El Palm Pre puede hacer daño a las ventas del Apple iPhone. Así lo aseguran consultoras y expertos

El Palm Pre puede hacer daño a las ventas del Apple iPhone. Así lo aseguran consultoras y expertos

Miguel Ángel Muñoz

El Palm Pre viene dando guerra. Los datos de mercado auguran un éxito de ventas y lo que hasta hoy es todavía una misión imposible, ser capaz de quitar ventas al Apple iPhone. Por si fuera poco uno de cada tres entrevistados cambiaría de operador si se lo dieran gratis.

Desde la salida del Palm Pre todo han sido alabanzas. Diseño, buenas dimensiones y un sistema operativo que funciona de maravilla han sido bien calificados por la prensa y los expertos de todo el mundo. Además, los primeros resultados de ventas del Palm Pre son más que esperanzadores, tanto que los operadores ven en este pequeño modelo un filón de ingresos y un duro rival para el iPhone. De remate las consultoras no han tardado en animar aún más el asunto con cifras que colocan al Palm Pre como un best seller siempre con el punto de vista puesto en los, hasta ahora, incondicionales de Apple. Los expertos dan por hecho que muchos de los usuarios del iPhone podrían abandonar la cultura Apple para venir a Palm, siempre rodeada de ese cierto aura de autenticidad y toque alternativo que le permite también tener millones de fieles en todo el mundo.

PALM PRE IPHONE 2

Algunas cifras

La consultora TNS es una de las que confían en el éxito del Palm siempre que los datos de sus investigaciones se traduzcan en ventas. TNS certifica que el 26% de las personas preguntadas han dicho que sí comprarían un Pre, cuando la misma investigación realizada después de la presentación del iPhone en 2007 solo obtenía un 16% de respuestas positivas. Según el operador O2, propiedad de Telefónica, sus clientes dicen que sí en un 27%. Otro dato muy interesante es como puede afectar a la portabilidad, uno de los caballos de batalla de la telefonía en España. Al preguntar a 1003 personas de entre 16 y 64 años, un 32% de ellos estarían dispuestos a cambiar de operador con tal de obtenerlo gratis o a bajo precio.

Recordemos que O2, al igual que Telefónica en España, venderá en el Reino Unido el Pre gratis a cambio de un contrato de dos años y que el iPhone cuesta unos 290 euros. Si quieres saber más datos sobre las tarifas en España puedes ver esta información que publicamos acompañada de la primera prueba a fondo del equipo.

PALM PRE IPHONE 3

Sacudirá el mercado

Kevin Evans, uno de los directores de TNS Technology, ha dicho que: “el Palm Pre está considerado ya como un “iphonekiller”y nuestros datos confirman que sin duda va a sacudir el mercado en el segmento de los smartphones”. En el Reino Unido además se da la paradoja de que muchos clientes terminan los contratos que firmaron por 18 meses a cambio de obtener un iPhone sin coste alguno. A esto se une que los más optimistas aseguran que hasta junio de 2010 no veremos un nuevo iPhone en el mercado. Veremos en que queda esta intrigante lucha entre dispositivos ingeniosos.

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