Yoigo podría presentar un nuevo servicio junto con FON y Martin Varsavsky

Yoigo podría presentar un nuevo servicio junto con FON y Martin Varsavsky

Miguel Ángel Muñoz

Yoigo y Martin Varsavsky unen sus fuerzas. La operadora que dirige el sueco Johan Andsjö está en negociaciones con FON para ofrecer un producto conjunto las próximas semanas. FON es un servicio que usando la red Wi-Fi que tenemos en casa permite compartir parte de ese ancho de banda con los asociados a FON.

Desde su salida este servicio se ha visto envuelto en todo tipo de críticas por considerar algunos operadores ilegal el hecho de que revenda el servicio de un operador que no es propiedad suya. Bien es cierto que la CMT declaró que FON era legal y fuera de España el sistema de abonados así como el modelo de negocio parece que tiene más éxito que aquí. De hecho la compañía asegura tener más de 700.000 puntos FON en todo el mundo.

Algo distinto

Sea como fuere parece inminente que Yoigo, operador acostumbrado a romper con lo establecido en el mundo de la telefonía móvil, ofrecerá en breve una oferta comercial de la mano de Varsavsky.Todo apunta a que será evidentemente algo relacionado con el Wi-Fi, como por ejemplo compartir la señal 3G, convertida a Wi-Fi, dentro de una zona. El caso es que toca esperar a ver que hace la operadora más original del momento y FON. Hasta el día de hoy la operadora reconoce que tiene un 2,5% del mercado, se muestra muy contenta con los resultados en portabilidad, donde ha comunicado estar quitando bastantes clientes a Vodafone y asegura tener un millón trescientos mil clientes.

Al habla con Varsavsky

MovilZona ha podido hablar esta mañana con Martin Varsavsky y no solo no ha desmentido un posible acuerdo con FON, sino que ha manifestado el cierto «amor» que mantiene la sociedad española frente a los grandes operadores. Varsavsky reflexionaba sobre cómo y en qué porcentaje de gente seguía unido sentimentalmente al/los operadores de toda la vida. Al margen de todo esto nos quedamos con los que comentamos al principio de la noticia y es que Martín, una de las figuras de la época dorada de Internet, está negociando con Yoigo para ofrecer algo conjuntamente.

5 Comentarios