentro. Algo que parece obvio, habida cuenta del éxito que ha tenido Android en los últimos meses. Además, como veremos más adelante, la adquisición de Placebase también puede tener mucho que ver en todo esto.
Apple en alerta
De todos es sabido que actualmente Google es el proveedor de mapas de los iPhone e iPod Touch pero es obvio que la salida de Android al mercado puede haber puesto en alerta a Apple. Además Google no oculta sus ganas de potenciar su Google Maps más allá de Apple. El caso más clamoroso es el del Droid de Motorola, todo un éxito en EEUU y que ha desplazado al iPhone como el verdadero niño mimado de Google.
La compra de Placebase, factor clave
Todo esto encaja un poco más si hacemos memoria y recordamos que a principios de año, Apple compró Placebase, una compañía cuyo know how es precisamente esa inteligencia especial en mapas digitales de la que ya hace gala Apple en su anuncio de trabajo. En la Red se especula con que por un lado Apple quiera darle ese toque especial a sus mapas, liberando la aplicación a los desarrolladores para que puedan crear todo tipo de aplicaciones y que de paso la firma diga adiós a sus relaciones con Google, quien digan lo que digan es ya a día de hoy uno de sus más serios rivales en el mundo del móvil.