Comscore

video para que no te cobren al usar el Gps

Foro Nokia : noticias, terminales, configuraciones, opiniones relacionadas con los teléfonos de Nokia. Información sobre la serie E y N, últimas novedades
Responder al tema

video para que no te cobren al usar el Gps

Notapor DAVID25TGN » 03 Ago 2010, 15:00

Al final me he decidido a hacer este video,viendo la multitud de preguntas y quejas sobre el hecho que cobren las operadoras por usar el gps.
El gps es gratuito(el receptor interno ya viene incorporado y recibe las señales gps de una forma gratuita).Y teniendo los mapas en la tarjeta no necesitamos para nada internet(el agps se usa para que conecte antes el gps en frio).
Lo que de fábrica suelen venir activadas unas opciones para que tu operadora(Movistar,Vodafone,etc)te cobren al abrir el gps.
Solo hay que desactivar el a-gps,el gps basado en red(el gps por bluetooth se usa por si tienes antena gps externa)y en el nokia maps/nokia Ovi Maps(mapas)una opción de no conectar al iniciar.

El paso de borrar los puntos de acceso del operador,lo he puesto por si quereis que nunca os cobren por usar internet(este paso podeis saltarlo si quereis usar los mms,navegar usando gprs o 3G,etc).

Espero aclarar todas las dudas con este video.

http://www.youtube.com/watch?v=RuP7XAo-Xf8

*Nota:los menús pueden cambiar un poco,incluso tener otros nombres.El video está hecho en un n95.Pero vamos,en vuestros moviles será muy parecido.

Para X6, 5800, n97 y similares:

capturas de pantalla de como cambiar los metodos de posicionamiento( y la famosa carpeta MAPAS ). Pongo las 3 formas que hay de llegar :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A través de datos GPS:
Imagen

Y a través de ajustes del telefono:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
DAVID25TGN

Desconectar conexion automatica Nokia C6...

Notapor Fernando Serra » 07 Oct 2010, 18:27

Hola

Si borro los puntos de acceso, pero en un futuro contrato tarifa de datos, es posible hacerlo?
Ahora no quiero que se conecte solo, pero quizas en un futuro si contratare tarifa de datos, y temo que si borro ahora los puntos de acceso, luego no pueda volver a definirlos.

Gracias
Fernando Serra

Re: Desconectar conexion automatica Nokia C6...

Notapor DAVID25TGN » 07 Oct 2010, 19:00

Fernando Serra escribió:Hola

Si borro los puntos de acceso, pero en un futuro contrato tarifa de datos, es posible hacerlo?
Ahora no quiero que se conecte solo, pero quizas en un futuro si contratare tarifa de datos, y temo que si borro ahora los puntos de acceso, luego no pueda volver a definirlos.

Gracias

si Fernando, si puedes. O desde el mismo movil o llamando al operador y que te mande un sms de configuración de puntos de acceso a internet.
DAVID25TGN

Re: video para que no te cobren al usar el Gps

Notapor Novata » 16 Oct 2010, 19:54

Si he entendido bien, en los metodos de posicionamiento debo desmarcar gps asistido.

¿Mantengo marcadas las restantes opciones: GPS integrado; GPS bluetooth; Wi-fi/Red y Basado en red?

Muchas gracias
Novata

Notapor DAVID25TGN » 16 Oct 2010, 21:57

Novata escribió:Si he entendido bien, en los metodos de posicionamiento debo desmarcar gps asistido.

¿Mantengo marcadas las restantes opciones: GPS integrado; GPS bluetooth; Wi-fi/Red y Basado en red?

Muchas gracias

mejor que no, sobre todo el en red.

El de bluetooth es por si tienes antena externa( tonteria si llevas gps integrado ).
DAVID25TGN

Notapor movilizate » 27 Oct 2010, 23:11

Gracias por el video david :D
movilizate

Notapor ElInvitado » 03 Nov 2010, 22:31

Muy buenas a tod@s ....

Gracias por la información, ha sido de gran utilidad. Tengo una pequeña duda, he borrado los puntos de acceso de mi móvil para que no se conecte a Internet Móvil de Vodafone, pero cada vez que apago el teléfono me aparece un nuevo punto sin categorizar ("Vodafone 360 Updates").

¿Qué puedo hacer para eliminarlo por completo y evitar que se meta en Internet sólo?

Un saludo ;)
ElInvitado

Notapor DAVID25TGN » 04 Nov 2010, 14:45

ElInvitado escribió:Muy buenas a tod@s ....

Gracias por la información, ha sido de gran utilidad. Tengo una pequeña duda, he borrado los puntos de acceso de mi móvil para que no se conecte a Internet Móvil de Vodafone, pero cada vez que apago el teléfono me aparece un nuevo punto sin categorizar ("Vodafone 360 Updates").

¿Qué puedo hacer para eliminarlo por completo y evitar que se meta en Internet sólo?

Un saludo ;)

la unica forma seria actualizar a un firmware limpio de Nokia, sin nada de Vodafone o 360.
DAVID25TGN

Notapor ElInvitado » 05 Nov 2010, 01:01

Hola ....

¿No hay ningún programa que pueda instalar para bloquear esas conexiones? Está configurado para que acceda a ese punto de acceso después de confirmación, con lo que hasta que no acepte supongo que no se conectará.

Lo único que no quiero es que se conecte automáticamente y me cobren por la tarifa de datos que no quiero tener, ya que tengo Wifi, pero si la conexión permanece sin conectarse o puedo bloquearla o lo que sea, me es indiferente, simplemente que no se conecte.

Espero que haya alguna solución aparte de cambiarle a un firmware que no sea de Vodafone, al menos no querría cambiárselo todavía ....

Un saludo ;)
ElInvitado

Notapor duna » 23 Dic 2010, 14:25

hola yo tengo un c7 y en el acceso aredes he bloqueado al ared 3g hwe dejado para que solo se conecte a traves de wifi ¿puedo utilizarlo asi?
duna

Notapor DAVID25TGN » 23 Dic 2010, 20:56

duna escribió:hola yo tengo un c7 y en el acceso aredes he bloqueado al ared 3g hwe dejado para que solo se conecte a traves de wifi ¿puedo utilizarlo asi?

bloqueado o borrado?
Y los otros puntos de acceso? quieres que se usen o no? lo digo porque hay aplis que por defecto se conectan por ellos( y el agps ).
DAVID25TGN

Notapor duna » 26 Dic 2010, 20:11

es que en el c7 el menu es totalmente diferente, no tiene nada que ver.vi el video ninguna aplicacon se parece.lo que hice en las redes lo configure para que solo se conecte a traves de wifi.probe a utilizarlo en la calle donde obviamente no hay wifi,como bloquee la conexion a internet me da varios errores de conexion y apto seguido busca fuera de linea,tarda un poco mas pero yo pienso que y ya esta bien no?
duna

Notapor DAVID25TGN » 27 Dic 2010, 03:56

el que busca en fuera de linea?? el ovi maps? modo fuera de linea? el web? wlan?

Si miras donde el video( el post ) abajo puse capturas de pantalla del n97 que se parece algo mas al c7.
DAVID25TGN

Notapor duna » 27 Dic 2010, 21:26

es que en mi movil la opcion de posicionamiento no viene por ningun lado,el gps era lo que se conectaba fuera de linea pero ya e comprobado que si me lo han cobrado y eso que tenia registrado unicamente conexion wifi, que morro tienen.y llamo a vodafone para que ellos me quiten internet y me dicen que no pueden xq si no no podria entrar a traves de wifi,y despues de 3 o 4 llamadas me han dado el telefono de servicio tecnico de transmision de datos que es 22155,ahora solo puedo conectarme a traves de wifi,lo que tengo que probar es el gps
duna

Notapor duna » 27 Dic 2010, 21:40

¡¡¡ por fin !!!! tenias razon parece que ya lo he encontrado,es que no veia eso de posicionamiento,esta en ajustes,ajustes de aplicaciones,posicionamiento,metodos.
¿solo hay que dejar el de gps integrado verdad? y asi ya no me pueden cobrar? xq aunque me hayan eliminado el acceso a vodafone 360 no me fio de ellos.
muchas gracias, ya me han cobrado 18 euros
duna

Siguiente

Responder al tema

Volver a Nokia