tengo un VIVAZ.. ¡¡¡AYUDAA!!

Foro Sony Ericsson : noticias, terminales, configuraciones, opiniones, problemas que podrás abordar en nuestro foro Sony Ericsson
Responder al tema

tengo un VIVAZ.. ¡¡¡AYUDAA!!

Notapor antuavivaz » 14 Jul 2010, 00:14

Buenas noches a tod@s
A comienzos del mes adquirí en ORANGE un VIVAZ con la esperanza de llevarme un móvil excelente.

He estado indagando en otro foro y a través de internet sobre las múltiples posibilidades que ofrecía el teléfono y, en lugar de aclararme dudas, tengo aún muchas más.

Sé que puede resultar un auténtico peñazo explicar desde cero a un novato, pero por favor si alguien puede dar respuesta a algunas de las preguntas que planteo se lo agradeceré eternamente

1) SOBRE EL FLASHEO:
¿realmente merece la pena?
ventajas /riesgos
¿afecta a la garantía del móvil en caso de avería?
2) SOBRE FIRMAR APLICACIONES:
¿para qué se hace?
¿es necesario tener flasheado el móvil para instalar y/o firmar las aplicaciones?
¿cómo se hace?
¿qué es un cert y un key?
¿afectará a la garantía de mi móvil en caso de avería?
3) SOBRE EL GPS Y NAVEGADOR
he leído que eligiendo el interno es gratis. Eso hice yo anoche, logré el posicionamiento y hoy, viendo en mi área de cliente de la web de Orange, aparecen 2 conexiones GPRS.
¿alguna manera de que siempre sea gratuito?
¿cómo configurarlo?
¿algún programa gratuito tipo TOMTOM (¿si es que existe?). En otro foro hablan del SYGIC.
¿Es gratis? ¿hay que firmarlo? ¿es necesario tener el vivaz flasheado?
4) SOBRE INTERNET
he intentado usar la conexión de internet de mi PC a través del USB del Vivaz. Se me conectó, pero también me lo cobran. He llamado a atención al cliente Orange y me dicen que la unica opción para tener conexión a internet gratuita es vía WI-FI.
He intentado hacer la conexión vía WIFI con mi portátil, pero me dice desde PC Suite que introduzca una clave. ¿Cómo puedo saber cuál es?
5) SOBRE CONEXIÓN BLUETOOTH
también he intentado conectar al portátil vía bluetooth desde el PC Suite. Me aparece un código a introducir en el VIVAZ, lo introduzco, se queda un rato pensando y no realiza la conexión. ¿problema del teléfono o de mi portátil?
6) SOBRE EL MENÚ SECRETO DE VIVAZ
¿Qué es y para qué se usa?

Mil gracias de antemano por haber leído hasta aquí. Espero ir contando con vuestra ayuda para poco a poco ir resolviendo las dudas.

Saludos. ;)
Antuavivaz.
antuavivaz

Re: tengo un VIVAZ.. ¡¡¡AYUDAA!!

Notapor Jose Antonio » 03 Oct 2010, 19:49

- sobre el gps y el navegador:
usa lo mismo que en Nokia, el Sygic.

- sobre internet:
para probar a navegar en internet con el móvil, configura los mismos parámetros que en tu red wi-fi, es decir, el nombre de red (SSID), la seguridad, y la encriptación en su caso.

- sobre el bluetooth
yo he conectado pc y móvil via bluetooth sin problemas, otro tema es lo que quieras hacer, para ello necesitas tener el servicio habilitado (sea una transferencia de archivos u otras cosas)
Jose Antonio

Responder al tema

Volver a Sony Ericsson