En Japón venderán móviles que reparan solos su carcasa gracias a una pintura de Nissan

Seguro que más de una vez has llegado a casa y has visto que tu móvil ha sufrido una rozadura en su preciosa carcasa. ¿Te imaginas que a la mañana siguiente se haya reparado por arte de magia? Eso pasará en los móviles que se venderán en Japón el año que viene gracias al uso de una pintura patentada por Nissan.

La operadora NTT DoCoMo venderá en Japón móviles con una pintura especial patentada por la firma de automóviles La pintura Scratch Shield (algo así como escudo antirozaduras en inglés) fue presentada a finales de 2005 y tiene la particularidad de autoreparar ella sola en durante, por ejemplo, una noche, una ralladura.

nissan pintura para móviles 1

La resina tiene la culpa

Todo se basa en una resina elástica que tiene la pintura y que consigue que los roces solo afecten a las capas externas de la pintura. De esta manera la pintura vuelve a su estado entre un un día y una semana, dependiendo de la temperatura y la profundidad de la rozadura. Esta pintura que actualmente utilizan los modelos de Nissan de su gama de lujo, los Infiniti, fue creada en colaboración con la Universidad de Tokio y la empresa Advanced Softmaterials.