Comscore

Tutorial: Nuevo método restaurar IMEI

Foro dedicado a los móviles con marca Orange con sistema operativo Android. Dudas sobre Orange - Daytona, Boston, Gova, Yumo, Montecarlo, etc

Tutorial: Nuevo método restaurar IMEI

Notapor JulioMC » 14 Feb 2012, 01:35

Muy buenas a tod@s:
He descubierto ésta manera para restaurar el IMEI cambiado cuando se intenta liberar el telefono por APANDA, ya que los enlaces que existían del método antiguo ya no funcionan y éste es mucho más sencillo.

¡NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS POSIBLES DAÑOS QUE PUEDA SUFRIR EL TELEFONO!

Lo primero y más importante va a ser realizar una copia de seguridad de nuestros datos y programas ya que la información que tengamos se borrará.

Lo siguiente es apagar el teléfono, retirar la SIM y la MicroSD. Se recomienda tener al menos una carga de batería del 50%.

Descargamos el siguiente pack necesario para realizar todo el proceso:
http://uploading.com/files/f8a7293a/PACK_IMEI_Boston.rar

Una vez descargado, instalamos el SUT LR 1.7.0 con todos los controladores que se instalan con él (obviamente si ya lo tenemos instalado, omitimos éste paso).

Ahora arrancamos en teléfono en “download mode” (botón colgar + volumen arriba + encendido), lo enchufamos al PC y dejamos que instale todos los controladores (si no estaban instalados de antes).

Ejecutamos SUT LR seleccionando el archivo “.nb0” de la ROM 2.1 con el “Update Option” como “Erase user data”. Pulsamos en “Next”:
Imagen

Esperamos que realice todo el proceso, el teléfono se apagará y al finalizar el SUT nos dará un error, es normal. Pulsamos en “Finish”:
Imagen

Desenchufamos el teléfono, lo arrancamos en “Recovery mode” (botón de la cámara + volumen arriba + encendido), lo enchufamos de nuevo al PC y dejamos que instale todos los controladores (si no estaban instalados de antes).

Ahora instalamos el fichero “DFS 3.3.0.7.exe” y cuando termine de instalar lo ejecutamos. Nos aparecerá una ventana con una cuenta atrás dejando que transcurra:
Imagen

Una vez que termine de contar, aparecerá otra ventana en la que si no selecciona automáticamente en la parte superior “Smartphone 2009 Wireless USB Modem”, pincharemos en “Ports”:
Imagen

Y daremos doble click sobre él:
Imagen

Volvemos a la pantalla anterior y seleccionaremos “IgnoreSPC”:
Imagen

Ahora en la pestaña “Programming”, vamos al apartado “IMEI” y pinchamos en “Read”:
Imagen

Ahora en la casilla “IMEI”, nos aparecerá el que tenemos actualmente (el falso), lo borramos, escribimos el original y pulsamos en “Write”. En unos segundos finalizará el proceso indicándolo en la parte inferior de la ventana. Seguidamente damos sobre “Abort” y en el icono del cable de color verde:
Imagen

Cerramos la ventana del programa, seleccionamos “CloseApplication” y pulsamos en “OK”:
Imagen

El IMEI ya estaría cambiado. Apagamos el teléfono y lo desenchufamos del PC.

Lo único que quedaría sería instalar la “CM7_EAv5.nb0” para tener una CM con el CWM Recovery instalado para facilitar las cosas a la hora de instalar una ROM desde ficheros “.zip”. Para hacerlo, debemos arrancar el teléfono de nuevo en “download mode” (botón colgar + volumen arriba + encendido), enchufarlo de nuevo al PC, arrancar otra vez el SUT LR, seleccionar el fichero “CM7_EAv5.nb0”, marcar “Update Option” como “Erase user data” y pulsamos en “Next”:
Imagen

Cuando acabe el proceso dará error, es normal:
Imagen

Desenchufamos el teléfono, lo encendemos y verificamos el IMEI. Sólo nos quedaría instalar la ROM que queramos como se estaba haciendo hasta ahora desde el recovery.
JulioMC

Re: Tutorial: Nuevo método restaurar IMEI

Notapor DAVID25TGN » 14 Feb 2012, 04:50

una pregunta( perdona mi ignorancia ) pero cambiais los IMEI's ??? eso es ilegal( y bastante ilegal encima, igual que lo de clonar SIM para usarlas en lugar de su titular legal ).
DAVID25TGN

Notapor JulioMC » 14 Feb 2012, 09:46

DAVID25TGN escribió:una pregunta( perdona mi ignorancia ) pero cambiais los IMEI's ??? eso es ilegal( y bastante ilegal encima, igual que lo de clonar SIM para usarlas en lugar de su titular legal ).

Como puedes leer al principio del tutorial es para la gente que como a mi me paso hace 2 días, al instalar Apanda 1.6.2 para liberar el teléfono te cambia tu IMEI original por uno aleatorio.

Mi finalidad es que la gente que tenga éste problema pueda restablecer el original y así evitar lo que comentas, llevar uno que no es el tuyo ya que es ilegal. Cada uno es libre de utilizar los pasos anteriores para hacer lo que quiera, sabiendo a lo que se exponen dependiendo de como lo utilicen.

Además, el método antiguo también se podía utilizar de manera ilícita.

Saludos.
JulioMC

Notapor marce_af » 16 Feb 2012, 00:54

En cuanto tenga el Boston a mano, intentaré recuperar el IMEI.
Gracias!!
marce_af

Notapor JulioMC » 16 Feb 2012, 02:40

marce_af escribió:En cuanto tenga el Boston a mano, intentaré recuperar el IMEI.
Gracias!!

Cuando lo pruebes comenta. Yo las 2 veces que lo he realizado me ha funcionado sin problemas!

Saludos!
JulioMC

Notapor marce_af » 26 Mar 2012, 10:03

JulioMC escribió:
marce_af escribió:En cuanto tenga el Boston a mano, intentaré recuperar el IMEI.
Gracias!!

Cuando lo pruebes comenta. Yo las 2 veces que lo he realizado me ha funcionado sin problemas!

Saludos!

Hola Julio,

el pasado puente pude hacer el proceso, pero no conseguí devolverle el IMEI original..
También te digo que no tuve mucho tiempo, solo pude hacerlo una vez, y seguramente se me pasaría algo.
En semana santa seguro que no fallo!! jeje

Saludos
marce_af

Notapor Sanmi_guel » 03 Jun 2012, 03:08

Yo tengo un móvil chino dualsim que se me han borrado los IMEI's y necesito restaurarlos para poder usar el terminal. El móvil tiene sistema operativo Android 2.3.5 y en el PC tengo instalado el driver para Android.

El problema es que el programa SUT LR no me detecta el móvil y el DFS tampoco, así que como el DFS no lee el móvil, no puedo hacer nada. ¿Qué hago mal? ¿funciona ésto con Android?

Muchas gracias.
Sanmi_guel

Notapor almolo2 » 05 Sep 2012, 11:18

Hola. He seguido todo el tutorial y tengo un problema en la parte que hay que escribir el nuevo IMEI. Hasta este punto todo está bien, se conecta bien el movil y lee bien el IMEI que tengo, pero cuando introduzco el nuevo y le doy a escribir me aparece un error que dice MODE CHANGE OfflineD FAILED (modo de cambio desconocido)
He probado cambiando algunas cosillas del programa pero no hay manera. Hay alguna solución?
almolo2

Notapor daymon23 » 15 Oct 2012, 19:09

A mi me pasa lo mismo. A ver si alguien nos puede ayudar...
daymon23

Volver a Orange