Comscore

Tuto de como flasear una rom con Odin

Foro Samsung Galaxy S : Dudas sobre el terminal con Android

Tuto de como flasear una rom con Odin

Notapor capitantrueno » 04 Nov 2010, 10:51

SAMSUNG GALAXY S: TUTORIAL PARA FLASHEAR USANDO ODIN3.

(Autor: Briggs, de http://www.samsungalaxysforums.com)

ADVERTENCIAS: Flashear el movil bajo responsabilidad de cada uno.

RECOMENDACIONES: Sobre todo que estén bien instalados los drivers y que podáis acceder a los modos de Recovery y domwloader

Pasos previos:

1.- Descargar e instalar el último Samsung Kies, reiniciar el ordenador.

2.- Descargar e instalar el programa Odin3, aqui:http://www.megaupload.com/?d=NFR965BZ

3.- Descargar el firmware (rom) del galaxy S de la página http://www.samfirmware.com/WEBPROTECT-i9000.htm , los europeos son los escritos en AZUL, y que la nomenclatura corresponde a i9000XXJF?, donde la XX corresponde al modelo eropeo, y el interrogante a la versión del firm. Para comprobar la versión de firm teclea *#1234# en el marcador de tu móvil.

4.- Asegúrate de que el móvil se conecta correctamente con el Samsung Kies.

5.- Incia el Galaxy S en modo Download, pulsando las teclas menú + bajar volumen + power. No las solteis hasta que no salga el logo amarillo del download mode.(si no accedéis, me lo comentais que preparare otro tuto para poder activarlos)

6.- Conecta el móvil al ordenador vía USB. El PC instalará nuevos drivers.

7.- Cuando haya terminado, reinicia el PC.

FLASHEO DEL TERMINAL

1.- Inicia el Odin3 en el PC y, en modo Downloader, concectar el telefono al ordenador

2.- En Odín aparecerá en un cuadro amarillo, arriba a la izquierda el puerto COM al que está conectado el móvil. Sobre todo que aparezca como que esta conectado, como veis en las imagenes

Imagen

3.- Rellenamos las casillas con los archivos que nos hemos descargado:
-En el apartado “Pit”, ponemos s1_odin_20100512.pit o el 803 segun sea froyo o no, que hemos descargado de samfirmware.
-En el apartado “PDA”, introducimos el CODE_i9000X????.tar
-En el apartado “PHONE”, introducimos el MODEM_I9000??????.tar
-En el apartado “CSC”, introducimos el CSC_I9000??????.tar

4.- Asegurarse que en la pantalla del programa Odin3 están las opciones marcadas como en la captura; la opción "repartition" no es obligatorio marcarla. Si lo haces, formatea las particiones con la configuración del archivo .csc: por así decirlo, es una instalación "más limpia". Los tres archivos (PDA, MODEM, CSC) deben ser introducidos correctamente en cada casilla.

5.- Pulsar en “Start”, y esperar a que finalice completamente la instalación y el teléfono se inicie normalmente. Debe aparecer una barra de progreso de carga tanto en el Odin3 como en el movil, y mensajes de carga. Listo.

Enlace al post original: http://samsunggalaxysforums.com/show...-your-Galaxy-S

Gracias a Briggs de http://www.samsungalaxyforums.com, que es el que lo ha hecho
capitantrueno

Re: Tuto de como flasear una rom con Odin

Notapor capitantrueno » 04 Nov 2010, 20:32

Antes de hacer cualquier cosa, comentadmela, no quiero que tengáis un pisapales, e iremos completando todo lo que falta. ;)
capitantrueno

Notapor blerfont » 05 Nov 2010, 01:42

Gran manual ;) así da gusto jejeje

Un saludo!
Twitter: blerfont
blerfont

Notapor Naudo » 30 Ene 2011, 19:49

Doy la enhorabuena a todos los que forman este foro, lo mantenéis limpio y ayudáis a la gente a mejorar sus terminales!

vengo con una pregunta:

llevo unas semanas recopilando información sobre como flashear mi sgs,
y tengo dudas

la versión es

pda I9000XWJPB
phone I9000XXJPP
CSC I9000FOPJP3
y lo que quiero hacer es ponerle la versión que habéis puesto en este foro, porque no tengo muy buena experiencia con la 2.2.1 que tengo actualmente

rom-supergalaxy-mod-sobre-jpy-t3912.html

qué tendría que hacer??
tengo que meter una jpy o tengo que poner alguna otra para poder meterle esa a mi samsung??

Gracias de antemano
Naudo

Notapor Julia34 » 21 Feb 2011, 15:17

Hola buenos dias estoy intentado poner la 2.2 de froyo pero al apretar los tres botones me da este mensaje Forced Upload By Key Pressing como puedo solucionarlo
Julia34

Notapor Sinidea » 15 Abr 2011, 12:57

Hola, tengo un Samsung Galaxy S GT 19000... desde ayer, y ya no consigo encenderlo... empieza bien la cosa.
Mi problema es el siguiente:
He activado el Android Market, y he bajado dos aplicaciones gratuitas. Una vez he visto que se habían descargado por completo, he buscado el modo de activarlas, ya que una tenía que ver con el modo de verse los iconos, y seguían viéndose igual. Como no he dado con nada en donde poder activarlo, he optado por apagar el móvil, como haría con el ordenador, con la esperanza de que al reiniciar se diera por activado.
Pero es que resulta que ahora enciende, aparece la panatalla de Galaxy, a continuación la "S"; y después me sale la fecha y la hora con un mensaje encima que pone "Deslizar el dedo para desbloquear". Pero el caso es que no se desbloquea. Arrastro la pantalla, hago desaparecer el mensaje y, al poco, vuelve a salir otra vez.
He hecho lo que he leido de apretar los tres botones a la vez, y lo que me sale es el mensaje "Forced UPLOAD by Key Pressing" pero ahí se queda. No hace nada. Incluso le doy al boton de encendido, apreto en el submenú que sale en: "apagar", y después de salir el dibujo como que se está apagando... sigue encendido!
Ya había instalado el Kies en el ordenador y si lo conecto al USB, detecta un dispositivo, pero no me sale nada en la pestaña "Mi Equipo" conectado. ¿Qué puedo hacer?
Sinidea

Notapor javipake » 19 Jun 2012, 12:11

hola, alguien save que hace la opcion de odin, flash lock? esque se me rompio la pantalla del s2, y no savia que hacer, flashee una rom stock con odin y marque la opcion flash lock, y ahora no enciende de ninguna manera, que es eso de flash lock? solo enciende cuando lo pongo a cargar, y se apaga y se apaga constanttemente pero como solo se ven puntos porque la pantalla esta rota, no veo lo que pone. gracias
javipake

Volver a Samsung Galaxy S