Nokia N97. Nokia reparará gratuitamente las tapas defectuosas de la cámara del N97

Tras varias noticias sobre aislados fallos en la tapa de la cámara del N97, la firma aconseja acudir al servicio técnico más cercano a los usuarios detecten algún problema.

Desde hace varios meses diferentes sitios de Internet habían informado de posibles problemas en el sistema de cierre de la lente del Nokia N97. Ante esta situación Nokia ha comunicado a través de su blog Nokia Conversations la verdadera situación del tema. La firma asegura que en un porcentaje casi inapreciable o raro, en función del altísimo número de ventas que ha registrado el N97, la tapa que cubre la lente Carl Zeiss se puede haber montado demasiado cerca de la cámara. Esto debería provocar problemas de cierre o en el algún caso extremo la ralladura del cristal de la lente de fabricación alemana.

NOKIA N97 2
Soporte garantizado

Como era de esperar en una marca de la categoría y posición de mercado como Nokia pide que en el caso de ver alguna anomalía en las fotos acudan al servicio de asistencia técnica de Nokia más cercano, donde la tapa será cambiada como pieza de garantía. Como medida preventiva Nokia pide a los usuarios que comprueben el funcionamiento de su cámara tras realizar una completa limpieza de la lente y la tapa.