Samsung y la cantante Bebe presentan el Samsung MyTouch 2GB Pink Ribbon, un teléfono a favor de la lucha contra el cáncer de mama
El Samsung MyTouch 2GB Pink Ribbon pretende recaudar fondos contra el cáncer de mama. Se lanzará coincidiendo con el día internacional de lucha contra esta enfermedad que será el próximo 19 de octubre. El teléfono se venderá exclusivamente con Telefónica.
El terminal, especialmente diseñado para esta causa, incluye, además del último álbum de la cantante Bebe, “Y”, contenido informativo para la concienciación y la importancia de la prevención para combatir esta enfermedad.
Con dos gigas de memoria
Técnicamente el terminal es un S5600 MyTouch, al que se le ha rebautizado con el nombre de MyTouch 2GB Pink Ribbon. Por fuera se le ha dotado de una decoración externa a base de color rosa, el color corporativo de la campaña de comunicación de la lucha contra el cáncer de mama. Es un equipo cuatribanda con conexión HSDPA a 3,6 mpbs de descarga y dotado de una cámara de 3,2 megapíxeles con detección de sonrisa. Cuenta con radio FM y filtros de mejora de sonido RDS y DNSe. Su manejo se realiza desde el menú de widgets flotantes de Samsung, el TouchWiz UI. En las funciones musicales no falta el reconocedor de música y tarjeta de memoria microSD de 2 GB (500 canciones MP3 aprox.) que viene incluida de serie. La batería de una capacidad de 1.000 mAh
Acción europea de la firma
Esta acción se engloba dentro de la campaña solidaria que la firma ha denominado “Más que palabras” que a su vez se integra en un programa europeo de Samsung en favor de la lucha contra el cáncer de mama. Además del lanzamiento de este terminal, Samsung va a donar a la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) 10 euros por cada unidad vendida del modelo MyTouch 2GB Pink Ribbon. Como muestra de su compromiso, durante el acto de presentación del proyecto la compañía hará además la entrega de un cheque por valor de 100.000 euros.
Durante la presentación de la campaña el Director de la división de Telecomunicaciones de Samsung, Celestino García, comentó: “es el tercer año consecutivo que colaboramos con este movimiento en la lucha contra el cáncer. El proyecto está consolidado y esperamos poder repetir cada año y seguir aprovechando nuestro gran volumen de clientes para incrementar la concienciación pública sobre esta lucha”.