Telefónica lanzará «Línea a tres» un servicio que incluye tarifa plana de llamadas a tres números
El próximo 2 de noviembre Telefónica lanzará el servicio «Línea a tres», un producto orientado a captar clientes de la competencia y a contener bajas.
Aunque Telefónica mantiene prácticamente la misma cuota de mercado en telefonía fíja, el próximo lunes lanzará una oferta denominada «Línea a tres» que permitirá llamar a tres números de teléfono sin coste adicional. El precio será el mismo que la cuota de abono, 13,97 euros. De este modo la operadora quiere blindar a los clientes que sólo tienen la línea de teléfono contratada.
La cuota de línea supone el 23% de la facturación de la operadora
En el primer semestre del 2009 la operadora ingresó casi 1.400 millones de euros por este concepto, lo que supone el 23% de su facturación total y constituye la tercera fuente de ingresos, después de los servicios de voz tradicional (2.030 millones de euros) y la banda ancha (1.490 millones). El nuevo producto está orientado a contener bajas y sobre todo a captar clientes que migraron a otro operador, mayoritariamente Vodafone que fue uno de los más agresivos.