Motorola dice que es mucho mejor Android que Windows Mobile

Motorola no hará móviles con Windows 6.5 en el próximo año y uno de sus más altos directivos dice a los cuatro vientos que Android es mucho más competitivo.

La firma americana ha comunicado esta mañana que no desarrollará móviles con Windows Mobile 6.5 y que se centrará en el desarrollo de móviles con Android. Una noticia sin duda sorprendente, ya que Motorola siempre ha estado unida a Microsoft, empresa también americana, en la telefonía móvil. Christy Wyatt, vicepresidente de aplicaciones y ecosistemas de software de Motorola Mobile Devices ha declarado “estamos trabajando de forma muy cercana con Android para conseguir móviles que satisfagan las necesidades específicas de los usuarios”. Wyatt confirmó que esperarán hasta la llegada de los nuevos “Windows phones” para lanzar móviles con el sistema operativo de Microsoft.

MOTOROLA NO WINDOWS 2

Windows 7 en 2010

Hay que recordar que hace unos días el también directivo de Motorola, Sanjay Jha, Co-CEO de Motorola dijo que solo se centrarían plenamente en los móviles con Windows únicamente cuando llegase Windows 7, que según él no estará antes de 2010. Además, Sanjay Jha, (ver foto adjunta) dijo claramente que, para los próximos años, veía mucho más competitivos a los móviles con Android que con Windows Mobile 6.5. La decisión de Motorola supone un revés para Microsoft que pretende recuperar parte de la cuota de mercado perdida frente a sistemas como Android o Symbian.

MOTOROLA NO WINDOWS 1