Motorola Droid. Ya es oficial, se llamará Droid y vendrá con Android 2.0

Motorola Droid. Ya es oficial, se llamará Droid y vendrá con Android 2.0

Miguel Ángel Muñoz

El Motorola Droid existe y ha pasado de ser un rumor a una realidad. Como se esperaba es el primer móvil con Android 2.0. Tendrá teclado qwerty y su cámara digital tendrá una resolución de cinco megapíxeles.

Tras semanas de rumores el Motorola Droid ha pasado a ser una realidad. La manera de oficializarlo ha sido a través del operador americano Verizon, quien ha habilitado una web en la que sus clientes se pueden apuntar para recibir información del Droid. En esa misma página también puedes ver a modo de introducción un video descaradamente anti iPhone.

El operador protagonista

Como pasó con la BlackBerry Storm2, el operador vuelve a ser el que hace oficialmente el lanzamiento del teléfono, algo que seguro veamos más veces de aquí en adelante. Cada vez más es importante dar primero en los mercados de consumo y por eso los operadores intentan tomar protagonismo participando en los lanzamientos de nuevos productos para conseguir más clientes y aprovechar el tirón del equipo producto para mejorar así su imagen de marca.

MOTOROLA DROID 2

Multitarea

En cuanto las prestaciones se filtra que además de funcionar con Android 2.0, tiene una cámara de cinco megapíxeles presumiblemente con flash y admite órdenes vocales. La página de información de Verizon informa que el Droid es un teléfono multitarea, que evidentemente tiene a su disposición más de 10.000 aplicaciones en Android Market y deja entrever que dispondrá de excelentes capacidades de conexión a Internet. No mucha información la verdad, pero como decíamos, suficiente para confirmar que Droid existe, que vendrá con Android 2.0 y sobre todo que desde su pantalla táctil usaremos un teléfono inteligente o smartphone en toda regla.

¡Sé el primero en comentar!