Comscore

whatsapp no se vuelve a conectar cuando pierde la conexion3G

Foro Symbian : Aplicaciones Symbian, programación, dudas. Pregunta en el foro todo lo relacionado con el sistema operativo líder en telefonía móvil

whatsapp no se vuelve a conectar cuando pierde la conexion3G

Notapor bellagio » 05 Jul 2012, 13:11

Hola, tengo un Nokia 5800 Xpressmusic. Hace un mes contrate con ONO la tarifa plana de datos, desde el primer dia tengo problemas con la aplicación whatsapp; no se conecta a través de la conexión 3G (si lo hace sin problema a través del wifi). Sin embargo, otras aplicaciones como tuenti, youtube...,en definitiva todas las demás aplicaciones si se conectan sin problema a través de esta conexión 3G. Llame a mi compañía y me dijeron que no era problema de ellos, que se debería a la configuración de mi móvil. Lo he intentado todo, pero no encuentro solución a mi problema. He toqueteado todo tipo de configuraciones y nada, le hecho un hard reset al móvil y tampoco. Lo que a solucionado algo, pero momentáneamente, es desinstalar e instalar de nuevo la aplicación. Con ello conseguí que se conectara a través del 3G y que funcionara perfectamente, pero ahora el problema surge cuando por algún motivo pierde la señal 3G, pues la aplicación no es capaz de conectarse de nuevo a través de dicha conexión (pero si lo hace con señal wifi).

Haber si me podeis ayudar. Gracias de antemano.
bellagio

Re: whatsapp no se vuelve a conectar cuando pierde la conexi

Notapor DAVID25TGN » 05 Jul 2012, 15:11

supongo que mirastes en opciones del whastapp y pusistes celular/wifi, no?

Un ''truco'' para que se te conecte, es cambiar a modo fuera de linea y luego volver al que estabas.

Aunque bueno, en casa mejor tirar de wifi( mas rapido, y no consumes MB que te harán falta luego fuera de casa ).
DAVID25TGN

Notapor bellagio » 06 Jul 2012, 02:22

Si David así es como tengo configurado el whatsapp: movil/wifi.
He intentado lo que me decías del modo fuera de línea, pero nada, el whatsapp sigue sin conectarse por conexión 3G y no me para de repetir al intentar enviar un mensaje: ¿activar tarifa de datos en roaming?, a lo que contesto siempre que no. Pero un dia por equivocación le di a si y enseguida se conecto por 3G, pero lo quite inmediatamente, pues no creo que sea lo mas recomendado ir con esa opción activada pues me puedo encontrar con un susto en la factura.
Así que sigo sin poder solucionar el problema, pero gracias por tu aportación.
bellagio

Notapor DAVID25TGN » 06 Jul 2012, 13:26

estás muy cerca de alguna frontera?
En principio lo del roaming es solo si sales de España, aqui te cobrarian lo mismo( si tienes tarifa de datos nada ).

No sé, el whatsapp es la aplicacion mas usada y mas menos pulida que existe. Sobre todo el tema de conexion( que aparte ya podrian poner algo para poderla cerrarla del todo sin tener que usar otras aplicaciones ).

Quizas al detectarte tu wifi lo antepone al 3G( que como te decia es mejor, mas rapidez y esos MB que te ahorras cuando te hagan falta fuera ).

Has mirado en destinos de red que prioridad tiene el wifi y cual el 3G ? quizas vayan por ahi los tiros
DAVID25TGN

Volver a Symbian