Android superará a Apple, Microsoft y BlackBerry en tres años

Android

El sistema operativo de Google para móviles, Android, será, según confirma la prestigiosa consultora Gartner Research, el segundo sistema operativo más usado en los teléfonos inteligentes en tres años.

Ken Dulaney, vicepresidente de Gartner Research ha declarado que en menos de tres años Android será el sistema operativo más usado de la telefonía móvil, solo por detrás de Symbian. Actualmente Android tiene menos del dos por ciento del mercado mundial de smartphones. Es más, Dulaney se ha mojado y ha asegurado que Android tendrá el 14.5 por ciento del mercado en 2012, aniquilando a Apple, Microsoft y BlackBerry.

Subirán hasta las acciones

En cuanto a Nokia, Dulaney, confirma que Nokia todavía mantiene el número uno con un 39 por ciento del mercado, o lo que es lo mismo dos de cada cinco móviles inteligente de todo el mundo son Symbian. El tercer lugar, según Gartner, es para Apple con un 14 por ciento, seguido muy de cerca por Windows Mobile y Blackberry, cada uno con un porcentaje cercano al 12 por ciento. Por si fuera poco, Gartner Research ha dado unas previsiones de lo que será capaz de hacer webOS, el sistema operativo de Palm. Según esta consultora, el webOS llegaría al séptimo lugar con un 2,1 por ciento. Para los que están pendientes de La Bolsa esta empresa estima que las acciones de Android puede subir como la espuma el próximo año, hasta siete veces se atreve a afirmar, como pasó con las de Apple en 2008.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz