Apple iPhone. Podrá realizar llamadas por Internet… en EEUU

Apple iPhone. Podrá realizar llamadas por Internet… en EEUU

Miguel Ángel Muñoz

Los cliente de AT&T en Estados Unidos sí podrán usar su Apple iPhone para hacer llamadas por Internet usando la red 3G, hasta ahora solo era posible a través de Wi-Fi. AT&T ha tenido que ceder ante la presión del organismo regulador americano en la materia.

Los usuarios americanos del iPhone que estén abonados al operador ATT podrán realizar llamadas de voz por Internet usando la red 3G. El operador ha tenido que abrir está opción del móvil tras las presiones de la FCC (Federal Communications Commission) organismo regulador americano que vela por la igualdad y la competencia en materia de telecomunicaciones en Estados Unidos. De esta forma, bastará con tener cobertura UMTS para poder realizar llamadas por Internet, sin necesidad de andar buscando el típico punto de conexión Wi-Fi, como ocurría hasta ahora. A partir de ahora cualquier usuario podrá llamar por Internet usando el programa Skype con la única condición de tener cobertura 3G y eso sí, una tarifa plana de datos para no darse un susto a final de mes. No obstante, las tarifas planas de datos son también algo común en la telefonía móvil americana.

A la espera del cambio en Europa

Por el momento la compañía no ha comunicado mayores detalles de este cambio, que esperemos tenga pronto su reflejo en el resto del mundo y permita usar, con en el PC, las maravillas de las llamadas por Internet, gratuitas y las bajísimas tarifas de las llamadas de voz desde Internet a teléfonos móviles. Hasta el momento tanto Vodafone, Movistar y Orange, operadores que venden el iPhone en los distintos países europeos no han comunicado nada al respecto. El CEO y presidente de AT&T ha venido a decir que han decidido lanzar este servicio “después de evaluar la opinión de los usuarios y analizar cómo usan el dispositivo sus clientes comparado con el resto de móviles que venden”

¡Sé el primero en comentar!