Pepsi se ve obligada a retirar su aplicación para el iPhone por machista
Jugar con fuego tiene sus riesgos. Eso deben pensar los avispados hombres de marketing de Pepsi. En su afán de promocionar su bebida energética AMP, crearon una aplicación para el iPhone que ha recibido todo tipo de críticas. Evidentemente nunca más la encontrarás en el App Store, ya ha sido retirada.
La aplicación llamada «Amp up before you score» fue creada por la empresa de refrescos para promocionar su nueva bebida energética AMP. Su contenido ha provocado que haya sido retirada de la tienda de Apple por la fuertes críticas que ha recibido. Supuestamente ayudaba a los hombres de entre 20 y 30 años, a los que va dirigida la bebida, a elegir o definir su mujer ideal. La oferta de perfiles femeninos, un total de 24, iba desde una necia, por no decir algo más fuerte, “nerd” en ingles, a una estudiante extranjera de intercambio. Además incluía una especie de marcador para ir puntuando las conquistas. Sin duda que toda una provocación a los más sensibles con el tema de la guerra de sexos.
Repercusión en los medios
Su salida al mercado ha provocado toda una oleada de protestas, además bastantes medios de comunicación se han hecho eco del tema y como decíamos, el programa ha tenido que ser retirado de la App Store. El blog Jezebel seguido por el público femenino, fue uno de los primeros en hacerse eco. Curiosamente porque un hombre, McNeill Williford, estudiante del estado de Mississippi reconocía en Reflector, el diario digital de su universidad que el programa tenía poco de interesante para cualquier hombre. Entre los medios de gran audiencia que han recogido la noticia está Los Angeles Times, quien en su sección de negocios y tecnología publica lo acontecido con la desaparecida aplicación “Amp up before you store”.