Vodafone ya tiene 17 millones de clientes

Vodafone ya tiene 17 millones de clientes

Miguel Ángel Muñoz

El operador acaba de anunciar los resultados financieros y de clientes del primer semestre de su año fiscal, del 1 de abril al 30 de septiembre de 2009. La cartera de clientes subió en 78.000 usuarios hasta alcanzar los 17.069.000 de clientes.

El crecimiento de la base de clientes de contrato ha sido considerable, con un aumento de 114.000 en el último trimestre. Destaca el empuje de los servicios relacionados con Oficina Vodafone y Vodafone en tu Casa.

A por los clientes de contrato, fijos y ADSL

Con los tiempos que corren Vodafone puede estar orgullosa de mantener un firme crecimiento de sus clientes de contrato. El operador considera que se debe a los servicios Vodafone en tu Casa y Oficina Vodafone que además han permitido cerrar el periodo con 493.500 “números fijos” asociados a líneas de telefonía móvil. Por su parte, la cartera de clientes de ADSL se incrementó en 22.000 en el segundo trimestre -63.000 en el conjunto del semestre- hasta alcanzar los 519.263.

Internet en el móvil como la espuma

Otro de los sectores que sube es el de Internet en el móvil y las soluciones de conectividad PC que han subido los ingresos por tráfico de datos un 16,7% frente al mismo semestre del año anterior. En cuanto a los clientes con la tarifa plana mensual de 12 € para la navegación por Internet desde el teléfono móvil se multiplicó por 3 en los primeros 6 meses del año fiscal. Este rápido ritmo de adopción hizo que los ingresos asociados con “Internet en el móvil” ascendieran un 17,0% respecto al mismo semestre del año anterior.

Se modera la recesión

Los ingresos totales por servicios fueron de 3.114 millones de euros, lo que supone una bajada de un 7,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Es importante destacar que el descenso fue mejor que en el trimestre anterior, con una bajada del 6,8% frente al 8,0%. Algo similar ocurre con el tráfico de voz, que se reduce en un 8,7% en ese periodo, frente a un descenso del 9,6% en el conjunto del semestre.

¡Sé el primero en comentar!