Apple iPhone. El nuevo iPhone será “mundial”, económico, más delgado y portable

Generales

El nuevo iPhone será un 20% más ligero y se podrá usar en casi cualquier lugar del mundo. Su pantalla será también más pequeña y verá la luz a finales del próximo año. Además y en respuesta al éxito del Motorola Droid en Estados Unidos, se espera que su precio sea también más económico que los modelos actuales.

La firma de la manzana parece haber pisado a fondo el acelerador en su división de telefonía móvil. Las últimas noticias hablan de que está trabajando en un iPhone mundial, es decir compatible con UMTS Y CDMA. Ademas sería algo más delgado y con una pantalla de 2,8 pulgadas. Appleinsider, quien ha filtrado la información asegura que el nuevo modelo será un 20% más ligero.

Ya se estaría fabricando

Desde la consultora OTR Global se asegura que el nuevo modelo ya se está fabricando en Taiwan y que estará equipado con un chip Qualcomm. Los fabricantes de este modelo mundial serian Asustek, empresa delegada de Pegatron. Los iPhones actuales los fabrica la empresa Hon Hai y según la consultora Apple quiere ahora tener dos proveedores de iPhone para no depender de un solo ensamblador. En cuanto a la fecha de salida al mercado y quien será el operador encargado de venderlo, todo apunta a que Verizon sea el afortunado. Incluso desde OTR Global se fija la fecha de la presentación para el tercer trimestre de 2010.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz