Tutorial: Conectar Nokia a Eduroam Universidad de Sevilla
22 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Tutorial: Conectar Nokia a Eduroam Universidad de Sevilla
Gracias a maknolo de Adslzone:
P.D: Si alguien lo prueba agradeceria que comentarais si funciona para que a la gente le sirva. En mi caso funciona 100%.
Hola a todos!
Por fin es posible conectarse a la red wifi Eduroam (Reinus) de la Universidad de Sevilla. Hasta ahora, Nokia no daba soporte para conexiones EAP-TTLS / PAP que era la utilizada en la Uni. Sevilla.
Lo he probado esta mañana en la Escuela politecnica con mi Nokia 5800 XM y funciona perfectamente pero antes hay que seguir unos pasos.
Lo primero es meterle el ultimo firmware disponible (para que soporte el protocolo EAP-TTLS / PAP) en el caso del Nokia 5800, es el firmware v.40. Para aprender a hacer esto hay numerosos tutoriales por la Web.
Una vez hecho esto seguimos estos sencillos pasos:
1) Meterse en http://reinus.us.es/certificados.es.html y bajaros al movil los 3 certificados en extension DER. Una vez bajados vamos a Menu - Aplicaciones - Gestor de archivos, buscamos la carpeta donde los has bajados y los instalas uno a uno pinchando encima de ellos. Al instalar uno de ellos te da la opcion de marcar 3 casillas, marcalas todas.
2)En la universidad, bajo cobertura wifi sigue estos pasos:
Menu - Ajustes - Conectividad - LAN inalambrica --> Buscas Eduroam y le das a conectar. TE saldra un cartel para que ajustes los parametros, vamos a ello.
3)Menu - Ajustes - Conectividad - Destinos de red - Internet - Eduroam
Rellenemos con los siguientes datos:
-Nombre conexion: eduroam
-Portador datos: Lan inalambrica
-Nombre red: eduroam
-Estado: publica
-Modo red: Infraestructura
-Modo seguridad: 802.1x
-Ajustes de seguridad:
WPA/WPA2: EAP
-Ajustes plug-in
Solo marca EAP-TTLS y pincha en ella.
-Certificado personal: No definido
-Certificado de autoridad: FNMT FNMT Clase 2 CA (lo añadimos antes, en el paso 1)
-Nombre usuario: tu_nombre@us.es
-Area de uso: Definida por usuario
-Area: (vacio)
-Privacidad TLS: Desactivada
En esta misma pantalla aparece una pequeña flecha arriba a la derecha, dale y marcas solo PAP y le das.
-Contraseña: tu_contraseña
Ya esta todo hecho. Sales del menu de configuracion y conectate.
Saludos!
P.D: Si alguien lo prueba agradeceria que comentarais si funciona para que a la gente le sirva. En mi caso funciona 100%.
-

pokora - Mensajes: 187
Re: Tutorial: Conectar Nokia a Eduroam Universidad de Sevilla
A mi eso de PAP en el ultimo pasao no me sale en las opciones... solo m sale EAP-SIM, EAP-AKA, EAP-TLS, EAP-MSCHAPV2, MSCHAPV2, EAP-GTC... no se cual escoger...
- mariam
Te bajaste los certificados esos que te pone??
Si lo hiciste y no te sale, usa: EAP-TLS aunque no sé si funcionará
Si lo hiciste y no te sale, usa: EAP-TLS aunque no sé si funcionará
-

Bron - Mensajes: 665
Si, me los baje y lo instale...intentaré con el TLS a ver que pasa.... 
- Invitado
A mi, cuando selecciono EAP-TTLS se me sale al menu principal del movil
- Sanobis14
Hola
En la Universidad del Pais Vasco tambien tenemos Eduroam.
Sabeis si se puede conectar el N 900
Gracias y un saludo
En la Universidad del Pais Vasco tambien tenemos Eduroam.
Sabeis si se puede conectar el N 900
Gracias y un saludo
- JJJ
A mi me pasa lo mismo sanobis14, sabe alguien de que es??
- joshelyo
Funciona perfectamente configurándolo tal y como esta aki posteado. El movil es un nokia 5800 con software 50.0.005. Muchas gracias!
- Josemarivp
sanobis14 y joshelyo:
Probad a "despersonalizar" el teléfono que es cambiar a un productcode original, no el del operador que haya vendido el teléfono. También haced un hardreset al final.
http://www.todosymbian.com/postx53912-0-0.html
Probad a "despersonalizar" el teléfono que es cambiar a un productcode original, no el del operador que haya vendido el teléfono. También haced un hardreset al final.
http://www.todosymbian.com/postx53912-0-0.html
- uah_20005
Hola, a mi me ha funcionado en Nokia X6, aunque hay alguna pequeña diferencia en los menús con respecto al 5800.
Cuando entro en "Menu - Ajustes - Conectividad - Destinos de red - Internet" no me aparece la opción Eduroam. La alternativa es entrar en Menu - Ajustes - Conectividad - Destinos de red - Sin categorizar (xx puntos de conexión) y allí me aparece Eduroam.
Luego, en este paso:
-Certificado de autoridad: FNMT FNMT Clase 2 CA (lo añadimos antes, en el paso 1)
entre "Certificado de autoridad" y "Nombre de usuario" a mi me aparece:
- Nombre de usuario en uso: Hay que poner "Definida por usuario"
Con estas dos ligeras diferencias, este tutorial funciona para Nokia X6 (el firmware que tengo actualmente es 20.0.005).
Saludos
Cuando entro en "Menu - Ajustes - Conectividad - Destinos de red - Internet" no me aparece la opción Eduroam. La alternativa es entrar en Menu - Ajustes - Conectividad - Destinos de red - Sin categorizar (xx puntos de conexión) y allí me aparece Eduroam.
Luego, en este paso:
entre "Certificado de autoridad" y "Nombre de usuario" a mi me aparece:
- Nombre de usuario en uso: Hay que poner "Definida por usuario"
Con estas dos ligeras diferencias, este tutorial funciona para Nokia X6 (el firmware que tengo actualmente es 20.0.005).
Saludos
- Invitado
Josemarivp escribió:Funciona perfectamente configurándolo tal y como esta aki posteado. El movil es un nokia 5800 con software 50.0.005. Muchas gracias!
Mi movil es 5800 con software 50.0.005 y cuando le doi a editar el TTLS se me sale al menu principal!! Alguien sabe xQuee??? xfavor es muy importante
- blankiiss
A mi tb me pasa lo mismo! me salta al menu cuando le doy a editar! y ya tengo el movil "desvodafonizado". q alguien me ayude!!!!
- neke
Hola, yo tengo un Nokia X6 y estudio en la Universidad Autónoma de Madrid, que también utiliza la red Eduroam.
Antes de nada, os adelanto que no tengo ni idea de este tema, pero he seguido los pasos en plan receta.
Ahora al intentar conectar, se tira bastante tiempo, pero acaba dándome error, por lo que no sé si habrá alguna diferencia entre la red de la Universidad de Sevilla y la mía, o es que he hecho algo mal (aunque juraría que he hecho todo según lo que habeis puesto).
¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias.
Antes de nada, os adelanto que no tengo ni idea de este tema, pero he seguido los pasos en plan receta.
Ahora al intentar conectar, se tira bastante tiempo, pero acaba dándome error, por lo que no sé si habrá alguna diferencia entre la red de la Universidad de Sevilla y la mía, o es que he hecho algo mal (aunque juraría que he hecho todo según lo que habeis puesto).
¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias.
- Luiso
yo tengo un sony ericson vivaz,y he seguido este metodo y me ha salido todo igual menos lo del final,lo del PAP... tambien sirve esta guia? espero respuesta, y sino,que alguien me ponga un enlace a alguno que sea para vivaz...gracias!! 
- Alex
Alex por casualidad conseguiste conectar el vivaz a la red de la US
- jero
22 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2