Comscore

Análisis a fondo del Orange Daytona del Orange Daytona

Valoración: 7 de 10

La compañía Orange junto con Huawei lanzan el primer smartphone de la compañía, bajo su propia marca, que entra de lleno en la parte baja de la gama media cubriendo una de las necesidades más imperiosas por parte de los usuarios. Hablamos de una pantalla de grandes dimensiones y de calidad. Tanto es así que Orange Daytona monta una pantalla de 4,5 pulgadas con panel IPS y resolución WVGA (854 x 480 píxeles). Tanto la reproducción de color como los ángulos de visión son sobresalientes y no es lo único.

Estamos ante un terminal muy bien balanceado que trabaja sobre un SoC ARM doble núcleo Cortex A7 a 1,2 GHz y una GPU Adreno 203 que permitirá al usuario final echarse unas partidas a juegos con carga básica e incluso media 3D.
ORANGE-DAYTONA-PRUEBA-A1

Diseño

Orange y Huawei han conseguido esculpir un terminal de dimensiones contenidas, 123 x 67 x 9,9 milímetros, para ofrecer al usuario final una pantalla de 4,5 pulgadas. Es un terminal con un grosor y peso notables (150 gramos) y la línea de diseño que han seguido es muy sobria en color negro.

Prueba_orange_daytona1

En la parte superior el terminal tiene el conector minijack 3,5 mm para enchufar el manos libres / auriculares. En la parte frontal se puede ver el logo del terminal en la parte superior, bajo el altavoz para conversaciones, la cámara frontal a la izquierda y el LED de notificaciones a la derecha bastante útil para saber si tenemos algún SMS, llamada perdida, mensaje en WhatsApp o nuestras redes sociales sin necesidad de encender la pantalla.

Prueba_orange_daytona10 Prueba_orange_daytona7

Si continuamos bajando nos encontramos con la impresionante pantalla IPS, que si bien no tiene una gran resolución (se queda en WVGA) lo compensa con su gran brillo, contraste y ángulos de visión. Bajo la pantalla tenemos las tres teclas capacitivas de Android ICS, hacemos hincapié en que están bajo la pantalla, y no son teclas software.

Prueba_orange_daytona5

Las teclas físicas de que dispone se encuentran en el lateral izquierdo del teléfono, siendo la tecla de (des)bloqueo y encendido y apagado. En la parte inferior de ese mismo lateral se encuentra el conector microUSB para carga y sincronización.

Prueba_orange_daytona8

El lateral derecho está completamente limpio y la parte inferior sólo esconde el pequeño micrófono principal.

Y pasando a la parte trasera, nos encontramos con el llamativo logo de Orange con su color naranja que destaca sobre el color negro con acabado metalizado de la tapa trasera. En la parte superior tenemos el altavoz externo, la cámara de 5 Mpx, Flash LED y el micrófono secundario para la reducción de ruido. Así a botepronto, según se coge el terminal da la sensación de que es un terminal algo tosco pero ergonómico gracias a los bordes redondeados.

Pantalla

Este smartphone integra una pantalla de 4,5 pulgadas de panel IPS de gran calidad. Tiene una resolución 854 x 480 píxeles y ofrece unos ángulos de visión muy amplios que unidos a un gran brillo, contraste y precisión a la hora de reproducir colores, hace del terminal un dispositivo perfecto para visualizar contenidos: fotos, vídeos, películas y series, etc.

ORANGE-DAYTONA-PRUEBA-A2

El único pero que se le puede poner a la pantalla es la resolución ya que otros terminales de la competencia superan la misma con resoluciones qHD, 720p e incluso la gama más alta que llega a FullHD. Este panel ofrece gran calidad con una resolución suficiente para la mayoría de usos. Como se puede ver los colores que muestra son muy muy reales.

Prueba_orange_daytona3

La tecnología táctil es capacitiva y funciona con bastante precisión. La pantalla está recubierta por un material resistente, Gorilla Glass, por lo que es resistente a ser rayado. Os dejamos una imagen que deja entrever el amplio abanico de ángulos de visibilidad que ofrece este panel IPS.

Software

Orange Daytona llega al mercado español con la interfaz Emotion UI 1.0, la misma que llevará el súper smartphone Huawei Ascend P2. Esta interfaz corre sobre Android ICS 4.1.1 y lo hace de manera muy fluida.

Prueba_orange_daytona_escrito Prueba_orange_daytona_pagina Prueba_orange_daytona_miwidget

Huawei ha conseguido optimizar el sistema operativo hasta el punto de correr fluidamente en tan sólo 512 MB de RAM. Esta cantidad de RAM es la que empezaron a lucir smartphones de hace tres años, HTC Desire / Google Nexus.

¿Cómo lo han conseguido? Si eres un usuario que le gusta trastear con firmwares y ROMs en Android seguro que habrás oído hablar de la ROM MIUI. Orange Daytona usa Emotion UI 1.0 que parece una versión de esta ROM. El concepto de Android con sus escritorios con accesos directos y un botón -cajón de sastre- con todas las aplicaciones pasa a convertirse en escritorios que albergan directamente las aplicaciones y pudiendo personalizar el orden y colocar widgets.

Prueba_orange_daytona_miniescrit

Como podéis ver es una aproximación similar o equivalente a cómo funciona iOS, pero con la posibilidad de integrar widgets en los escritorios. Es un sistema distinto pero muy muy sencillo de utilizar.

Si eres usuario novato no te costará nada hacerte al sistema, es muy intuitivo. Si ya has trasteado antes con dispositivos Android te costará un poco de tiempo olvidarte del botón aplicaciones. Hay numerosos efectos para ir pasando entre escritorios, por defecto llega el de pasar página, original frente al tradicional de deslizar en Android:

Prueba_orange_daytona_opciones_escrit Prueba_orange_daytona_transiciones

Además de tener aplicaciones podemos integrar en los escritorios widgets, preinstalados más de 40 incluyendo MiWidget preparado par que lo personalices con tu música, tus contactos, etc.

Como extras que hemos encontrado en el sistema operativo de Orange Daytona destacamos algunas aplicaciones preinstaladas de Huawei como son Backup, para realizar copia de seguridad del sistema, datos y aplicaciones o bien la aplicación DLNA que sirve para compartir contenidos multimedia con TVs y reproductores compatibles:

Prueba_orange_daytona_backup

Como elemento destacado también tenemos que comentar que ofrece mejora de audio DTS algo que se nota tanto con el altavoz externo como en los auriculares. Es una alternativa a lo que otras compañías integran, Dolby o Beats Audio. Orange Daytona también se aprovecha de la tecnología que Huawei utiliza en sus terminales y que permite el arranque rápido, en cerca de 5 segundos estás en el escritorio desde apagado. Otra de las posibilidades de personalización que nos encontramos en ajustes el la opción de ajustar los accesos directos que nos encontramos en la barra de notificaciones.

Prueba_orange_daytona_InicioRapido Prueba_orange_daytona_notif_conf

Orange Daytona disfruta también de una gran cantidad de temas que cambia no sólo el fondo de pantalla sino también iconos, imagen de desbloqueo y sonidos. Además podrás descargar más temas de los que vienen de serie:

Prueba_orange_daytona_temas

Y para finalizar nuestro humilde repaso a Emotion UI 1.0 no podemos dejar de lado la opción de configurar perfiles, como en los tiempos atrás teníamos en nuestros móviles. Con estos perfiles, que podemos acceder directamente desde la barra de notificaciones. Estos perfiles no controlan sólo el tipo de sonidos, notificaciones, sino también activar datos, GPS, Wi-Fi, etc:

Prueba_Daytona_perfiles Prueba_Daytona_perfiles_creacion

Para los usuarios que no sepan cómo utilizar las funcionalidades del teléfono, Orange Daytona integra una guía de uso en forma de aplicación que puede ser consultada de manera muy fácil:

Prueba_orange_daytona_ayuda_centro Prueba_daytona_ayuda_fundamentos Prueba_daytona_ayuda_apps

Rendimiento

Huawei posiciona este terminal claramente en la parte de la tabla de gama media dado a su gran pantalla. El chip que motoriza el smartphone es Qualcomm SnapDragon S4 Play que integra dos núcleos Cortex A7 a 1,2 GHz junto con la GPU Adreno 203 que ofrece un rendimiento suficiente para esta resolución, pudiendo ejecutar juegos populares e incluso 3D siempre y cuando no sea muy exigente.

Prueba_orange_daytona_info2 Prueba_orange_daytona_info1

Este terminal tiene sólo 512 MB de RAM, libres tras cargar el sistema 394MB, pero hace un uso muy inteligente de la misma, incluso permite al usuario cerrar aplicaciones abiertas de manera sencilla, monitorizando la memoria que ahorramos:

Prueba_orange_daytona_apps_abiertas

El terminal integra 4 GB de memoria ROM, libre para el usuario poco más de 1 GB, ampliable mediante tarjetas microUSB -no incluida- que se encuentra debajo la carcasa trasera. No es necesario retirar la batería para poder cambiar de tarjeta.

Prueba_orange_daytona12

El rendimiento del dispositivo es equiparable al del primer smartphone doble núcleo del mercado, LG Optimus 2X, superándolo en algunas facetas y quedando ligeramente por detrás en otras.

Veamos los resultados de las pruebas benchmark que pasamos habitualmente a los terminales Android que pasan por nuestras manos:

Prueba_orange_daytona_vellamo Prueba_orange_daytona_quadrant

Prueba_orange_daytona_taiji

Prueba_orange_daytona_Antutu Prueba_orange_daytona_3drating

Este modelo Huawei muestra un gran compromiso entre rendimiento y consumo y de ahí que este procesador S4 Play sea la gran baza del mismo. Es un procesador que se beneficia de la tecnología doble núcleo, aunque recomendamos que son Cortex A7.

Conectividad

Este terminal, Orange Daytona, es un gran compendio de conectividad ya que integra Bluetooth 2.1, Wi-Fi N y conexión de datos HSPA con 7,2 Mbps de bajada y hasta 5,76 Mbps de subida.

El terminal permite recibir la señal de satélites GPS incluyendo la tecnología A-GPS que hace uso de datos para facilitar el posicionamiento inicial.

Prueba_orange_daytona_dlna

Hemos comentado que el smartphone es compatible con DLNA y que además permite integrarse en los salones modernos como sistema para reproducir tus contenidos en tu gran pantalla. De esta manera se facilita el poder ver las fotografías / vídeos con tus amigos o familia.

Multimedia

Este terminal integra de serie compatibilidad con los formatos de música más populares y permite la reproducción de la misma mediante una aplicación, Música, con soporte DTS y de listas de reproducción o bien permite reproducirlos con Play Music.

Prueba_orange_daytona_DTS

Orange Daytona permite la sintonización de radio FM tras conectar unos auriculares. La reproducción de vídeos queda limitada a resoluciones 480p ya que el chip que integra no permite la gestión de vídeos de resoluciones mayores (Cortex A7). Este punto no es tan preocupante en reproducción ya que al fin y al cabo tenemos una pantalla 480p en el dispositivo, sino en la grabación, algo que veremos en el siguiente apartado.

Cámara

Prueba_orange_daytona9

La cámara principal que monta Orange Daytona tiene resolución de 5 Mpx y está acompañada de un Flash LED. Además permite la toma de imágenes panorámicas y la grabación de vídeos 480p (640 x 480).

Foto prueba Daytona

Además de esa cámara también integra una cámara frontal de 0,3 Mpx (640 x 480 pixeles).

El software de la cámara es muy intuitivo. Nada más entrar en la cámara las teclas de volumen se transforman en teclas de zoom digital. El resto de opciones son muy simples ya que sólo integra la posibilidad de aplicar filtros: blanco y negro, sepia, negativo, etc.

No ofrece una calidad soberbia pero sí que notable para la gama y el rango de precio en el que nos movemos.

Autonomía

La batería que integra Orange Daytona tiene 1.750 mAh, más que la media de este segmento, entre 1.400 – 1.600 mAh. Este terminal monta una gran pantalla que es el principal gasto del mismo pero permitirá aguantar más de un día con un uso normal.

Prueba_orange_daytona11

Nosotros hemos podido probarlo durante unos días y hemos podido estirar la carga hasta cerca de día y medio con navegación esporádica, alguna que otra llamada, uso de WhatsApp, Gmail vía push.

Prueba_orange_daytona_ahorrobat

Orange Daytona integra un modo de ahorro de energía que permite estirar la batería llevando a cabo ciertas medidas cuando queda poca batería en el terminal. Puedes activarlo cuando te apetezca lo que te permitirá conseguir un poco más de tiempo de uso.

Conclusiones

Este smarpthone tiene un precio de 149 euros en modalidad de prepago en Orange (existe la posibilidad de conseguir 30€ de descuento si realizas la primera recarga al comprarlo on-line. Es decir en modalidad prepago 119€ y desde 0 euros en contrato.
ORANGE-DAYTONA-PRUEBA-A3

Como se puede ver es un terminal con un gran precio y buenas características, de lo mejor del mercado en esta relación.

Qué nos gusta

- Precio
- Autonomía y medidas de ahorro energético
- Interesante interfaz Emotion UI
- Integración LED notificaciones
- Ranura microSD
- Calidad y tamaño de la pantalla IPS

Qué podría mejorar

- Calidad de la cámara en grabación de vídeo, prácticamente cualquier terminal es capaz de grabar 720p
- RAM, se nota que tenemos una cantidad muy justa cuando tenemos muchas aplicaciones abiertas

Compártelo. ¡Gracias!

  • Peterg

    Relacion precio/prestaciones me parece un telefonazo, este verano jubilo y movil y tiene todas las papeletas de ser mi nuevo movil en prepago mas liberacion

  • lolo

    una caca el altavoz a tope no se escucha casi nada

  • http://www.facebook.com/fggga Gorditom Mactony

    esta muy bien dejense de rollo por que se vais a castigar los oido con el volumen tan alto yo lo tengo y estoy super contetoo

  • Perico

    Buenos dias,
    Me regalaron los. De Orange este movil, por llamarlo de alguna manera y Bueno lo de la sencillez de usar es como un mal chiste. Desde qué lo enchufe no hay manera de configurar nada sin perder hora y horas y horas. El volumen una caca y no digamos la batería.
    Al final después de una semana peleando me he vuelto a mi Sony Xperia y que le den.
    Una caca de la vaca.
    Señoras y señores el móvil Daytona acojona ,!!!

  • Juan

    Aparentemte de aspecto chulo. A la hora de la práctica una mierda pinchada en un palo. Un desastre de organización el software.
    No lo recomiendo a nadie.

  • esgalmar

    Es que hay gente que utiliza el movil como si fuera un cassette de aquellos enormes que se llevaban al hombro hace 30 años, para eso existen los auriculares señores y no molestáis a los que pasean por la calle tranquilos. El móvil esta realmente bien, por sus prestaciones y precios ofrece todo lo que cualquier usuario medio puede necesitar sin tener que gastarse los 600 euros que cuesta un Samsung Galaxy o un iPhone.

    • Marta

      Estoy totalmente de acuerdo. Uso mi móvil a diario para el trabajo y no tengo ningún problema. Va rápido, se escucha bien…. eso sí, es necesario comprarse una tarjeta SD para tener suficiente espacio.
      Hago exactamente lo mismo que un Galaxy o iPhone por menos de la mitad de precio.

  • Antonio

    Que que podría mejorar ? Todo. Cuándo algo es un truño hay que tirarlo y comprarse otro.

  • AYELEN

    Este movil falla por todas partes, las aplicaciones, el whatsapp, todo, no caben fotos ni videos ni nada lo tienes que borrar todo para poder hacer una foto, se bloquea, escribes un whats y desaparece, a mis amigas les pasa lo mismo, no me gusta nada…lo voy a cambiar

    • rafael

      yo le tengo dos dias nada mas y las primeras impresiones son buenas yo
      vengo de un note y la verdad que este daytona me a dejado muy buen savor
      de boca ojala a mi no me pase los problemas que la gente comenta por el
      foro sobre este terminal la verdad que para mi es el mejor que e visto
      de calidad precio no se puede comparar con mi note pero no esta nada mal
      este terminal ideal para personas que no se quieran gastar 600 euros en
      un terminal de ultima generacion un saludo

    • YAYA AYELEN

      NO TIENES NI PUTA IDEA.

  • esther

    a mi me pone que el teclado se ha detenido de forma imprevista y tengo que reiniciarlo para poder mirar los whats app o hacer una llamada. cosa que no me sale bien y ademas tengo que hablar por el micrófono de voz. Para desbloquearlo tengo puesta una contraseña de letras, pero como no va, me toca reiniciar el teléfono. El teclado no va ni apagandolo y volviendo a encender, y sin quitar la batería y volbersela a poner. Es lo único que no me gusta de este teléfono,

  • juande

    ¿Porque no me funcionan las teclas capacitivas?

  • Carolayn

    Yo tengo este móvil y la verdad es que me va muy bien con él, tan solo le encuentro dos pegas: que cuando hago una lista de reproducción de música y enchufo el móvil al ordenador con el cable USB cuando lo desconecto del ordenador se me borra la lista, y que algunas veces cuando lo golpeo un poco o lo coloco en un mueble o algo se reinicia solo y tengo que poner de nuevo el PIN y todo el rollo. Alguien me puede decir a qué se puede deber ambas situaciones?? Si alguien lo sabe se lo agradecería. Un saludo.

  • Cristina

    Este smartphone es una birria,al principio bien pero a los pocos meses empieza a ir muy lento,para entrar en cualqier aplicación te desesperas y le estamparias(yo no lo he hecho porque no tengo presupuesto para otro),no es solo mi opinión ,dos conocidos que lo tienen, uno ya lo ha dejado por imposible y otra como yo, la economia no se lo permite,la bateria no dura nada, en fin,no me vuelvo a comprar un huawei.Ah mi movil solo tiene 14 meses y llevo así más de la mitad de su vida.

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013