Comscore

Trucos para Nokia : comandos útiles, formateo, imei, modelo

Foro Nokia : noticias, terminales, configuraciones, opiniones relacionadas con los teléfonos de Nokia. Información sobre la serie E y N, últimas novedades

Trucos para Nokia : comandos útiles, formateo, imei, modelo

Notapor DAVID25TGN » 15 Sep 2009, 09:26

TRUCOS PARA terminales Nokia

-SABER IMEI *#06#

-FORMATEAR MEMORIA INTERNA(HARDRESET)Y VOLVER A LOS VALORES DE FABRICA: *#7370# código de seguridad(12345 por defecto)

-SABER LAS LLAMADAS TOTALES DE UN MOVIL(NO SE PUEDE PONER A 0 NI CON HARDRESET) *#92702689#

-Firmware *#0000#
-Fallo de encendido * + 3 + tecla de llamada,la secuencia se introduce rápidamente déspues de encender el teléfono.
Para saber la MAC de tu telefono pulsa lo siguiente en modo espera *#62209526#

-Hard reset *#7370# código de seguridad(12345 por defecto).
-Life timer(*#92702689#)
-Ip Bluetooth(*#2820#)
-Normal Reset (*#7780#)
-Imei (*#06#)
-Firmware (*#0000#)
-Swap unlock code *#7370925538#
-*#3370# - Enhanced Full Rate Codec (EFR)
-*#3370* - (EFR) deactivation
-*#4720# - Half Rate Codec activation.
-*#4720* - Half Rate Codec deactivation

¿Cómo detectar un fallo de encendido?

La mayoria de las veces al arrancar se se muetra un mensaje al encender el télefonos indicando "fallo de encendido del teléfono contacte con el vendedor y otro modo; reinicia constantemente después de mostrar "NOKIA" .
-El fallo de encendido es relativo según el modelo de teléfono.
En el mayor de los casos tiene solución al no ser que sea problema del hardware que raramente ocurre.

SOLUCIÓN:

Para hacer volver que funcione con el mensaje "FALLO DE ENCENDIDO"o reinicio constante sin pasar del logo "NOKIA"

Lo primero es sacar la tarjeta de memoria para comprobar si es causa del fallo,en caso de no serlo;hacer lo siguiente:

Apagar el teléfono y volver a encenderlo y rapidamente pulsar ( * más 3 más tecla de llamada),mantenerlo pulsados hasta que inicie el teléfono.Con esto se habrá formateado volviendo a la configuración de fábrica.

Para reparar el fallo de encendido en telefonos tactiles(gracias txin2)

se aprientan simultaneamente las teclas verde (llamada) roja (colgar) boton de la camara y por ultimo se aprieta el boton de encendido hasta que salga el logo de nokia, cuando aparece el logo se sueltan los 4 botones y el telefono se reinicia.
Última edición por DAVID25TGN el 04 Jun 2010, 12:25, editado 3 veces en total
Razón: Correción.
DAVID25TGN

Re: Trucos para Nokia : comandos útiles, formateo, imei, modelo

Notapor FreeriderLycan » 01 Oct 2009, 18:31

Buenos datos para una pagina tan nueva como esta

Salu2 ;)
FreeriderLycan

Notapor kike » 27 Dic 2009, 19:19

Muy buenos y muy utiles, sabeis si sirven para otros fabricantes o son solo para symbian

:lol: :lol: :lol:
kike

Notapor DAVID25TGN » 28 Dic 2009, 02:45

kike escribió:Muy buenos y muy utiles, sabeis si sirven para otros fabricantes o son solo para symbian

:lol: :lol: :lol:

algunos sirven para casi todos los moviles(como el de pulsar 2 segundos la tecla almohadilla,debajo del 9)para cambiar de modo normal a modo silencio y al revés.O el de marcar 112 con teclado bloqueado,te deja llamar a emergencias.

Estos todos funcionan en symbian,y casi todos en Nokias.
DAVID25TGN

Notapor LARA » 16 Feb 2010, 15:58

Alguien sabe como se puede ver más grande el icono de aviso mensaje para el nokia 5230? queda en un rincón y un tamaño muy pequeño . Gracias :oops:
LARA

Notapor DAVID25TGN » 16 Feb 2010, 16:34

LARA escribió:Alguien sabe como se puede ver más grande el icono de aviso mensaje para el nokia 5230? queda en un rincón y un tamaño muy pequeño . Gracias :oops:

eso es más complicado.Busca el remind me,a ver si hay para 5ª ed symbian.
DAVID25TGN

Notapor LARA » 16 Feb 2010, 20:44

DAVID25TGN escribió:
LARA escribió:Alguien sabe como se puede ver más grande el icono de aviso mensaje para el nokia 5230? queda en un rincón y un tamaño muy pequeño . Gracias :oops:

David Perfecto ;) En softonic sin problemas . Muchas gracias !!
LARA

Notapor LARA » 05 Mar 2010, 22:20

LARA escribió:
DAVID25TGN escribió:

David Perfecto ;) En softonic sin problemas . Muchas gracias !!

Hasta ahora ,pues hace unos dias que el remind me pide registration key o entrar en la web . Tienes alguna solución ? Gracias de nuevo
LARA

Notapor txin2 » 04 Jun 2010, 09:50

fallo de inicio en x6:
solido da una opcion para resetear un nokia con teclado fisico.

pero yo ya he tenido el primer problema con el x6 y lo tuve que reiniciar, intente seguir los pasos de solido pero...no hay botones 1 2 3 4 5 ..... asi es que busque y encontre esto.

se aprientan simultaneamente las teclas verde (llamada) roja (colgar) boton de la camara y por ultimo se aprieta el boton de encendido hasta que salga el logo de nokia, cuando aparece el logo se sueltan los 4 botones y el telefono se reinicia.

se pierden todos los datos del telefono, pero no los de la tarjeta de memoria.

saludos
txin2
txin2

Ubicación: donde esten mis zapatos.... ahi estare yo.barcelona de momento

Notapor DAVID25TGN » 04 Jun 2010, 12:23

muy bueno,algo lei por ahi hace tiempo.Y creo que lei algo distinto para 5800 o x6,no sé,algo raro.Lo añado.
DAVID25TGN

Notapor txin2 » 04 Jun 2010, 13:25

parece ser que en los x6 dan estos problemas, de momento no se sabe a que es debido, quizas el firm 12.091.240.04 tenga ese bug y solo sea esperar a que salga el nuevo firm para nuestros x6.

tambien decir que a mi me costo un poco pulsar las 4 teclillas a la vez,( no hay que pulsar la tecla central, la del menu, solo la verde roja camara y power).

os recomiendo si nunca habeis tenido el problema de inicio hacer una copia de seguridad.
tambien os comento que tenia instalado el sygic y se fue de la lista de aplicaciones, pero al volver a instalarlo funciona de nuevo y se acuerda de toda la configuracion, puesto que no formatea la memoria masiva

saludos
txin2
txin2

Notapor DAVID25TGN » 04 Jun 2010, 13:31

te pasó sin más?

En los no tactiles,siempre pasa cuando instalas una copia de seguridad de muchas cosas.Siempre.
Pero si la haces de sms y contactos nunca pasa(es lo que tiene hacer copias de seguridad gigantescas incluyendo archivos,mil configuraciones y fallos del firmware anterior).
DAVID25TGN

Notapor txin2 » 04 Jun 2010, 14:01

la verdad es que no se que pudo ser, estaba mirando en la web de nokia que parece que hay una version nueva de firm, me pedia la web el code de mi movil, asi es que lo apague, saque la bateria mire el code y al volver a encenderlo se quedaba en blanco y con el logo de nokia nada mas, de ahi no pasaba.

solo tenia instalado el sygic, el x-plore y cuatro cosillas que me baje de la tienda ovi gratuitas.

por cierto la version de marras del firm aun no sirve para mi code.

saludos
txin2
txin2

Notapor DAVID25TGN » 04 Jun 2010, 14:06

txin2 escribió:la verdad es que no se que pudo ser, estaba mirando en la web de nokia que parece que hay una version nueva de firm, me pedia la web el code de mi movil, asi es que lo apague, saque la bateria mire el code y al volver a encenderlo se quedaba en blanco y con el logo de nokia nada mas, de ahi no pasaba.

solo tenia instalado el sygic, el x-plore y cuatro cosillas que me baje de la tienda ovi gratuitas.

por cierto la version de marras del firm aun no sirve para mi code.

saludos
txin2

claro,has de ponerle el euro1(es siempre el primero que sacan).Tu product code está ''tocado'' por el operador,y hasta que les hagan el firmware pueden pasar muchos meses.

Aparte tienes firmware's customizados para el x6 con hackeo permanente(aunque formatees se guarda).
DAVID25TGN

Notapor txin2 » 04 Jun 2010, 14:33

david, aunque llevo manejandome con el symbian desde el 2000 con un nokia 7650 pasando por el 6630 n-70 y ahora desde hace poco con el x-6, aun me considero un novato en todo esto, no entiendo eso de cambiarle al euro 1. supongo que sera un firm de nokia y sin nada que ver con movistar, si es eso dime los pasos a seguir sin tener que utilizar el jaf, que aun me da yuyu.

por lo demas ya ves que puedo echar una manilla por aqui tambien :D ;)

saludos
txin2
txin2

Siguiente

Volver a Nokia