El número de tu móvil empieza por siete

El número de tu móvil empieza por siete

Miguel Ángel Muñoz

Adiós al seis. Los nuevos números de teléfono móvil que activen las operadoras cuando den de alta un nuevo cliente empezarán por siete. El número de cualquier teléfono móvil que hasta ahora siempre empezaba por seis va a pasar a la historia. El Ministerio de Industria Turismo y Comercio lo ha confirmado con el objetivo de anticiparse a la no disponibilidad por parte de los operadores de números que empiecen por seis.

Según información publicada por el diario El País, el Ministerio de Industria Turismo y Comercio ha anunciado que, hablando claro, la numeración que empieza por seis se está agotando. España tenía adjudicado una serie de números que empiezan por seis del total de 100 millones que hay disponibles. Ante está situación y a petición de una consulta pública que ha llevado el departamento de Miguel Sebastián, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información aprobará próximamente una medida por la que se habilitarán 80 millones de números que empiezan por siete.

Nos quedamos sin números de teléfono

Esta situación se produce porque España ha superado el 73% de los números disponibles que empiezan por seis. Antes esta situación y para evitar un posible colapso en la numeración se ha decidido dar este paso. Según la CMT (Comisión para el Mercado de la Telecomunicaciones) Movistar ha consumido el 29% de los números con prefijo del seis, Vodafone, el 20,6%, Orange el 19%, y Yoigo el 2%, los mismo que todos los móviles virtuales (OMV) juntos.