TUTORIAL para LIBERAR el movil GRATIS a los 12 meses
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
TUTORIAL para LIBERAR el movil GRATIS a los 12 meses
cuando cogeis un movil subvencionado por el operador(por ejemplo el n85 de vodafone a 39€),teneis que saber que una vez pasados 12 meses podeis pedir que os liberen ese movil GRATIS via imei.
Cuando pasen 12 meses de esa compra,llamais a información de vuestra operadora,y pedis que os liberen el movil por haber cumplido más de 12 meses.A los 15 dias os llamarán y os darán un codigo e instrucciones para liberarlo.
Si a la primera vez pasan de vosotros o o nos llaman a las 2 semanas,no pasa nada,volveis a llamar hasta que lo tengais.Puede ser que a la primera triunfeis y no tengais ni que esperar ni un dia,o que os mareen 2 meses.
Sed insistentes,a veces cuesta encontrar a un/a teleoperador/a competente.
Que disfruteis vuestro movil liberado sin pagar un duro(yo a finales de febrero he de liberar un n95 de vodafone,pues hago los 12 meses a principios de febrero).
Y hace un año liberé el otro que tengo en Movistar a los 13 meses.Me llamaron a las 3 semanas,puse el codigo y sim liberada
Cuando pasen 12 meses de esa compra,llamais a información de vuestra operadora,y pedis que os liberen el movil por haber cumplido más de 12 meses.A los 15 dias os llamarán y os darán un codigo e instrucciones para liberarlo.
Si a la primera vez pasan de vosotros o o nos llaman a las 2 semanas,no pasa nada,volveis a llamar hasta que lo tengais.Puede ser que a la primera triunfeis y no tengais ni que esperar ni un dia,o que os mareen 2 meses.
Sed insistentes,a veces cuesta encontrar a un/a teleoperador/a competente.
Que disfruteis vuestro movil liberado sin pagar un duro(yo a finales de febrero he de liberar un n95 de vodafone,pues hago los 12 meses a principios de febrero).
Y hace un año liberé el otro que tengo en Movistar a los 13 meses.Me llamaron a las 3 semanas,puse el codigo y sim liberada
VF escribió:Buenas, yo trabajo en atencion al cliente de Vodafone. No hablaré de otras operadoras porque no conozco su proceder con detalle, pero os diré que para que vodafone entregue el condigo simlock de un terminal se deben cumplir los siguientes requisitos ni mas ni menos:
1º Que el terminal se adquiriese siendo cliente postpago (contrato)
2º Que hallan pasado al menos 12 meses desde la adquisicion de dicho terminal.
3º No tener deudas pendientes con Vodafone. Esto incluye que se hallan pasado el ultimo cargo por el banco, si llamais en el plazo desde que se genera la factura hasta que se cobra en el banco (unos 5 dias) se os denegará.
Estos son los requisitos, no obstante debeis saber que desde hace unos meses vodafone entrega codigo tambien a exclientes con estas caracteristicas, aunque lo mejor es pedirlo antes de irse para evitar confusiones.
Los motivos de las demoras en la entrega pueden ser varios y principalmente estan relacionados con la marca del terminal, es decir, si llamais para liberar un motorola, el codigo se os dará durante esa misma llamada, pero si llamais para un NOKIA no será asi porque vodafone no dispone de la aplicacion que informa del codigo, debe mandar una solicitud a Nokia para saber el codigo simlock. Por eso algunos tardan mas que otros.
Si por la razon que sea el codigo simlock no funciona el siguiente paso seria enviar a Vodafone a una direccion determinada el movil por la via que quieras, pero siempre a portes pagados y sin tarjeta y vodafone te lo remitirá a costes pagados tambien liberado.
Este es el procedimiento escrito por Vodafone y si no se cumple es simplemente porque algun operador incopetente no sabe hacer lo que se supone que debe hacer.
Espero haber aclarado ciertas dudas y gracias por vuestro tiempo.
Un saludo.

-

DAVID25TGN - Mensajes: 4822
Re: TUTORIAL para LIBERAR el movil GRATIS a los 12 meses
El compromiso de permanencia es de 18 meses, aun no habiendo pasado se puede pedir el código de liberación? No lo sabía!
- apocalypse
apocalypse escribió:El compromiso de permanencia es de 18 meses, aun no habiendo pasado se puede pedir el código de liberación? No lo sabía!
si,así es.Sea de 12,18 o 24 meses,a los 12 meses puedes pedir el codigo de liberacion,y liberarlo de sim.
Acordaros antes de iros a otra compañia de liberar el movil,si no luego todo es MUY dificil(que te den el codigo).

-

David, eso depende del teléfono, y de lo que se haya firmado, si tienes un plazo de permanencia de 18 meses, no es aconsejable pedir el código antes de los 18 meses ya que te pueden cobrar la penalización.
Por poder pedir el código el mismo día de la compra del teléfono, pero te van a cobrar la ¿Subvención? Yo más bien la llamaría financiación.
Por ejemplo, Vomistar, según ellos, y ya te puedes poner a discutir, sólo facilitan un código SIMLOCK al año, aunque tengas tres líneas con otros tres teléfonos que puedas liberar; vamos que tú contratas tres líneas, y cuando se acabe el plazo de permanencia de las tres, únicamente puedes liberar un terminal (esto según ellos, claro está) y para las otras dos a esperar dos años más, o sea que si tú contratas las tres líneas con un plazo de permanencia de dos años, hasta el quinto año no puedes liberar el último terminal.
Mejor no arriesgarse y pedirlo al día siguiente de cumplir la permanencia.
Que eso como Timofónica, no no se preocupe que por darlo de baja (Imagenio) no hay ninguna penalización, claro que no la había, cuando por fin se dignaron en factura a descontar el importe que me habían cobrado de más (más de 7 meses pidiendo el descuento en factura y según ellos no lo podían hacer), a los pocos días llega otra factura de 300€ por equipo no recuperado, y ni poniéndolo a su disposición después querían saber nada, resultado RAI, ASNEF, etc....
Por poder pedir el código el mismo día de la compra del teléfono, pero te van a cobrar la ¿Subvención? Yo más bien la llamaría financiación.
Por ejemplo, Vomistar, según ellos, y ya te puedes poner a discutir, sólo facilitan un código SIMLOCK al año, aunque tengas tres líneas con otros tres teléfonos que puedas liberar; vamos que tú contratas tres líneas, y cuando se acabe el plazo de permanencia de las tres, únicamente puedes liberar un terminal (esto según ellos, claro está) y para las otras dos a esperar dos años más, o sea que si tú contratas las tres líneas con un plazo de permanencia de dos años, hasta el quinto año no puedes liberar el último terminal.
Mejor no arriesgarse y pedirlo al día siguiente de cumplir la permanencia.
Que eso como Timofónica, no no se preocupe que por darlo de baja (Imagenio) no hay ninguna penalización, claro que no la había, cuando por fin se dignaron en factura a descontar el importe que me habían cobrado de más (más de 7 meses pidiendo el descuento en factura y según ellos no lo podían hacer), a los pocos días llega otra factura de 300€ por equipo no recuperado, y ni poniéndolo a su disposición después querían saber nada, resultado RAI, ASNEF, etc....
- dadodebaja
wenas tzadkiel2,bienvenido crack.
Por regla general a los 12 meses se puede pedir,yo las veces que lo he pedido bien.Y la gente que conozco tambien.
Lo que si tambien he leido que Orange solo libera un movil por numero(en la vida).
Por regla general a los 12 meses se puede pedir,yo las veces que lo he pedido bien.Y la gente que conozco tambien.
Lo que si tambien he leido que Orange solo libera un movil por numero(en la vida).

-

DAVID25TGN escribió:wenas tzadkiel2,bienvenido crack.
David, por regla general como te decía, no es aconsejable; y la respuesta anterior es por propia experiencia (si como me dicen muchas veces es que soy el pupas
Sigo prefiriendo comprarlos libres que salen más baratos, y normalmente con menos problemas.
- dadodebaja
Pues yo liberé un Samsung cuando estaba en Orange, hace menos de 2 años, y me lo liberaron en el momento, no se si tuve mucha suerte....
, llamé al 470, les comente que quería liberar el teléfono, me dijeron que les diera el Imei, y me estuve un rato esperando. Despues me indicaron los números que tenía que marcar.... y liberado. Con una llamada de 15 min 
- pangui
Buenas, yo trabajo en atencion al cliente de Vodafone. No hablaré de otras operadoras porque no conozco su proceder con detalle, pero os diré que para que vodafone entregue el condigo simlock de un terminal se deben cumplir los siguientes requisitos ni mas ni menos:
3º No tener deudas pendientes con Vodafone. Esto incluye que se hallan pasado el ultimo cargo por el banco, si llamais en el plazo desde que se genera la factura hasta que se cobra en el banco (unos 5 dias) se os denegará.
Estos son los requisitos, no obstante debeis saber que desde hace unos meses vodafone entrega codigo tambien a exclientes con estas caracteristicas, aunque lo mejor es pedirlo antes de irse para evitar confusiones.
Los motivos de las demoras en la entrega pueden ser varios y principalmente estan relacionados con la marca del terminal, es decir, si llamais para liberar un motorola, el codigo se os dará durante esa misma llamada, pero si llamais para un NOKIA no será asi porque vodafone no dispone de la aplicacion que informa del codigo, debe mandar una solicitud a Nokia para saber el codigo simlock. Por eso algunos tardan mas que otros.
Si por la razon que sea el codigo simlock no funciona el siguiente paso seria enviar a Vodafone a una direccion determinada el movil por la via que quieras, pero siempre a portes pagados y sin tarjeta y vodafone te lo remitirá a costes pagados tambien liberado.
Este es el procedimiento escrito por Vodafone y si no se cumple es simplemente porque algun operador incopetente no sabe hacer lo que se supone que debe hacer.
Un saludo.
Un saludo.
- VF
y los clientes de prepago que pasa ??
-

pokora - Mensajes: 187
VF,si no te importa añado tu comentario arriba.Es muy útil

-

Deben de cambiar el título del post, porque desde hace unos días cobran 6€ por el trámite.
Saludos.

Saludos.
- JoseHu
JoseHu escribió:Deben de cambiar el título del post, porque desde hace unos días cobran 6€ por el trámite.
Saludos.
en vodafone y no sabemos nada de manera oficial.Yo llamaria de nuevo,pues dudo mucho que cobren cuando están obligados a liberarlo gratuitamente

-

Hola yo he llamado 5 veces a movistar para liberar el iphone 4 ,y siempre me han dicho que no me lo podian liberar porque me quedaba 3 meses de permnanencia pero a la quinta llamada me ha tocado un comercial simpatico y me lo ha liberado enseguida sin poner pegas ni una y ahora tengo un iphone liberado!!!!!
- alexmachine2000
alexmachine2000 escribió:Hola yo he llamado 5 veces a movistar para liberar el iphone 4 ,y siempre me han dicho que no me lo podian liberar porque me quedaba 3 meses de permnanencia pero a la quinta llamada me ha tocado un comercial simpatico y me lo ha liberado enseguida sin poner pegas ni una y ahora tengo un iphone liberado!!!!!
yo habria esperado a acabar la permanencia, se han dado casos de personas que les han cobrado X penalización por liberarselo antes de tiempo.

-

Bueno, yo lo he intentado hace dos días y no me ha servido. Me dicen que o pago 6 euros o nada.... Simplemente: LADRONES
.
-

JuanCarlosNM96 - Mensajes: 3
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2