Orange

video para que no te cobren al usar el Gps

Navegadores, GPS, Tomtom, Parrot, Software de navegación en carretera y PNA , todo sobre navegadores GPS, mapas, dispositivos móviles

video para que no te cobren al usar el Gps

Notapor DAVID25TGN » 27 May 2010, 15:45

Al final me he decidido a hacer este video,viendo la multitud de preguntas y quejas sobre el hecho que cobren las operadoras por usar el gps.
El gps es gratuito(el receptor interno ya viene incorporado y recibe las señales gps de una forma gratuita).Y teniendo los mapas en la tarjeta no necesitamos para nada internet(el agps se usa para que conecte antes el gps en frio).
Lo que de fábrica suelen venir activadas unas opciones para que tu operadora(Movistar,Vodafone,etc)te cobren al abrir el gps.
Solo hay que desactivar el a-gps,el gps basado en red(el gps por bluetooth se usa por si tienes antena gps externa)y en el nokia maps/nokia Ovi Maps(mapas)una opción de no conectar al iniciar.

El paso de borrar los puntos de acceso del operador,lo he puesto por si quereis que nunca os cobren por usar internet(este paso podeis saltarlo si quereis usar los mms,navegar usando gprs o 3G,etc).

Espero aclarar todas las dudas con este video.

http://www.youtube.com/watch?v=RuP7XAo-Xf8

*Nota:los menús pueden cambiar un poco,incluso tener otros nombres.El video está hecho en un n95.Pero vamos,en vuestros moviles será muy parecido.

Para X6, 5800, n97 y similares:

capturas de pantalla de como cambiar los metodos de posicionamiento( y la famosa carpeta MAPAS ). Pongo las 3 formas que hay de llegar :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A través de datos GPS:
Imagen

Y a través de ajustes del telefono:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen Imagen
DAVID25TGN

Re: video para que no te cobren al usar el Gps

Notapor Neytiri » 27 May 2010, 17:13

Gracias david, eres un genio, eso si, podria ir un poco más lento el video, un poco rápido para mis ojos :lol: , en serio buenisimo el video
Neytiri

Notapor DAVID25TGN » 27 May 2010, 18:32

Neytiri escribió:Gracias david, eres un genio, eso si, podria ir un poco más lento el video, un poco rápido para mis ojos :lol: , en serio buenisimo el video

ostras,lo siento,mira que iba lento en los menús.Lo tendré en cuenta para otros videos.
ImagenImagen Imagen
DAVID25TGN

Notapor tzadkiel2 » 27 May 2010, 20:28

Se te ha olvidado incluír como borrar los puntos de acceso que dicen que están protegidos :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En esos menús, echo en falta algunos submenús como en el mío de Punto de acceso en el posicionamiento, ya que aunque elimines los puntos de acceso, en Destinos de Red o Puntos de acceso como en el tuyo, no se eliminan tan fácilmente del Posicionamiento.
Para que vivir como hombre si puedes vivir como Dios.
Lo único que cambia de un operador a otro, la forma de robar al cliente.
tzadkiel2

Notapor DAVID25TGN » 27 May 2010, 20:54

tzadkiel2 escribió:Se te ha olvidado incluír como borrar los puntos de acceso que dicen que están protegidos :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En esos menús, echo en falta algunos submenús como en el mío de Punto de acceso en el posicionamiento, ya que aunque elimines los puntos de acceso, en Destinos de Red o Puntos de acceso como en el tuyo, no se eliminan tan fácilmente del Posicionamiento.

mucho jaleo :lol: :lol:

Ya ves que el n95 es amigable y se deja borrar,no tu n96 con Alzheimer que tela marinera.
ImagenImagen Imagen
DAVID25TGN

Notapor tzadkiel2 » 27 May 2010, 21:58

Pues me parece recordar que en terminales más modernos que mi trasto, vienen los submenús igual que en mi trasto (y con los mismos, o casi los mismos, problemas que el mío :twisted: )
Por lo que se pueden encontrar con esos problemas, y lo de amigable, no depende tanto del terminal como del operador.
Que todavía recuerdo lo que me costó quitar el Robafone Live! y los puntos de acceso protegidos :twisted:
tzadkiel2

Notapor DAVID25TGN » 27 May 2010, 22:08

tzadkiel2 escribió:Pues me parece recordar que en terminales más modernos que mi trasto, vienen los submenús igual que en mi trasto (y con los mismos, o casi los mismos, problemas que el mío :twisted: )
Por lo que se pueden encontrar con esos problemas, y lo de amigable, no depende tanto del terminal como del operador.
Que todavía recuerdo lo que me costó quitar el Robafone Live! y los puntos de acceso protegidos :twisted:

pues en el n95 de vodafone los quité en un momento.Y el otro era Movistar y ahora vodafone.

Lo que más gracia me hace es la gente que tiene en el n96 y dice que le va de cine(me acuerdo de tí :lol: :lol: ).
ImagenImagen Imagen
DAVID25TGN

Notapor tzadkiel2 » 28 May 2010, 08:32

Sí, sí, pero de película y de estreno :twisted:

A mí lo que me hace gracia de la gente que dice que el N96 les funciona muy bien, es cuando les comienza a dar problemas, pero sigue funcionando muy bien, estarán esperando otra actualización de firmware que corrija los fallos de la versión anterior, y buscas por la página de NOkia y continúan como que la última disponible es la 12.043.
Además me parece recordar, que hubo una temporada, en la que comenzaron a afluir masivamente al SAT, pero oye que bien les funciona; y a mí, si le meto un hard reset, formateo masiva y no utilizo la externa (o tambien la dejo formateada) , y lo dejo única y exclusivamente para llamadas (aunque no estaría yo muy seguro, que me los han dado de SAT, que ni siquiera han salido de allí).

Está claro que cada cual lo utiliza de una manera diferente, ya se llame como quiera el modelo.
Ahora le ha dado, por desconectarme el bluetooth cuando lo llevo en el coche, problemas con el cable USB, reinicios casi constantes, de buenas a primeras me corta la conexión a internet, etc, etc, etc... pero esto no le ha sucedido a ninguno, y les funciona muy bien, hasta que como te digo les comienza a ocurrir a ellos, pero les sigue funcionando muy bien. Y el día que se me quedó la cara de idiota (más de lo habitual :mrgreen: ) fué la primera vez que me hizo un reinicio en llamada, yo pensado, ya me han hecho una "caída de cobertura" miro al teléfono y se estaba reiniciando.
Y todo lo que he ido yo pasando con mi trasto infernal, lo he visto después en los siguientes modelos sin excepción, y si no fíjate en los post de los demás, y verás que aún siendo modelos diferentes yo ya había tenido esos problemas con el N96 VIA.
tzadkiel2

Notapor FreeriderLycan » 01 Jul 2010, 22:24

Jajajaja, ya te he dejado un comentario en tu video, es el primero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
FreeriderLycan

Notapor rafarescate » 13 Ago 2010, 22:04

Muchas gracias por la informacion,creo que he seguido los pasos bien a pesar que el video del youtube no es del nokia X6,pero en definitiva es practicamente lo mismo y he consiguido creo hacerlo correctamente.Muchisimas graccias.
rafarescate

Notapor marmolejo » 19 Ago 2010, 00:23

Muy buen video, pero solo sirbe para los nokia
marmolejo

Notapor tzadkiel2 » 19 Ago 2010, 09:29

marmolejo escribió:Muy buen video, pero solo sirbe para los nokia

No sirve solamente para los NOkia, en otros podrán cambiar los menús y formas de acceso, pero es lo mismo; el problema que me parece que tú tienes es que el Onix, utiliza sistema operativo propio de fabricante, por lo que no tienes soporte para otros navegadores GPS.
Me parece que el único medio para no pagar es si tuvieras antenas GPS bluetooth compatibles con tu terminal, pero seguramente te costarán más que comprar otro teléfono.
Prueba a cargar los mapas de Google, y desactivas todo lo relacionado con Internet en el tuyo, a ver si de esa manera te funciona, pero me parece recordar que los mapas de google se basan en internet y no están cargados en el propio teléfono.
tzadkiel2

Notapor marmolejo » 26 Ago 2010, 11:56

muchas gracias, pero me he quedao igual
marmolejo

Notapor tzadkiel2 » 26 Ago 2010, 12:01

marmolejo escribió:muchas gracias, pero me he quedao igual

Tu problema con el Onix, es que me parece que es sistema operativo propietario.
Lo que tendrías que mirar, es a desconectar el AGPS y que no se te conecte al iniciar los mapas, dejarlo sólo en el integrado, a ver si de esa manera te permite utilizar el integrado con los mapas cargados.
tzadkiel2

Notapor marmolejo » 30 Ago 2010, 00:05

tzadkiel2 escribió:
marmolejo escribió:muchas gracias, pero me he quedao igual

Tu problema con el Onix, es que me parece que es sistema operativo propietario.
Lo que tendrías que mirar, es a desconectar el AGPS y que no se te conecte al iniciar los mapas, dejarlo sólo en el integrado, a ver si de esa manera te permite utilizar el integrado con los mapas cargados.

y como desconecto el agps, no se como hacerlo por mucho que lo intento, me puedes ayudar, gracias
marmolejo

Siguiente

Volver a Navegadores y GPS