Samsung presentará en 2010 el primer móvil con Bada, su sistema operativo libre

La firma coreana ha sorprendido al mundo de la telefonía con el lanzamiento de Bada. Se trata de un sistema operativo propio de carácter abierto que viene a animar el ya de por si alterado sector de los sistemas operativos para teléfonos móviles. El primer móvil con Bada llegará en la primera mitad del 2010.

La idea, como ocurre con Android, Symbian, Apple, BlackBerry, Maemo, WebOS y Windows, es que los desarrolladores puedan hacer programas para los móviles en este caso de Samsung que hay en todo el mundo. De esta forma los usuarios podrán descargarse programas que mejoren las prestaciones de los Samsung. La firma quiere lanzar el primero modelo a mediados del año que viene y en la parte final de año rematar la jugada con otros tres móviles más.

Sin límites

El particular nombre de Bada que en coreano significa océano, se ha elegido para así transmitir el carácter abierto y sin límites de este nuevo sistema operativo que llegará en diciembre de este año. Mes en el que estará disponible el SDK para desarrolladores y del que prometen dará acceso a todas las opciones de los móviles para que la capacidad de desarrollo sea plena. La firma lo califica como la continuación propia de sus diferentes actividades para generar aplicaciones a través de los sites, Samsung Application Seller y Samsung Application Store.