VODAFONE ME LA QUIERE "COLAR". AYUDAAAA.

Foro Vodafone : Opiniones, problemas, quejas, ofertas, noticias. Pregunta en el foro Vodafone sobre banda ancha móvil, terminales, tarifas planas
Responder al tema

VODAFONE ME LA QUIERE "COLAR". AYUDAAAA.

Notapor Lui » 01 Sep 2010, 13:44

Buenas tardes foreros, os expongo lo acontecido hasta el momento con la compañía vodafone. (15 años de antigüedad 30 euros de consumo medio). El pasado día 27 de julio, realizo inicio de portabilidad con movistar (6 meses tarifa plana a 9,95 0 un año al 30%). Un día después recibo aviso de vodafone, los cuales me ofrecen un terminal ultima generación a 0 euros (sony ericsson X10 mini) sin tarifa de conexión de datos, tarifa plana 19 (10 min/dia a cualquier operador por 19 plus IVA) y un descuento del 50% en la facturación. Resultado: el terminal no entregado a día de ayer, gracia a ello, compruebo que el 50% de descuento en facturación lo aplican solo AL EXESO DE CONSUMO SOBRE LA TARIFA, ósea, una vez que supere el limite de 10 min/dia, o lo que es lo mismo, unos 2 euros. Llamado a vodafone, me indican que ese era el descuento pactado (me toman por imbecil, ya que es mucho menos de lo que ofrecía la otra compañía). Consulto Mi Vodafone, y observo que el contrato de permanencia esta vigente desde el 11 de agosto, sin haber recibido el terminal (acabo de recibir un mensaje de la compañía de transporte para recogerlo), y que en caso de incumplimiento, tendría que abonar 100 euros.
¿Que debo hacer?, entiendo que tengo varias opciones: 1º recoger el teléfono, y seguir con estos estafadores. 2º recoger el teléfono, vender el mismo y realizar portabilidad con abono de 100 euros. 3º cancelar la operación sin recoger el terminal y realizar portabilidad a otra compañía (estoy convencido que me van a cargar los 100 de incumplimiento de contrato de todas formas, y que los reclame después).
P.D. deciros que llevo un día esperando que me llame un responsable del departamento de atención al cliente, sin resultado. Espero que alguien me pueda aconsejar.
Un saludo.
Lui

Re: VODAFONE ME LA QUIERE "COLAR". AYUDAAAA.

Notapor Arashi » 01 Sep 2010, 20:38

no lo veo tan grave...no ha pasado ni una semana desde que te prometieron el terminal,de normal tardan entre 48 horas y dos semanas,y lo de el descuento siempre es sobre el exceso de factura excepto que te digan lo contrario,mal por su parte,pero tenias que haberte informado también.

saludos
Arashi

Notapor Lui » 02 Sep 2010, 01:45

Una semana? desde el 27 de julio a 1 de septiembre va mas de un mes, aun contando desde que activaron el contrato (de forma unilateral), osea, 11 de agosto han pasado 21 dias. Respecto a la tarifa, tal vez tengas razon, pero claro, Movistar ofrece 6 meses al 50% (precio de tarifa 19,90. Precio promociopn vente a movistar 9,95) eso es el 50% exactamente lo mismo que me ofrecieron en Vodafone, pero a un año¿sospechoso no?, si hacen una oferta, normalmente han de mejorar la que ofrece la competencia...No se...pero yo si veo mala fe. De toda formas gracia por tu respuesta.
Lui

Notapor tzadkiel2 » 02 Sep 2010, 09:56

Lui, yo lo primero que hubiera hecho presentarme en tienda de Robafone (que no sea franquicia, que para eso me presento en su sede social) a presentar una hoja de reclamaciones, y en ningún momento aceptar ni terminal, ni ir a por un duplicado de SIM, si lo tienes desde el 11 de Agosto, una de dos o estás sin línea por no haber recibido SIM de Robafone, o has ido a por un duplicado (y con esto te has jodido tú solito), te van a aplicar la permanencia.

Con respecto a lo que dices de la factura, es que te has dejado engañar tú solo, has entendido lo que has querido entender, para eso se pregunta, ya que no es la primera ni la última vez que ofrecen el 50% de descuento en factura pero sobre lo que a ellos les dé la gana, por ejemplo en llamadas, y el resto lo sigues pagando igual.

Arashi ni que fueras comercial de Robafone, para defenderles de esa manera; eso de que siempre es sobre el exceso de factura (¿Qué es lo que entiende Robafone por exceso de factura?) es siempre y cuando no se pregunte, y aún preguntando, con cambiar las condiciones todo solucionado.

Por cierto Lui, rechaza los 100€ que te van a cargar directamente del banco, si decides largarte de ahí, y ya puedes ir presentando una reclamación; porque como primero pagues y después te devolvemos, ya sabes para cuando te lo van a devolver.
Para que vivir como hombre si puedes vivir como Dios.
Lo único que cambia de un operador a otro, la forma de robar al cliente.
tzadkiel2

Notapor Lui » 02 Sep 2010, 14:56

¿ dejarme engañar?, te cuento lo que me vendió la comercial de Vodafone (numero exclusivo para anular portabilidades), Me ofrezco un terminal ultima generación (Xperia mini) el 50% de descuento del importe de la factura, yo le digo...de la factura mensual?...y ella me responde que si, además de la tarifa 19 (por cierto también me indico que no era la que te limitaba a 10 minutos diarios, sino la que se acumulan los minutos si no se consume). Le pedí que me enviaran las condiciones vía mail antes de aceptarlas y me dijo que no, ya que valía lo ofertado verbalmente sin posibilidad de enviar contrato o condiciones. No se que decirte, pero yo creo que estaba meridianamente claro. Hombre podía haberle pedido que me lo jurara... pero lo dejó bien clarito...50% del importe de la factura. Aquí lo que pasa es que las palabras se las lleva el viento, y que son unos sinvergüenzas.
Para Arashi. Lo de que a este tipo de tarifas no le aplican el descuento mencionado, que alguien me explique que es lo que hace movistar, sino aplicar el 50% (tarifa 19,90, hasta enero 2011 9.95, ósea 19,90: 2= 9,95) osea, el 50%.
El teléfono sigue en la agencia de mensajería y la SIM es mía, ya que fue un amago de portabilidad a otra compañía. Esta claro que nos tratan como a borreguitos. De todas formas acabo de cancelar la operación y en cuanto me anulen el dichoso contrato, me largo a cualquier otra compañía, ya veras como vuelven a llamar cuando reciban una nueva solicitud de portabilidad.
Un saludo, me doy por satisfecho con las respuestas, os lo agradezco.
Lui

Notapor tzadkiel2 » 02 Sep 2010, 18:06

lui, haberla dicho que vale que comienzas a GRABAR TÚ la llamada hubieras visto que "caída de cobertura".
Yo te juro que además del terminal, voy a ser yo el que te pague las llamadas realizadas, con descuentos en los conceptos fijos, ¿A que no me crees?
tzadkiel2

Notapor Arashi » 02 Sep 2010, 22:08

Lui escribió:Una semana? desde el 27 de julio a 1 de septiembre va mas de un mes

disculpa,me equivoqué leí agosto en vez de julio,se me fue la cabeza

Arashi ni que fueras comercial de Robafone, para defenderles de esa manera; eso de que siempre es sobre el exceso de factura (¿Qué es lo que entiende Robafone por exceso de factura?) es siempre y cuando no se pregunte, y aún preguntando, con cambiar las condiciones todo solucionado.

No se si te habrás informado pero a mi eso me lo han hecho en todas las compañias,no hay que fiarse y hay que preguntar primero,aun asi pienso que deberian decirtelo ellos,panda de estafadores...

De todas formas como ya te han dicho no deberias haber hecho un duplicado de sim,de esta manera te tienen que indenmizar,de todas formas si la cosa sigue asi pon una reclamación.

saludos
Arashi

Notapor tzadkiel2 » 03 Sep 2010, 09:19

Arashi, a mí también me lo han hecho, hace años que decidí cambiar al prepago, y ahí continúo más a gusto que un sandios, no veas la de problemas que me he ahorrado con la factura, aunque esto no quita los propios de prepago, pero son menos.

Su problema con la SIM, es que parece, que ya la tenía por ser un amago, por lo que le han "incrustado" la permanencia con fecha propia.

Tú no sabes ni lo que yo me divierto con ese tipo de llamadas, (lástima que llevo casi dos años con una sola llamada de ese tipo), lo primero les exijo lo imposible, prácticamente que me paguen ellos por llamar, continuar en prepago, y que me den el teléfono libre, aparte de pedirles modelos que ni siquiera han sido comercializados, si continúan les pido todo por escrito, normalmente se negarán, vale espera un momento que voy a proceder a grabar la llamada, y aquí llegó la "caída de cobertura total" si no lo han hecho antes, y dejan de molestar en una buena temporada.

Una cosa es lo que te digan ANTES de grabación, y otra lo que realmente contratas cuando te pasan a la grabación, que no tiene porqué coincidir con lo que te han ofrecido ANTES de grabación.

Yo no me fío ni de mi mismo, por si acaso me engaño y encima me la creo.
tzadkiel2

Responder al tema

Volver a Vodafone