El cargador único de móvil servirá para todos los teléfonos y contribuirá con el medio ambiente

El cargador único de móvil servirá para todos los teléfonos y contribuirá con el medio ambiente

Javier Sanz

Había dudas con algún fabricante como Apple pero finalmente todos los teléfonos serán compatibles con el cargador único de móvil. Además, el dispositivo contribuirá con el medio ambiente reduciendo considerablemente las emisiones de gases nocivos contra la atmósfera.

La Solución Universal de Recarga (UCS por sus siglas en inglés) facilitará la carga de la batería de todos los teléfonos móviles. Seguramente, alguna vez has salido de casa con poca batería y en tu centro de trabajo nadie tenía un cargador compatible con tu móvil. A partir de 2010 esto no será un problema porque todos podremos cargar nuestro terminal con un único cargador.

El sindicato internacional de telecomunicaciones, responsable de telecomunicaciones de las Naciones Unidas, dijo el jueves que había dado su aprobación.

Impacto en el medio ambiente

La asociación espera que la existencia de un cargador universal ayude a reducir los residuos al reducirse el número de cargadores producidos y tirados a la basura con la compra de un nuevo aparato. Además, se reducirán más de 13 millones de toneladas de emisión de gases de efecto invernadero cada año.

El anuncio tuvo lugar en el marco de los esfuerzos de este organismo de la ONU para se reconozca el papel de las tecnologías de la comunicación y la información dentro del proyecto de acuerdo sobre mitigación del cambio climático que se discutirá en la Cumbre de Copenhague el próximo mes de diciembre.

12 Comentarios