Nokia se apunta al “low cost“ con cinco nuevos móviles

Nokia se apunta al “low cost“ con cinco nuevos móviles

Miguel Ángel Muñoz

Nokia se une a la moda del “low cost” con cinco móviles de bajo coste y Life Tolls, un servicio que pretende llevar las posibilidades de comunicación y servicios a las zonas emergentes o con dificultades económicas.

Cinco son los modelos que Nokia ha incluido en lo que podemos llamar su gama de bajo coste. Los tres primeros, los 1280, 1616 y 1800 cuentan con radio FM, linterna y una carcasa resistente a los golpes y las ralladuras. Pero quizá lo más importante de estos teléfonos es su autonomía, de nada menos que veintidós días en espera. Este último detalle es importante para los que se muevan en zonas donde no es posible acceder a la electricidad. Estos terminales se espera que lleguen al mercado antes de finales de este año.

Más prestaciones

Los dos equipos que completan la gama son el 2220 slide y el Nokia 2690. Ambos admiten la gestión de cuentas de correo a través de Ovi Mail. Estas cuentas de Ovi Mail se pueden crear desde el propio móvil, sin necesidad de acudir al PC. Disponen también de Bluetooth, radio FM, cámara VGA (640 x 480 píxeles), conexión GPRS y envío de mensajes MMS. Su memoria interna le permite almacenar hasta 1.000 números de teléfono y aunque la autonomía es menor que la de sus hermano, sigue siendo excepcional, con 20 y 13 días de espera respectivamente. Para disfrutar de estos dos modelos habrá que esperar hasta la mitad de 2010.

Precios

  • Nokia 1280: 20 euros
  • Nokia 1616: 24 euros
  • Nokia 1800: 26 euro
  • Nokia 2220 slide: 45 euros
  • Nokia 2690: 54 euros

Nokia Life Tools

Coincidiendo con este lanzamiento Nokia ha presentado Nokia Life Tools. Este servicio que en su primera versión se ha desarrollado en colaboración con las autoridades de Indonesia como son el Ministro de Agricultura o el Centro Nacional de Meteorología, ofrece información relevante para los usuarios que viven en zonas rurales a través del SMS. Además de intentar fomentar el uso del inglés entre los más jóvenes, ofrece juegos o noticias. No falta información específica sobre la agricultura, con noticias e informaciones del sector, relevantes para los usuarios de zona. Como vemos un servicio interesante y bonito.

Nokia 1280Nokia 2220Nokia 1616Nokia 1800Nokia 2690

5 Comentarios