Nokia N900 : prueba del Nokia N900 Maemo 5 (Segunda Entrega)

Nokia N900 : prueba del Nokia N900 Maemo 5 (Segunda Entrega)

Miguel Ángel Muñoz

Estamos analizando a fondo el Nokia N900. Durante las pruebas hemos ido descubriendo nuevos detalles de él que hemos actualizado en nuestra ficha técnica y que queremos compartir con vosotros. La próxima semana os daremos la última entrega sobre este Nokia N900.

Durante la navegación por la zona de personalización hemos descubierto que entorno gráfico en el que nos movemos, las famosas cuatro pantallas, pueden ser ajustadas a nuestro gusto en cuanto al número de pantallas a visualizar. Es decir, si quiere puedes ver, una, dos, tres o las cuatro, tu eliges. Aunque la memoria interna es de 32 GB el sistema nos informa que como mucho disponemos de un espacio de 27,22 GB, al menos en la unidad que hemos probado.

NOKIA N900 TEST

Aplicaciones y opciones para todos

Cuando nos hemos sumergido en el menú, además de encontrarnos el juego Marbles que que según las primeras especificaciones de la firma no venía de serie, hemos encontrado el widget de Facebook. Éste dispone de su propio programa a modo de widget que funciona bastante bien, de hecho muestra de forma animada la actualización de contenidos. En cambio Twitter solo funciona como acceso directo. Otro que si viene como widget es Forecast Weather Widget (previsión del tiempo), aunque eso sí, hay que descargar un fichero de 405 kb.

NOKIA N900 REPRODUCCION DE VIDEO

X Terminal

Para los más avanzados viene de serie con un cliente X Terminal (cliente/servidor), así como con un acertado programa interno para copias de seguridad en tarjeta de memoria. En cuanto al navegador de Internet hemos comprobado que admite Admite AJAX (Javascript 1.8, XML). Si lo vas a usar con ficheros de Office visualiza casi todo lo que le llega, aunque tiene como opción la instalación del editor Documents To Go, eso sí con 30 días de prueba y previa descarga de un fichero de 5,23 MB. La verdad es que este modelo debería venir de serie con el editor.

NOKIA N900 WIDGET ASOCIATED PRESS 1

Radio pon Internet

Además de accesos directos a Amazon y la agencia de noticias AP News  (Associated Press.) viene se serie, al menos en el modelo que hemos probado, con 48 emisoras radio por Internet. Sin duda que una aplicación que nos encanta para poder disfrutar de música casi a la carta. En el modo cámara como en el de vídeo las opciones siguen las pautas de la firma, como varios modos de escena y ajustes de balance de blancos (ver ficha técnica). Por último el programa de sincronización es el mismo que se usa en la mayoría de los Nokia, el Nokia PC Suite 7.1.30.9.

11 Comentarios