LG asegura que Nokia y Sony Ericsson ya no son sus rivales

Desde LG se piensa que el panorama de la competencia ha cambiado. Nokia ya no cuenta, aparecen nuevos competidores como Palm y BlackBerry, y curiosamente no se menciona a Samsung, el que sí es su histórico rival.

Uno de los máximos mandatarios y CEO de LG, Yong Nam ha realizado unas declaraciones en las que asegura “no ver ni a Nokia ni a Sony Ericsson como sus principales rivales en el futuro”. Estas sorprendentes declaraciones no se quedaron ahí, ya que añadió que “Apple, BlackBerry y Palm son nuestros verdaderos rivales para el futuro”. Aunque no dijo ninguna cifra de ventas de smartphone para este año sí aseguró que “estamos haciendo una fuerte inversión en la división de teléfonos inteligentes para llegar a ser una referencia mundial”. Nam añadió que la competencia en los mercados de electrónica de consumo es sencillamente “feroz”.

Subiendo como la espuma

Recordemos que LG ha sido una de las primeras en comercializar móviles con el nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 6.5. Actualmente es el tercer fabricante mundial, pero reconoce no ser uno de los líderes de ventas en el segmento de los móviles inteligentes. No obstante, como publicamos en[sitename].es su cuota de mercado mundial está en cifras récord con un 11%. La consultora Canalys fija la subida de sus ventas mundiales en 4% con respecto al año anterior.

5 Comentarios