Comscore

ZTE SKATE TEST DE RENDIMIENTO Y CAMBIO DE ROM CON ROOT

Espacio para otras marcas como Palm, Toshiba, Acer, HP.. etc. En nuestro foro de otras marcas podrás preguntar por el resto de fabricantes que no tienen foro propio
Responder al tema

Notapor RESIDENT » 03 Feb 2012, 20:11

-ZTE SKATE TEST DE RENDIMIENTO Y CAMBIO DE ROM CON ROOT.

1º) INTRODUCCIÓN Y Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

El ZTE Skate de Movistar es un smartphone con sistema operativo Android de gama medio-baja y es el que he utilizado para hacer esta review. Este modelo también es con el nombre de “Orange Monte Carlo” y lo que voy a realizar a continuación es válido para ambos.

En el contenido del paquete venía lo siguiente:

A) ZTE SKATE.
B) Guía rápida.
C) Cargador.
D) Cable micro-usb para conectar el móvil al PC o al cargador.
E) Auriculares.

Aquí tenemos el frontal, lateral derecho y de arriba:

Imagen

Parte trasera y lateral izquierdo:

Imagen

Las especificaciones básicas de este Smartphone son las siguientes:

- Pantalla de 4´3 “.
- CPU a 800 MHZ y 512 MB de RAM.
- Android 2.3 Gingerbread.
- Batería de 1400 Ma y peso de 140 gr.
-Tarjeta Micro SD de 2 GB

2º) TEST DE LA ROM ORIGINAL.

Vamos a empezar realizado un test de rendimiento (benchmark) de la ROM original de Movistar que lleva Android 2.3.5 con dos programas diferentes para que luego podáis contrastar los resultados con los de una ROM cocinada como es la Cyanogen.

Con el Antutu obtenemos estos datos:

Imagen

Y con el Quadrant los siguientes:

Imagen

3º) INSTALACIÓN DEL RECOVERY PARA PODER PONER UNA ROM.

Lo primero que tenemos que hacer para poder poner una ROM es instalar el Recovery que además nos va a servir para otras muchas cosas mas como explicaré más adelante.

Una cosa que quiero dejar clara desde el principio es que en las Roms cocinadas para al ZTE Skate ya eres ”Root” , o lo que es lo mismo eres un superusario que puede borrar cualquier aplicación. Por esta razón hacerlo en el teléfono no tiene sentido y de paso te ahorras riesgos.

Este proceso fue desarrollado por Johnny Hung de Modaco y al cual debemos dar las gracias por ello.

Los archivos que necesitamos para instalar el recovery están en este link.

Una vez descargado procedemos a descomprimir para tenerlo todo preparado cuando os lo indique. El resto entre otros sirve para conseguir ser Root pero como ya dije antes lo conseguimos cambiando una ROM no vamos a usar ninguno excepto el que os indique.

A continuación instalamos los drivers ADB, es probable que no se ejecute si no tenéis la versión de Java requerida en cuyo caso os redirigirá a su web y la instaláis.

Ahora seguiremos los siguientes pasos:

A) Conectamos con el cable USB el móvil al PC y dejamos que se instalen los drivers de ZTE.
B) Desconectamos el móvil del USB, vamos a Ajustes>>Aplicaciones>>Desarrollo y activamos la depuración USB.
C) Luego conectamos de nuevo nuestro ZTE Skate mediante el cable USB y ejecutamos el archivo "0_Install_CWM_recovery.bat" que hay en la carpeta que hemos descomprimido al principio.
D) Veremos que el móvil después de realizar los procesos que le correspondan se reiniciará pudiendo tardar un poco más de lo habitual.

Si todo ha salido bien tendréis puesto el Recovery pero como en mi caso y en el bastante gente os puede salir el mensaje de "waiting for device":

Imagen

En este de caso debéis empezar por descargar estos drivers USB porque seguramente no se han instalado bien antes los drivers ADB.

Una vez hecho los descomprimimos y vamos al "administrador de dispositivos". En Windows 7 si lo ponemos escrito en la barra de inicio os saldrá un acceso directo. La otra sería ir a panel de control>Sistema y Seguridad (Vista y 7, en XP no)> Sistema y allí lo tenéis.

Pues allí debéis buscar un icono en amarillo (lo mas probable)/rojo e instalarle los drivers ADB que acabáis de descargar. Os comentará que no están certificados pero decidle que los queréis instalar. Después seguirá el proceso normal y se reiniciará.

Para poder entrar al recovery, encendemos el ZTE Skate y a continuación dejamos pulsado el botón de volumen- hasta que el móvil vibre, entonces entramos al menú principal. Cuidado con las opciones que toquéis, únicamente escoged las que yo os indique ya que alguna puede ser peligrosa.

4º) BACKUP DE LA ROM ORIGINAL E INSTALAR LA ROM CYANOGEN.

Una vez que entremos en el menú principal del recovery como ya indique antes nos moveremos entre las opciones de la siguiente forma:

A) Volumen +: Para subir hacia arriba.
B) Volumen -: Para bajar a la siguiente opción.
C) Tecla atrás: Para volver al menú anterior/principal según las veces que lo pulses.
D) Tecla de inicio: Para escoger una opción.

Pues para hacer un backup vamos a:

1º) Seleccionamos "backup and restore".
2º) Damos a "backup" y comienza la copia de seguridad. Si un día queremos restaurarla escogeremos la opción "restore" y le indicamos la carpeta donde está.

El backup por defecto lo guarda en la tarjeta micros SD en la carpeta "clockworkmod". A continuación volvemos al menú principal damos a "reboot system now", encendemos el teléfono y copiamos la carpeta en el disco duro. Esto se hace porque si tenemos que formatear la tarjeta micro SD perderíamos todos los datos.

Ya de paso aprovechamos para descargar los archivos necesarios para poner la nueva ROM que son dos:

A) Rom de CyanogenMOD 7 versión 3.5.
B) Aplicaciones Google.

Una vez hecho el Backup y descargado los archivos, reiniciamos el móvil y volvemos a entrar en el modo "recovery". Entonces seguiremos los siguientes pasos:

1º) Wipe data/factory reset y confirmamos dando en "Yes -- delete all user data".
2º) Wipe cache partition y pulsamos en "Yes - Wipe Cache".
3º) Luego en el menú principal entramos en "Advanced", seleccionamos "Wipe Dalvik Cahe" y escogemos la opción "Yes - Wipe Dalvik Cache".

Luego vamos a "Advanced", "Partition SD CARD" y particionamos así:

A) Ext Size: Escogemos en función de la tarjeta micro SD que tengamos, si es de 2 GB 256 MB,si es de 4 GB 512, y si es 8/16 GB ponemos 1024 MB. Es un espacio reservado para instalar la aplicaciones en la tarjeta SD.
b) Swap Size: Ponemos O MB de memoria swap. Solo se usa para la Rom Z3 Elite Movil. En esta caso como vamos a instalar la Cyanogen no hace falta.

Luego volvemos al menú principal y damos a "mounts and storage" y vamos a "mount usb storage"

1º) Copiamos los dos archivos que necesitamos.
2º) Damos a "unmount", volvemos al menú principal y si queremos podemos quitar el cable USB.

Ahora ha llegado el momento de instalar la ROM nueva, para ello vamos a "install zip from sdcard" y hacemos lo siguiente:

A) Escogemos "choose zip from sdcard" y vamos a la carpeta donde hemos guardado los dos archivos que copiamos antes.
B) Procedemos instalando los archivos en el siguiente orden:

1º) "update-cm-7-06012012-Skate-NIGHTLY" ---> ROM
2º) "gapps-gb-20110828-signed" ----> Aplicaciones.

Esto se hace así porque si instala primero las aplicaciones al instalar la ROM te las borra y no sirve de nada.

Volvemos al menú principal damos a "reebot system now" y con esto ya hemos terminado. Personalmente o recomiendo dos videotutoriales de Victor Mun:

A) Instalación de una ROM y conceptos básicos. Explica lo que os he puesto en este apartado, verlo tiene una utilidad relativa pero os puede ayudar a entender un poco mejor a que os vais a enfrentar.
B) Configuración de la ROM CyanogenMod.. Este ya sin embargo considero imprescindible que lo hagais. Viene una explicación detallada de como configurar la ROM y de como hacer un pequeño overclock para sacarle aun mas rendimiento.

5º) TEST DE LA NUEVA ROM Y CONCLUSIONES.

Como hicimos con la ROM original de Movistar ahora vamos a proceder a hacer los mismos test a la Cyanogen que lleva una versión más actualizada de Android la 2.3.7
Con el Antutu obtenemos estos resultados:

Imagen

Y con el Quadrant los siguientes datos:

Imagen

Como podéis observar el rendimiento es significativamente mayor en el Antutu 1447 VS 1722 y en el Quadrant 933 VS 1174. Se aprecia un aumento de rendimiento medio de un 16 %. Los test fueron realizados con el gobernador "on demand" y podrían haber obtenido un pequeño rendimiento extra si hubiera usado "performance".

También en la ROM Cyanogen hay una herramienta para hacer un ligero overclock y ganar un rendimiento extra sin apenas riesgos si se sigue el videotutorial de configuración de Victor Mun. Os voy a poner un único ejemplo con Untutu a 883 MHZ usando SmartassV2:

Imagen

Esta herramienta de overclock no sólo nos va permitir aumentar la velocidad también nos va a permitir ahorrar batería, por ejemplo la frecuencia mínima por defecto es de de 245 MHZ sin embargo puede funcionar bien a 122 MHZ cuando no se está haciendo nada en especial.

Otra forma de obtener entre 100/200 puntos extra es sustituir vuestra tarjeta micro SD por una de clase 6 ó 10.

Una curiosidad es que se está trabajando en la ROM CyanogenMod 9, que usa Android 4 conocida como Ice Cream Sandwich, por las noticias que tengo funciona de manera relativamente estable pero hay problemas con la camara de fotos/video que no funcionan.

Por último y si aun os quedan dudas que con esta ROM podréis tener FlashPlayer 11, no es una versión oficial del market, funciona y cada uno decida bajo su propia responsabilidad ponerla o no.

6º) ROMS PARA VUESTRO SKATE/MONTECARLO.

Aquí os voy a poner una serie de ROMS para que podáis probarlas en todas ellas seréis root y podréis tener acceso a opciones especiales como el overclock. También os dejaré si es posible un link al post original del autor por si salen nuevas versiones

1º) H3 Blues (Dolby + Bravia)
-Autor: H3ROS.
-Descarga de la ROM: H3 Blues 2.2
-Web de la ROM: H3 Blues web

2º) AtomicMod
-Autor: Tillaz.
-Descarga de la ROM: AtomicMod Final Version
-Web de la ROM: AtomicMod web

3º) Elitemovil
-Autor: Elitemovil.
-Descarga de la ROM: Elitemovil (requiere partición SWAP). Kernel Elitemovil (ahorro de energía)
-Web de la ROM: Elitemovil web

4º) Ice Armor III
-Autor: kelzsoca.
-Descarga de la ROM: Ice Armor III
-Web de la ROM: Ice Armor III web

5º) 4º) SKatie
-Autor: Ceco.
-Descarga de la ROM: SKatie
-Web de la ROM: SKatie web

7º) MOVER APLICACIONES A LA TARJETA SD.

Hay aplicaciones android que sólo pueden instalarse en la memoria interna del teléfono y puede llegar un momento en que no podamos instalar programas de esa clase hasta que desinstalemos una.

Podéis mover las aplicaciones de la memoria interna del telefono a la tarjeta SD de dos formas:

A) Con el S2E, que viene explicado en el videotutorial de VictorMun de "configuración de una ROM" cuyo link tenéis arriba. Esto es válido para las ROMs basadas en Cyanogen, las Ice Armor etc.
B) Con el ASD2GUI sirve para AtomicMods, H3 Blues, AtomicICS etc. y que procederé a explicar a continuación.

El A2SDGUI lo podéis descargar del Google Play (antiguo market) desde aquí:

https://play.google.com/store/search?q=a2sdgui

A continuación descargaremos el Script Darktremor y lo copiamos a nuestra tarjeta SD.

A continuación entramos en modo recovery:

1º) Vamos a "Install zip from sdcard".
2º) Seleccionamos el script Darktremor y le decimos que sí.
3º) Reiniciamos el móvil.

Una vez que haya cargado la ROM que tengáis, ejecutamos A2SDGUI y os saldrá una pantalla como esta:

Imagen

En la pantalla de aplicaciones debe estar así para que os mueva las aplicaciones si es que no lo ha hecho automáticamente:

Imagen

Para finalizar podréis mover el Dalvik Cache así y ganar aun mas espacio siempre y cuando tengáis una tarjeta SD de clase 6 o superior. Si es así seleccionamos "Dalvik Cache en SD-Ext" y pulsamos en el botón "mover y reconstruir" como se indica en la siguiente imagen:

Imagen

8º) MEJORAR EL RENDIMIENTO DE LA BATERÍA.

Lo que explico a continuación borra las estadísticas del uso de la batería, cuando sólo se ha tenido la ROM de serie no pasa nada, pero cuando ya has puesto varias la cosa cambia. Esto es debido a que cada ROM gasta energía de manera diferente y puede ser que aunque tengas algo de batería el móvil interprete que no. Por eso con cada cambio de ROM os recomiendo hacer lo que seguidamente os explicaré.

Antes de hacer esto recomiendo apagar el móvil, ponerlo a cargar, y dejarlo dos o tres horas extra después de que ponga que está cargado al máximo.

A continuación sin desenchufar vuestro skate/MonteCarlo de la corriente entráis en modo recovery y seguís los siguientes pasos:

1º) Vamos al apartado "advanced".
2º) Escogemos la opción "Wipe Battery Stats".
3º) Seleccionamos "yes Wipe Battery Stats".
4º) Quitáis el cargador de la corriente para que se generen nuevas estadísticas más realistas con la ROM que tenéis ahora.

9º) SOLUCIÓN PARA FINALIZAR LA LLAMADA AUNQUE LA PANTALLA NO RESPONDA.

No sería el primer caso de que habiendo llamado a alguien se os ponga la pantalla en negro y no podías finalizar la llamada a menos que quitéis la batería o el otro cuelgue. La solución pasa en primer lugar por una calibración del sensor de proximidad, cosa que no siempre funciona.

Aquí os traigo una solución para que podáis finalizar siempre la llamada sin problemas. Lo único que hay que hacer es ir a Google Play descargarnos la aplicación "Talback":

https://play.google.com/store/apps/deta ... xrYmFjayJd

Luego vamos a Ajustes, Accesibilidad y marcamos la casilla de colgar usando el botón de inicio:

Imagen

Esto sirve para cualquier ROM y alguna vez agradeceréis haberlo hecho.

REALIZADO POR RESIDENT (José Antonio Lorenzo) PARA MOVILZONA Versión 2.1.
RESIDENT

Re: ZTE SKATE TEST DE RENDIMIENTO Y CAMBIO DE ROM CON ROOT

Notapor Invitado » 04 Feb 2012, 02:24

Genial tutorial, voy a probarlo. Muchísimas gracias!
Invitado

Notapor caneja » 26 Feb 2012, 13:19

Excelente tutorial. Me ha funcionado todo perfecto a la primera.
Gracias!!
caneja

Notapor Pechito » 23 Mar 2012, 12:50

Excelente tutorial, me salio a la primera.

Es recomendable hacer copia de seguridad y despues de instalar la rom, volver a calibrar la bateria

Un saludo
Pechito

Notapor Migwelor » 17 May 2012, 13:29

Hola
No funciona el link donde pones que hay que descargar todo lo necesario.

Gracias! Estoy deseando probarlo.
Migwelor

Notapor inaxito » 05 Jun 2012, 22:52

Gracias a tu post me he decidido y hoy mismo he pedido un ZTE Skate de Yoigo.
Espero que me llegue en un par de días.
Y luego le meto la ROM o lo que haga falta.
inaxito

Notapor nanodocl » 10 Jun 2012, 09:08

Excelente tutorila, pero el enlace a los archivos estan caducados. Podrias actualizarlo?
nanodocl

Notapor RESIDENT » 19 Jun 2012, 17:31

nanodocl escribió:Excelente tutorila, pero el enlace a los archivos estan caducados. Podrias actualizarlo?

He actualizado el link, cuando tenga un poco de tiempo os pongo una serie de ROMS para que podáis probarlas. Supongo que os referís al link del recovery.
RESIDENT

Notapor RESIDENT » 22 Jun 2012, 11:00

La ROM que puse para hacer el manual está bien pero ha sido superada por otras. La versión 1.1 de este manual incluye cinco ROMS para que las podáis probar.

La ROM EliteMovil la he puesto porque ofrece un buen rendimiento, es la única que conozco que requiere partición SWAP y tenéis explicado como crearla en el manual de instalación de una ROM de VictorMun.

El resto ya son mas modernas, llevan por ejemplo Bravia Engine (mejora calidad de imagen), sonido Dolby Digital etc. El Bravia no se nota tanto pero el cambio de la calidad de sonido del Dolby sí, pero en eso hay algunas ROM que tienen mas o menos optimizado el sonido.
RESIDENT

Notapor Pedrin » 09 Jul 2012, 19:16

Siguiendo el manual al pie de la letra he conseguido rootear y liberar a la vez mi telefono pero tengo una pequeña duda,¿los archivos Rom de CyanogenMOD 7 versión 3.5.
y Aplicaciones Google que tengo en la raiz de la tarjeta SD puedo borrarlos o hay que dejarlos ahi sin tocarlos?.

Muchisimas gracias y enhorabuena por el curro del manual.
Pedrin

Notapor cucoc » 10 Jul 2012, 13:45

hola, buen tutorial, ya tengo el zte skate, pero le metí una room version android 2.3.4, por lo que algo vieja.
le instale otras rooms, mas actuales, pero el problema que en los menus, algunas opciones me venían en ingles, español y chino, y no podía cambiarlo a español, por lo que mi duda es, alguien que tenga ya instalada una room de aquí que me asegure que los menus vienen en español, y sobre todo, con la room que tengo instalada, la batería no me dura medio día, con un uso normal del movil, por lo que busco una room que alargue la batería.

Si alguien me puede orientar le estaría muy agradecido.

saludos
cucoc

Notapor Pedrin » 10 Jul 2012, 14:15

Yo mismo te oriento si te sirve de algo.El menu y todo lo demas puedes ponerlo sin problemas en Español y yo si estoy notando algo mas el alargamiento de mi bateria por lo que es un logro sin duda alguna a dia de hoy.
Pedrin

Notapor RESIDENT » 14 Jul 2012, 23:47

Pedrin escribió:Siguiendo el manual al pie de la letra he conseguido rootear y liberar a la vez mi telefono pero tengo una pequeña duda,¿los archivos Rom de CyanogenMOD 7 versión 3.5.
y Aplicaciones Google que tengo en la raiz de la tarjeta SD puedo borrarlos o hay que dejarlos ahi sin tocarlos?.

Muchisimas gracias y enhorabuena por el curro del manual.

Una vez intalada la ROM y las aplicaciones puedes borrar los archivos que utilizaste para la instalación sin problemas.

Existen ROMs más modernas yo te recomendaría la H3 Blues que es la que tengo puesta ahora.
RESIDENT

Notapor RESIDENT » 14 Jul 2012, 23:57

cucoc escribió:hola, buen tutorial, ya tengo el zte skate, pero le metí una room version android 2.3.4, por lo que algo vieja.
le instale otras rooms, mas actuales, pero el problema que en los menus, algunas opciones me venían en ingles, español y chino, y no podía cambiarlo a español, por lo que mi duda es, alguien que tenga ya instalada una room de aquí que me asegure que los menus vienen en español, y sobre todo, con la room que tengo instalada, la batería no me dura medio día, con un uso normal del movil, por lo que busco una room que alargue la batería.

Si alguien me puede orientar le estaría muy agradecido.

saludos

Sí los menús de todas las ROMs que he puesto vienen en español. Lo único que según la ROM quizás tengas que cambiarlo manualmente, sobre todo, si la primea vez te saltas sin querer alguna pantalla del tutorial de configuración de bienvenida.

En cuyo caso:

1º) Menú de inicio.
2º) Settings/Ajustes
3º) Language&Keyboarad / Idioma y teclado.
4º) Select Language /seleccionar idioma

En ajustes puedes personalizar todo, simplemente teniendolo en español casi todas las opciones las comprendes.
RESIDENT

Notapor Pedrin » 15 Jul 2012, 13:42

RESIDENT escribió:Una vez intalada la ROM y las aplicaciones puedes borrar los archivos que utilizaste para la instalación sin problemas.

Existen ROMs más modernas yo te recomendaría la H3 Blues que es la que tengo puesta ahora.

Se que es un poco antigua esta Rom pero de momento me funciona correctamente, de todos modos ¿Que manual hay que seguir para volverla a cambiar usando por ejemplo el Rom Manager?, por si me da por volverla a cambiar.

Gracias por adelantado.

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2
Pedrin

Siguiente

Responder al tema

Volver a Otras marcas