Nintendo estudia demandar a Nokia por infringir derechos con el Nokia N900

Nintendo ha hecho público que está estudiando demandar a Nokia por que considera que su modelo N900 infringe ciertos derechos de autor y uso de sus juegos. Suena fuerte, pero cuando se analiza el tema, vemos que Nintendo quizá se ha pasado de puntillosa.

La posible opción de reproducir juegos de Nintendo en el nuevo Nokia N900 ha molestado a Nintendo, quien se está planteando demandar a Nokia por infringir los derechos de autos. Toda esta historia se debe a que el Nuevo Nokia N900 puede ejecutar emuladores para Nintendo Game Boy, Game Boy Advance, lo que sería según Nintendo la base de todo este lío. El portavoz de Nintendo en el Reino Unido, Robert Saunders, ha dicho textualmente en The Independent que «Tomamos medidas rigurosas para proteger nuestra propiedad intelectual y nuestro equipo jurídico examinará este tema para determinar si la infracción ha tenido lugar.» La verdad es que creemos que Nintendo se ha pasado de la raya porque Nokia anuncia en su página web que el teléfono puede ejecutar esos juegos “siempre que el propietario tenga la licencia del mismo”. En el vídeo de la discordia que Nokia aloja en su web el N900 reproduce el Super Mario World y el Super Mario Bros 3.

Maemo y Linux

El Nokia N900 es uno de esos modelos que han causado un éxito demoledor en la red antes de salir. La mezcla de Linux, sistema sobre el que se apoya Maemo 5, ha desatado un alubión de críticas positivas, lo que asegura un éxito en sus ventas. El equipo lleno de prestaciones de primer nivel ofrece además de una amplia pantalla táctil un suave teclado qwerty del que hemos dado detalle en la primera prueba que hemos hecho de este modelo y que completaremos con una segunda entrega en breve.