Comscore

Análisis a fondo del Sony Xperia L

Valoración: 7 de 10

Sony está cada vez más fuerte en España. De hecho se ha convertido en el único fabricante que compite con Samsung. Además ahora mismo esta viviendo una salud de producto nunca vista. Está claro que terminales como el Xperia U o el  Xperia S marcaron el rumbo pero no ha sido hasta la llegada de Xperia Z y cuando la compañía ha mostrado sus verdaderas cartas.

Sony presentó Xperia Z como su nuevo tope de gama y llega acompañado del Xperia ZR y Xperia SP, un terminal gama media-alta y Xperia L que se postula como verdadero súperventas gracias a una gran relación calidad-precio y enfocado al gran público, gama media.

2013-05-26 17.41.15

Este terminal es el sustituto directo de Xperia U y en esta ocasión monta una pantalla de 4,3 pulgadas, tamaño perfecto para poder ser manejado con una mano. Lo más interesante de este terminal es, sin duda alguna, la suavidad y soltura con la que mueve Android debido a la integración de un SoC Qualcomm doble núcleo mucho mejor que el anterior Novathor ST-U8500.

Imagen de previsualización de YouTube

Diseño

Xperia_L_20

Tal y como hemos comentado Sony ha prestado especia atención en el diseño de este Sony Xperia L que tiene una forma muy ergonómica gracias a su tapa trasera curvada con acabado gomoso. Copia el mismo botón de encendido que Xperia Z y podemos observar su gran parecido con el diseño de Xperia T. Este smartphone vio la luz antes que Xperia Z y llegó de la mano del espía 007 y la última película del mismo, Skyfall.

Es un smartphone que tiene unas dimensiones contenidas y monta una pantalla de 4,3 pulgadas WVGA en la que se muestran los botones Android. Las medidas son 128,7 x 65 x 9,7 mm. Este smartphone tiene todos los botones físicos localizados en el lado derecho: botón de encendido, volumen y el botón dedicado de cámara. En el lateral izquierdo tenemos el conector microUSB y en la parte superior está el conector de auriculares.

Xperia_L_21       Xperia_L_16

Si miramos la parte frontal podemos observar cómo se encuentra encastrada la pantalla bajo un cristal que cubre el frontal completo y tiene dos aberturas, una arriba para el altavoz de llamadas y un pequeño agujero en la parte inferior para el micrófono principal.

Xperia_L_17

Echando un ojo a la parte trasera nos encontramos con el logo Xperia en la parte central. En la esquina superior izquierda se encuentra el micrófono secundario y la cámara y el LED Flash.

En la parte inferior tenemos un altavoz que hace uso de la tecnología xLOUD de Sony que promete un volumen muy elevado.

Xperia_L_19

Para finalizar con el diseño queremos hacer mención a que llegará en tres colores: el negro que hemos probado, un bonito modelo en color blanco y un llamativo modelo en rojo.

xperia-l-gallery-02-1240x840-f91cc6ea5112f1be06aa168e404cdb62          xperia-l-gallery-04-1240x840-a79f43db3bea9e27a80725db265c5c1b

Pantalla

Este terminal monta una pantalla de 4,3 pulgadas, un tamaño muy interesante ya que es suficientemente compacto como para llevarlo cómodamente en el bolsillo a la vez que un tamaño perfecto como para usarlo con una única mano.

Xperia_L_11

Estamos ante un modelo de gama media, es decir, no hay que esperar resoluciones HD, se queda en WVGA, 480 x 854 pixeles, de los que tenemos que restar a la hora de usarlo los pixeles que ocupan los botones de Android. Esta resolución con este tamaño de pantalla suman una densidad de pixel de 228 ppp.

Xperia_L_12

Los ángulos de visión no son lo mejor del mercado, pero teniendo en cuenta el segmento en el que se encuentra no podemos criticar en exceso dicho punto, no así el efecto que parece sufrir todo Xperia actual a la hora de mostrar colores negros, que se ven ciertamente iluminados, debiendo estar mucho más apagados, en lugar del tono grisaceo que muestra.

El brillo de la pantalla es impecable siendo perfecto incluso para el uso en exteriores, pero hemos notado que las huellas que se quedan en pantalla dificultan la visibilidad a plena luz del sol.

Software

Xperia L llega de serie con Android 4.1.2 Jelly Bean con la interfaz de Sony sobre él. De todas maneras tenemos que comentar que se trata de una capa bastante ligera que comienza desde la pantalla de desbloqueo de donde se puede acceder incluso a la cámara y también con distintos temas y fondos de pantalla que permiten personalizar el equipo.

Xperia_L_01

La barra de notificaciones ofrece 5 accesos directos para activar o desactivar Wi-Fi, Bluetooth, etc. El teclado de este terminal ha sido optimizado por Sony para una pantalla de estas dimensiones y podrás utilizarlo perfectamente con una mano gracias a la gestión del espacio entre las teclas virtuales.

Rendimiento

Xperia_L_02                           Xperia_L_03                            Xperia_L_09

Este terminal entra de lleno en la gama media y monta un procesador dual-core a 1 GHz, Qualcomm Snapdragon MSM8230, que integra la GPU Adreno 305 acompañados de 1 GB de memoria RAM.

Xperia_L_07                            Xperia_L_06                           Xperia_L_05

Xperia_L_04

Este chip MSM8230 forma parte de la línea Snapdragon S4 – Snapdragon 400 y está fabricado en 28nm lo que le convierte en un chip más eficiente. Para un uso normal el chip se comporta de manera muy solvente aunque, claro está, que no vamos a ver récords en los benchmarks y tests que pasamos habitualmente.

Xperia_L_08

 

Conectividad

Este terminal tiene una conectividad muy completa gracias a la conexión Wi-Fi N 802.11n, Bluetooth 4.0, NFC, GPS, Radio FM (requiere la conexión de auriculares), HSPA 3G.

Xperia_L_23

Sony hace uso de la funcionalidad One Touch para compartir contenidos multimedia vía DLNA o bien duplicar la pantalla de tu smartphone. También se puede hacer uso de NFC para sincronizar altavoces, o bien realizar copias des seguridad:

Imagen de previsualización de YouTube

También tenemos una ranura microSD para ampliar la capacidad interna del terminal, eso sí está bajo la ranura de la tarjetas SIM y tenemos que quitar la batería para acceder a ella:

Xperia_L_24

Multimedia

Tal y como hemos comentado este terminal es compatible con DLNA pudiendo mostrar contenidos del terminal en TVs, pantallas, ordenadores, etc. Además de ello el terminal incluye un reproductor de vídeo compatible con formatos populares como DivX y hemos comprobado que se comporta bien con archivos de definición estándar e incluso con archivos 720p.

2013-05-26 17.41.34

Sony ha querido volver a dar importancia a su línea Walkman con un reproductor de sonido muy trabajado que deja ver la portada del disco de cada canción y el LED de la parte inferior se enciende con el color dominante.

Xperia_L_walkman              Xperia_L_walkman2

Además de ello tenemos un sistema de mejora de sonido ClearAudio+ así como mejora del volumen del altavoz externo, xLOUD, y un ecualizador personalizable por parte del usuario. El altavoz externo tiene un buen volumen pero destacamos que hay una completa ausencia de graves nada de extrañar en este tipo de dispositivos.

Xperia_L_Walkman3                            Xperia_L_walkman4

Cámara

xperia_L_18

Sony ha montado una cámara frontal VGA perfecta para videollamadas y poco más, sin embargo la cámara trasera dispone de un sensor de 8 Mpx ExMOR retroiluminado que promete una buena calidad no sólo de imagen sino también para capturar vídeo.

En esta ocasión Sony hace uso de una interfaz de cámara muy sencilla de utilizar con un botón para capturar fotos y otro para capturar vídeo. Además de ello tenemos un botón en pantalla que nos da acceso a la configuración avanzada como exposición, ISO, HDR, etc. Además, dispones de diversos efectos para aplicar en tiempo real que se muestran a modo parrilla 3×3:

Xperia_L_10

El smartphone tiene un pequeño LED para iluminar escenas cercanas o bien durante la grabación de vídeo, el sensor ayuda a la hora de capturar imágenes con baja luminosidad, es una buena cámara para un terminal de gama media.

El vídeo se graba en resolución 720p@30fps con buena calidad, más que suficiente para la mayoría de usos y que se ve perfectamente tanto en el dispositivo como en un ordenador o TV a posteriori.

Batería

Xperia L se alienta de una batería de 1.700mAh, que si bien no es de las de más capacidad del momento sí que es de las más grandes de la gama media. Tenemos que unir esto al uso del eficiente chip Qualcomm Snapdragon 400, un doble núcleo a 1 GHz, más que capaz para la mayoría de tareas sin necesidad de utilizar energía de más.

Xperia_L_25

Sony dispone de su patentada tecnología Stamina que puede activarse en el terminal y promete una autonomía mucho mayor.

En nuestras pruebas hemos conseguido, sin utilizar Stamina, alargar más de 24 horas la autonomía con correo electrónico push, Whatsapp, llamadas y navegación web esporádicas y un poco de música. No es un supersmarstphone en cuanto a duración pero sí que podemos confirmar que se encuentra sobre la media.

Conclusiones

Este terminal llega como competencia directa de smartphones como HTC One SV además de los cada día más populares smartphones chinos con chips MediaTek. Es un smartphone con un diseño muy ergonómico y funcionalidades de conectividad plenas.

Xperia_L_p

Tiene una buena autonomía y un rendimiento perfecto para el uso del día a día sin destacar en ningún punto de manera notable.

Qué nos gusta:

- LED de notificaciones
- Fluidez del S.O.
- Tamaño compacto
- Ranura microSD
- Acabado gomoso
- Autonomía

Qué podría mejorar:

- Resolución WVGA

Compártelo. ¡Gracias!

  • ESC

    Yo lo adquirí hace una semana y estoy encantadísimo con el Smartphone.

  • Guest

    Yo igual, lo tenemos hace una semana y estamos encantados… El procesador garantiza una experiencia android totalmente satisfactoria y la batería si te conciencias un poco dura dos días sin demasiados malabares…

    Lo que no me termina de convencer es el LED de notificaciones, me da la impresión de que sí es un LED, pero cuando entra una perdida sin responder, un mensaje whatsapp a la barra de notificaciones o similar a mi no se me ilumina el LED. ¿Os pasa a alguien también? ¿Se configura con software de terceros?

    • nando

      Eso se soluciona con una aplicacion de terceros llamada LIGHT FLOW, gratuita en la playstore por lo demás. Saludos!

    • Carlos Cáceres

      Hola tienes que entrar en cada aplicación y seleccionar el color del Led, esto se termina de arreglar con la versión Android 4.2.2, ya disponible.. Saludos desde El Salvador.

    • giancarlo

      es un tema de configuracion en ajustes

  • edii

    cual e sel precio del telefono x favor necesito saber

    • nocedense

      289 euros o por ahi

  • Pingback: Sony Xperia L, prueba real » Informatica Cromysat

  • Bar

    A mi me llego hace semana y media y a los dos días llamé para devolverlo. Me duraba la batería utilizando solo el whatsapp unas 4 horas, así que está claro que me salio defectuoso. Sin embargo, otro fallo que le vi es que hay que actualizar constantemente la bandeja de entrada del gmail para saber si te ha llegado algún correo, no te lo notifican directamente.¿A alguien más le pasa lo de los correos? Para mí es muy importante que me lleguen al instante, y es por cogerme el mismo terminal o por cambiarlo, ya que me han dado la opción desde vodafone. Muchas gracias

    • Nelson A Acevedo Z

      Debe ser algun error en la configuracion, los mensajes de Gmail y otros servidores de Mail llegan instantaeos con su respectiva notificacion

  • star

    Media hora intentando quitar la tapa trasera, y quedo todo abollado.. Alguna tecnica o secreto para quitarla facil?

    • nocedense

      Si lo agarras por la esquina superior derecha y tiras de ah. Hacia atrás se va fácil, por lo menos a mi ;)

  • nocedense

    A mi lo del LED si que me pasa pero no tengo problema por que no paró de ver las notificciones

  • nocedense

    Lo que no encuentro y si que me gustaría tener es la funda

  • Nelson A Acevedo Z

    Lo tengo hace un par de días y es una maravilla, siempre he tenido celulares de la gama Xperia y lo único que criticaba era la duración de la batería, pero en este móvil es una locura lo que dura y teniendo un trabajo constante con el mismo… El led a mi me funciona perfecto y es una característica muy buena y que le da un toque distinto al equipo… la fluidez de la versión del Andorid es excelente… la verdad este equipo no tiene nada que envidiarle a otros..

    Lo único y pregunto si a alguien más le pasa es que la aplicación original de radio se entrecorta con frecuencia, sera alguna configuracion? o falla en el manos libres? a alguien más el pasa?

    Saludos..

  • Andrea

    como se hace para cambiar el LED en notificacion de whats app … solo me deja escojer los colores predeterminados, por mucho que cambie jo el nombre del color jupe :(

  • yary

    por que se reinicia el sony xperiia L????? que puedo haer para que no se reinicie aparte no me entran las llamadas y tengo que apagarlo y prenderlo pra que funcione?? alguna solucion porfaaaaa :)

  • jorgejac

    alguien me podria ayudar configurar la alarma para colocar otro tono

  • jorgejac

    tambien quisiera saber si puedo configurar para que conteste automaticamente cuando esta conectadas las manos libres de mi xperia l. si se puede me podrian ayudar con la configuracion

  • alex

    alguien sabe si esta terminal se puede cargar con la base magnética??? por la antena que tiene en la tapa trasera o me imagino que esa es la antena NFC

  • Ana

    quisiera saber para que es el cuadrito que viene en la parte posterior, abajo de la leyenda de Xperia

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013