Sony Ericsson Satio retirado de las tiendas británicas por un problema del software

El Sony Ericsson Satio ha sido retirado de varias tiendas de telefonía móvil británicas por fallos en el software del equipo. Parece ser que un pequeño número de unidades han perdidos todos sus tonos de llamada al quedarse el colgado al pasar de una aplicación a otra. La firma está trabajando para solucionar el problema del que es uno de los móviles son sistema operativo Symbian más avanzados del momento.

El Satio es el primer modelo de Sony Ericsson con cámara de 12 megapíxeles y pantalla táctil de 3,5 pulgadas. Es un terminal que funciona con Symbian y según las tiendas británicas Phones 4U sy Carphone Warehouse los problemas de los clientes tienen que ver con el software del equipo. Algunos de ellos se veían obligados a tener que quitar la batería del Satio para que funcionase de nuevo. Como avanzamos la firma está trabajando por solucionar el problema y estamos seguros que en breve será un tema que pasará a la historia.

El terminal está dotado de conexión Bluetooth A2DP (audio inalámbrico), Wi-Fi y una memoria 8 GB en tarjeta microSD. Permite reproducir MP3 y puede comprar música en PlayNow Arena. Además,  integra GPS con el software de navegación Google Maps y cuenta con acceso a Internet por HSDPA y HSPA.

satio2

Su cámara digital puede grabar vídeo con calidad cercana a un DVD a una resolución de 640 x 480 píxeles a 30 frames por segundo. Además, el terminal cuenta con flash Xenon, autofoco com zoom digital 16x, detección facial y de sonrisa, «geo tagging», grabación de vídeo, luz para vídeo, elminación de ojos rojos, estabilizador de imagen y acceso directo para subir fotos y vídeos a blogs, entre otras cosas.

En los premios Digital 01, es uno de los teléfonos inteligentes finalistas junto con el Motorola Dext y el Nokia N97.