Youtube móvil : el acceso desde los móviles sube un 2000% en el último año

Youtube móvil : el acceso desde los móviles sube un 2000% en el último año

Miguel Ángel Muñoz

El uso del móvil para entrar en Internet es algo ya incontestable. Ahora llega un dato que lo confirma de manera aplastante y es que YouTube, la página de vídeos más vista del mundo, confirma que las visitas desde teléfonos móviles han aumentado en porcentajes de cuatro dígitos. 

Así de claro lo ha dejado un portavoz de Google con motivo de unas conferencias celebradas en San Francisco. Hunter Walk, uno de los máximos jefes de producto de YouTube confirmó que las descargas de vídeos desde los móviles han subido nada menos que un 2,000% en lo que va de año. Hunter atribuye este éxito a que cada móvil no solo dispone de una buena conexión a Internet, sino a que todos pueden grabar vídeo, lo que les permite generar mucho contenido y luego subirlo a la web de una manera sencilla. Esto provoca que le grupo de amigos quieran ver esos vídeos, lo que aumenta todavía más las descargas. En medio de todo no podemos olvidar que el aumento de las pantallas de los últimos smartphones ha favorecido mucho el uso de YouTube en el móvil.

Un solo canal

El portavoz de YouTube completó su intervención diciendo que para el futuro se ven como un único canal de contenidos, aludiendo a los que apostaban por versiones especiales de YouTube para móviles. De hecho en la conferencia confirmó que la página ofrecerá contenidos en Alta Definición, tanto en el estándar 1080p como 720p. También se reafirmó en que no son una compañía multimedia, sino una empresa que conecta a los que crean vídeos con los que los quieren ver. Dijo que esa su única misión y que no quieren cambiarla para el futuro.

¡Sé el primero en comentar!