Telefónica, primer operador que ofrece 21 megas de velocidad en banda ancha móvil

Los clientes de Movistar podrán disfrutar de banda ancha móvil a 21 megas de velocidad en descarga y 5,76 megas de bajada. Ahí no queda todo ya que Movistar quieren aumentar la velocidad de estas conexiones hasta los 84 megas el próximo año.

Telefónica apuesta claramente por la banda ancha móvil para aumentar sus clientes de Movistar. De hecho, la semana pasada[sitename] ya informó de que la operadora había lanzado alta velocidad 3G HSPA en la ciudad alemana de Berlín. Gracias a la tecnología HSPA+, los clientes de Movistar podrán navegar a 21 megas de velocidad teórica en las zonas de cobertura. La velocidad de subida será de 5,7 megas. Asimismo ha comunicado una mejora en la red 2G con tecnología EDGE permitiendo hasta 300 Kbps en las zonas aisladas donde la cobertura no es 3G. Con esta velocidad podremos descargar un vídeo de 500 megas en 3 minutos. El servicio se lanzará inicialmente en Madrid y Barcelona y en 2010 cubrirá todas las ciudades que tengan más de 250.000 habitantes.

Cambio de tarifas:

  • La Tarifa Plana Internet Plus de 39 euros pasará de 3 a 5 GB de tráfico sin coste adicional.
  • La Tarifa Plana Internet Maxi mantendrá el precio de 49 euros y el límite de tráfico de 10 GB pero la operadora dará prioridad en la red a estos clientes que serán los que naveguen a 21 megas. De momento, Movistar ofrecerá sólo la evolución de red HSPA+ a estos clientes.

Además, Telefónica ha comunicado que pretende ofrecer hasta 84 megas a finales del próximo año. Según los responsables de la operadora, «el 4G está llamando a la puerta» y por ello ha iniciado seis pruebas piloto para llegar a ofrecer 100 megas que podrían llegar en 2011.