Orange

C5-03

Foro Nokia : noticias, terminales, configuraciones, opiniones relacionadas con los teléfonos de Nokia. Información sobre la serie E y N, últimas novedades
Responder al tema

C5-03

Notapor damon » 18 Sep 2011, 17:55

Buenas, ya que no habia nada abierto, he creido conveniente abrir un tema un poco exclusivo para este modelo concreto.

Seguramente dara mucho que hablar, ya que se prevee que sea un superventas, y quizas llegue el momento en el cual moderadores o administracion deban hacer un subforo para ordenar lo que se comente por aqui.

De momento, no se cuantos habemos con este terminal.

Mi primera pregunta, que es lo que mas me molesta......

Yo siempre en todos mis terminales nokia, aun estando en modo normal, he tenido la posibilidad de quitar el sonido y presentacion de la operadora al encender apagar el telefono; en este terminal no he podido o no he sabido.

Alguien podria ayudarme a quitar la musiquilla de la operadora al encender apagar el telefono?

Despues otra cosa.

Yo soy bastante aficionado a hacer rutas y parchas a pie, ( senderismo ), o bien puestas y señalizadas por la administracion, o bien inventadas a traves de google earth.

Bueno hasta ahora, trazo las rutas en google earth, calculo distancia y duracion, pero debo memorizar en mi pequeño cerebrito la ruta, que como debeis suponer poco se parece a la real trazada en el pc, aunque debido a mi experiencia en este tema, no me pierdo, pero estoy seguro que en la practica las rutas resultan mas largas en distancia y en tiempo.

Me manejo bien en coordenadas, ya que fui militar y el sistema de guiado era asi, claro que sin un plano en el cual traducir las coordenadas no te sirve para nada el conocimiento del sistema, es como tener un metro, y no tener nada que medir.

Asi que nuevamente hago otra pregunta, existen para descargar mapas de google maps, sueltos, dela zona que quiera rutear, y alguna aplicacion para poder verlos a modo de plano, y a la vez situarme en el plano con la brujula interna de mi terminal en coordenadas?
damon

Re: C5-03

Notapor tzadkiel2 » 19 Sep 2011, 14:43

¿Has mirado en el terminal a ver si te viene el DatosGPS? Sería como una brújula, que puedes utilizar además los mapas del NOkia Maps, y ver si te sirve el NOkia Sports Tracker 2, para el senderismo y las rutas.
Para que vivir como hombre si puedes vivir como Dios.
Lo único que cambia de un operador a otro, la forma de robar al cliente.
tzadkiel2

Notapor damon » 19 Sep 2011, 19:46

tzadkiel2 escribió:¿Has mirado en el terminal a ver si te viene el DatosGPS? Sería como una brújula, que puedes utilizar además los mapas del NOkia Maps, y ver si te sirve el NOkia Sports Tracker 2, para el senderismo y las rutas.

Primeramente agradecer tu respuesta.

Si el tema brujula lo tengo controlado.

Lo que andaba buscando es una aplicacion de guiado en modo fuera de linea.

No se si conoces bien el manejo de google earth, pero tiene en el mapa una opcion de hacer un trazado, de lo que quieras de carreteras o de rutas a pie, claro esta clikando con el raton.

Mi idea era poder transportar la ruta en archivo KMZ, al movil, y que este me oriente sengun los puntos marcados en el pc.

No se si me he sxplicado, tampoco se si es posible, tampoco conozco el NOkia Sports Tracker 2, es mi primer terminal symbian, y tampoco se exactamente de lo que es capaz de desarrollar.

Me gustaria que me explicaras mejor eso que me comentas, aunque googleare para ver lo que me has dicho.

Un saludo.
damon

Notapor tzadkiel2 » 19 Sep 2011, 20:46

Yo lo tenía por tener, después lo quité, lo mío no es el senderismo ni cosas de esas, de lo que recuerdo es que se podían hacer rutas como indicas, pero no te puedo ayudar en mucho más, ya que ese programa casi ni lo utilizaba.
Google earth hace mucho desinstalado, y sin usar; pero si mal no recuerdo el DatosGPS (brújula en el NOkia) podías meter rutas en los mapas y después cargarlos para utilizar el DatosGPS.
Con el DatosGPS tienes una brújula y mapas (NOkia/OVI Maps).
Con el Sport Tracker es mucho más completo.
No creo que te admita ese tipo de archivo.
tzadkiel2

Notapor DAVID25TGN » 20 Sep 2011, 12:55

habia cosas como las que pides, se llamaba ozi explorer o algo asi.
ImagenImagen Imagen
DAVID25TGN

Notapor damon » 20 Sep 2011, 20:24

Todo lo que he leido y escuchado en tutoriales de youtube sobre nokia Sports Tracker 2, me ha gustado mucho, es mas, supera ampliamente lo que buscaba, ya que entiendo que de mis rutas trazadas y de las que hagan los demas, podemos subirlas descargarlas compartirlas para que otros las hagan,

Lo que no me ha quedado muy claro es si la forma de "fabricar" programar una ruta, hay que patearla previamente, vamos que se va haciendo y guardando en tiempo real.

Aun siendo asi, lo buscare y me lo descargare si lo encuentro en castellano. intentare informarme mas acerca de ver si es capaz de hacer lo que pretendo.

DAVID25TGN

Ahora mismo voy a informarme sobre la aplicacion a la que haces referencia.
damon

Notapor damon » 25 Sep 2011, 23:03

Por mas que he buscado no he encontrado la aplicacion sports tracker2 para descargar e instalar.

Solo he encontrado el sport tracker ( entiendo que el 1 ), y de la tienda nokia.

Alguien tiene para pasarme el sport tacker2?, por supuesto en español.
damon

Notapor tzadkiel2 » 25 Sep 2011, 23:12

La tenía en el N96 por lo que a saber dios por donde andará.
No creo que tuvieras grandes problemas para encontrarla en la página de NOkia, lo que no recuerdo es si sólo estaba en inglés, o también en español.
tzadkiel2

Notapor DAVID25TGN » 25 Sep 2011, 23:17

ImagenImagen Imagen
DAVID25TGN

Notapor damon » 03 Oct 2011, 09:50

Gracias por la orientacion, ya lo tengo descargado, esta en español, y tiene diversas opciones.

Asi a primera vista me gusta, aun, no se por que, sera tema de trastearlo y aprender a configurarlo, no he conseguido que se conecte via WLAN, pero supongo que sera cuestion de manejarlo.

Lo que tampoco he conseguido, es que cargue los mapas que trae el telefono, y aqui es donde esa mi gran duda.

Al ver en ajustes y configuracion que no puedo indicarle la ruta para que cargue los mapas que trae el telefono, solo se me ocurren 2 opciones posibles para un correcto funcionamiento.

1ª- Descargar los mapas via descarga de datos, ( vamos que me van a clujir ), no tengo tarifa plana de internet con el movil.

2ª- Descargar papas compatibles con el pc, y meterselos al movil.

Por cierto este fin de semana, hice una pequeña ruta de 10 kilometros, y estuve probando la brujula, me cogi de google earth 2 puntos geograficos muy distantes entre si, y las coordenadas coinciden a la perfeccion, con un error de apenas 5 o 10 metros, ( tambien cuenta mucho la precision al situar el puntero del raton para capturar las coordenadas ).

La ezperiencia fue bastante buena, consumo de bateria apenas gasto una ralla, desde recien cargado, lo unico, que para una ruta mas compleja y desconocida, necesitaria muchos mas puntos geograficos en coordenadas, pues la orientacion con brujula es siempre en linea recta, y cuando la ruta es entre montes, bordeandolos y demas, una brujula realmente sirve de poco, a no ser que conozcas las coordenadas de varios puntos intermedios, y una vez llegado a cada uno de esos puntos, volver a meter el nuevo punto en coordenadas.

En principio, bastante utiil, aunque en rutas nuevas inexploradas, hay que asegurarse de coger muy muy bien los puntos, porque una vez en el terreno no tienes el pc para orientarte a vista de pajaro.

En fin, un saludo a todos, espero podais aclarar mis dudas respecto a sports tracker.
damon

Notapor damon » 05 Oct 2011, 09:40

Vuelvo a escribir en este tema para expresar una nueva duda con mi C5-03.

El sport tracker asi es un programa bastante bueno, pero solo he conseguido cargar mapas por conexion WLAN.

Segun he podido comprobar, aemas de lo que ya he leido por ahi el sport tracker, es una aplicacion que por si misma no tiene mapas.

Pero en AJUSTES-----GENERAL---- salen una serie de opciones, entre ellas. MATERIAL MAPAS con 3 posibles opciones:
SIN MAPAS
TELEFONO
TELEFONO Y RED

Lo cual me hace pensar que es posible tener un juego de mapas para evitar una conexion en descarga de datos.

Yo lo tengo puesto en TELEFONO pensando que quizas podria cagar los mapas del navegador gratuito que trae el telefono, pero no es asi, claro que esto tambien tiene su logica, ya que los mapas del navegador, hablan de carreteras, y eso no es exactamente lo que busco en spor tracker.

Entonces una vez expresada la duda, ahi va la pregunta.

¿existen mapas de guiado, de las rutas que queremos hacer?

y digo de las rutas, porque con bajarme un plano de 20Km cuadrados, de la zona a rutear es suficiente, no necesito un plano de toda España.

En caso de existir esta posibilidad, ¿ de donde puedo dscargarmelo ?

Lo que me ha gustado bastante es la opcion de exportar una ruta que hayas al pc, en un formato que puede abrirse con google earth, lo abres y se ve la linea trazada de tu ruta, excepto cuando se pierde es satelite, que une el punto de perdida de señal con el de captacion de señal en linea recta, pero vamos, es algo absolutamente normal.

En fin no me enrollo mas, a ver si alguien sabe darme respuesta y orientarme, si no me tendre que ir guiando por millones de puntos geograficos en coordenadas, y la brujula, que funciona bastante bien.

Un saludo a todos y muchas gracias.
damon

Re: C5-03 curiosidad molesta

Notapor damon » 15 Oct 2011, 10:07

Tengo esta curiosidad molesta en mi nokia C5-03, que no tiene nada que ver con el tema abierto en principio por eso en este post, modifico , completo un poco el titulo.

Primero advertir, que he buscado pero no he encontrado nada.

Lo que me ocurre es lo siguiente: Resulta que el terminal, a modo general, de momento no me ha dado ningun problema, y lo veo bastante bueno, o muy bueno si lo comparo con otros terminales que he tenido anteriormente.

Lo que me ocurre con este, es que, puedo navegar por WLAN cuanto quiera, no se cuelga, no es un misil cargando, pero tampoco desespera, teniendo en cuenta que primordialmente es un telefono, y que las demas funciones son meros complementos, es un buen aparato, aunque por supuesto los hay mejores, pero resulta que como ya he dicho, puedo estar conectado cuanto quiera, y ver cuanto quiera, pero no se por que?, no puedo postear en los foros.

No se si se debe al sistema operativo, o es algo en especial que no va bien en mi terminal, o si necesito alguna actualizacion, o quizas descargarme alguna aplicacion.

Pues esa es la pregunta si a alguien mas le ocurre o le ha ocurrido, y se conoce la solucion, pues que me cuente.

Gracias, un saludo a todos.
damon

Notapor tzadkiel2 » 15 Oct 2011, 11:40

¿Has probado con Opera, o solo con el navegador de serie?
tzadkiel2

Notapor damon » 15 Oct 2011, 19:03

tzadkiel2 escribió:¿Has probado con Opera, o solo con el navegador de serie?

Pues no, ho he probado nada de eso, todo lo que he hecho ha sido con el navegador de serie.

Detesto el opera pero bueno, si no hay otra cosa para probar......

Lo buscare, a ver si lo encuentro, lo pruebo y cuento.
damon

Notapor tzadkiel2 » 15 Oct 2011, 19:27

El Opera, no el mini, es mejor navegador que el de serie, por lo menos para mí.
tzadkiel2

Siguiente

Responder al tema

Volver a Nokia