Windows Mobile 6.5. Microsoft trabaja en una nueva versión que funcione mejor en los móviles con pantallas capacitivas

Generales

Los móviles con pantallas táctiles de última generación, las llamadas capacitivas, tendrán a principios de una versión de Windows 6.5 pensada para las amplias posibilidades de sus pantallas táctiles.

Los usuarios de móviles con Windows Mobile 6.5 o Windows 6.5 tendrán una nueva versión en breve. Aunque la firma no ha hecho público nada de manera oficial hemos podido saber gracias a Mopocket que podría haber una nueva versión, la 6.5.1, que estaría pensada sobre todo para terminales con pantalla capacitiva, como el HTC HD2, donde el sistema operativo de Windows mejoraría todavía más su funcionamiento. Recordemos que el diseño en origen de este sistema era para pantallas resistivas. Por lo que se hace necesaria esa actualización. El portavoz de la firma también ha contemplado la posibilidad de que no lance al mercado al final como una actualización, sino como la alternativa para los fabricantes que quieran instalar Windows 6.5 en sus nuevos móviles con pantalla capacitiva.

windows_mobile_6.5_second_edition

Más ágiles que las convencionales

Las pantallas capacitativas se han hecho famosas en el mundo de la telefonía por responder mejor a los dedos que cualquier otra del mercado. Sus superficie está llena de puntos de contactos que identifican no solo mejor la posición del dedo, sino posibles transiciones de movimiento que haga sobre la pantalla.

 

 

 

 

 

Escrito por Miguel Ángel Muñoz