Orange

SuperOSR V2 2.2.8 Galaxy S por Superteam Gingerbread 2.3.7

Foro Samsung Galaxy S : Dudas sobre el terminal con Android
Responder al tema

SuperOSR V2 2.2.8 Galaxy S por Superteam Gingerbread 2.3.7

Notapor superatmel » 31 Ago 2011, 09:15

SuperOSR V2 Anti Wipe para Galaxy S

Aclaración:
NO se va a dar ningun tipo de soporte a esta rom desde cualquier foro distinto a este, esto viene a que es muy comun que la gente la cuelgue en otro foro y luego tenga que estar buscando donde se ha colgado ademas del foro principal y no puedo atender a peticiones externas de este tipo, porque no puedo estar en todos los sitios.

Me hace gracia que se hable mas de las roms desde otros foros que desde el principal desde la cual se ha colgado, ademas teneis que pensar que esto no seria posible si no existieran foros como este desde el cual me prestan terminales para que todos disfrutemos de roms variadas.

Para aclarar dudas, NO se postea en HTCMANIA porque en ese foro fui baneado por colgar las roms aqui.

Para cualquier duda del porque de esta resolución, ya que hay mucha gente que desde twitter me siguen preguntando porque no cuelgo las roms en HTCMANIA podeis ver la explicacion desde aqui:

http://www.movilzona.es/foro/superatmel-f73.html

Pasos a tener en cuenta antes de hacer nada.

Nota: para los usuarios que ya tengan instalada una versión 2.2.x y ya hayan realizado los pasos 1 y 2 anteriormente, se puede pasar al paso 3 directamente.

Antes de comenzar debeis disponer de kies instalado en vuestro pc y que detecte de forma normal vuestro terminal, esto es porque necesita los drivers para el odin que es lo siguiente que debemos tener para instalar los dos primeros pasos.
Adjunto tambien odin:
http://cdn.movilzona.es/repos/superatmel/ROMS/SuperAosp/Galaxy/OdinV3_1.85.zip
Tambien debeis de poder poner el telefono en modo donwload sin problemas, esto es llamado, que el telefono soporte los tres botones, ya que dependiendo de que combinacion se haga hace una cosa u otra.

Con el telefono totalmente apagado
Home+volumen abajo+power = Modo download
Home+volumen arriba+power = Modo recovery

Esto lo debereis comprobar antes de hacer nada ya que es posible que vuestro terminal no soporte esta combinacion de botones y tengais un serio problema,

Metodo de instalacion para esta rom.

Esta rom se instala en tres pasos primordiales

Debeis disponer de 3 archivos para su instalacion

1. Rom Stock froyo http://cdn.movilzona.es/repos/superatmel/ROMS/SuperAosp/Galaxy/GT-I9000_FROYO_PDA.tar

2. Kernel con recovery ClockWork http://cdn.movilzona.es/repos/superatmel/ROMS/SuperAosp/8.6/KernelCMW2.tar

3. Rom SuperOSR http://cdn.movilzona.es/repos/superatmel/ROMS/SuperOSR/2.2.8/SuperOSR-ST@-GalaxyS-2.2.8.zip

Forma de instalarla el sistema.

Es realmente sencillo, lo voy a intentar explicar de una forma lo mas tranquilo posible para evitaros problemas.

1. Paso
Desacivamos el kies de la bandeja del sistema
Arrancamos Odin
Ponemos el telefono en modo download
Seleccionamos PDA y metemos el primer archivo GT-I9000_FROYO_PDA.tar
Conectamos el telefono al pc
Se pondra un com en amarillo, esperamos unos segundos y le damos a Start
Esperamos a que se reinicie
Si al reiniciar se queda en el recovery, le hacemos un wipe data factory reset.
Si al reiniciar lo hace normalmente, no hacemos nada mas que esperar a aparecer en el launcher
Desconectar el telefono del pc
Ahora acceder en el movil a Ajustes->Aplicaciones->Desarrollo privacidad, depuracion usb y activarlo
Conectamos el telefono al pc
Activar la tarjeta usb para pasar la rom SuperOSR a la tarjeta sd interna, OJO interna no la externa , sino luego no vereis la rom en el momento de instalarla.
Con esto tendremos una Froyo original instalada y la rom SuperOSR esperando en la SDCARD para el tercer paso.

2. Paso
Cerramos odin y desconectamos el telefono
Apagamos el telefono
Volvemos a abrir Odin
Seleccionamos PDA
Ponemos el kernel con recovery KernelCMW2.tar
Ponemos el telefono en modo download
Conectamos el telefono al Pc
Se pondra el com en amarillo
Le damos a Start
Esperamos a que se reinicie
Cuando estemos en el Launcher ya tendremos un kernel con recovery ClockWork instalado
Desconectar el telefono del pc

3. Paso y ultimo
Apagamos el telefono y lo ponemos en modo recovery
Home+volumen arriba+power
Entrara en modo recovery
Seleccionar wipe data factory reset
Seleccionar choose zip from sdcard
Elegir SuperOSR
E instalarla, esperar a que termine y al final reiniciar el telefono desde reboot system now.
Ahora se reiniciara dos veces y por fin tendremos nuestra rom instalada,
Espero no lo veais complicado y si seguis mis pasos al pie de la letra no teneis que tener mayor problema

Recomendacion:
Recomiendo que despues de instalar la rom pongais la radio para gingerbread 2.3.4 version JVP desde el recovery

http://cdn.movilzona.es/repos/superatmel/ROMS/RomsRadios/Modem-CMW-JVP.zip

El codigo de la rom esta aqui https://github.com/SuperTeam

ATENCIÓN!!!

Esta rom se autoinstala sola, es decir se reconfigura totalmente.
Os recomiendo que os salteis la configuración de la cuenta de google dandole a omitir y una vez en el launcher ya podreis configurar la rom a vuestro gusto. Esto es porque sino el telefono se autoconectará al market y empezará a descargar automaticamente todas las aplicaciones que teniais instaladas y esto satura el terminal porque lo hace de golpe, ademas de que pone la imagen de fondo que tenias anteriormente a la rom y luego me preguntais que como es posible que si instalo la rom con wipe me aparezca el fondo que tenia antes. De esta forma hareis una instalación limpia. Luego entrais al market e instalais una aplicación gratuita cualquiera para que refresque las que teneis instaladas en el terminal.

Muy atentos a los que hagais restauraciones de cualquier tipo o programa contra la rom que podeis tener problemas. (Me refiero a backups, incluido el propio SupSetup menos en el apartado de aplicaciones), especial atencion a restauracion de datos de configuracion de cualquier tipo. Bajo la duda mejor no hacerlo.

Nuevo SupSetup V20 en todas las roms, no sirve ningún tipo de SupSetup anterior para esta rom

El nuevo SupSetup trae integrado la activación de aplicaciones a demanda en el apartado aplicaciones extras, podeis activar las aplicaciones que os interesen ya que la rom viene en modo “LITE” (sin aplicaciones extras instaladas) para que cada cual elija su mejor configuración.
Es importante antes de configurar la cuenta de Google se activen las aplicaciones antes desde el SupSetup para que cuando se conecte a los servidores al configurar la cuenta de Google, estas entren en el apartado de descargas.
Después de entrar al market y para que aparezcan las aplicaciones en descargas instalar una aplicación cualquiera para que refresque las descargas.

General
- Rom en modo “LITE”
- Nuevo aspecto gráfico diferente a las SuperGinger's

Añadido
- Wake & Unlock
- Bluetooth siempre visible desde Settings (tolemaC)
- Ocultar reloj
- Porcentaje de bateria
- Tiene parte del CyanogenModsettings de Cyanogen
- etc...

Aplicaciones
- Se pueden instalar mas desde aplicaciones extras del SupSetup
- Google Apps
- Google +
- Flash Player 10.3

SuperOSR V2.2.8
- Implementado captura de pantalla
- Actualizados los sources a fecha 18/11/2011

SuperOSR V2.2.6
- Kernel con debug eliminado para ahorrar bateria
- Opciones especiales en ajustes, integra notificaciones y tiempo de backlight (C1parts)
- Eliminado BLN
- etc...
- Actualizados los sources a fecha 06/11/2011

SuperOSR V2.2.4
- Nuevo kernel recompilado
- Activada bateria miui por defecto
- Mas suavidad en el Launcher
- Actualizados los sources a fecha 23/10/2011

SuperOSR V2.2.0
- Integracion con Gingerbread 2.3.7
- Nuevas opciones en Parts
- Mejorado el kernel para consumo
- Añadido save my attach
- Añadido Visualizador odt
- Añadido Printboot para imprimir por LPR
- Añadido Soporte chino total
- Eliminados idiomas no estandares
- Nuevo bootanimation
- Mejorado el Launcher, ahora mas suave
- Nuevo SupSetup con todos los backups y restores funcionales (tambien en chino)
- Google apps de 2.3.7
- Nuevo LockScreen
- Mejorado el wifi
- etc ...

SuperOSR V2 2.0.4
- Solucionado problema con la sdcard externa
- Solucionado un bug que habia con el arranque sysinit2
- Nuevo aspecto grafico
- Esta version esta compilada desde externals de Codeaurora ya que git.android esta caido
- Radio FM funcionamiento perfecto incluso sin auriculares oficiales Gracias a pawipt

SuperOSR V2 2.0.2
- Implementado BLN Control
- Depuración del código de notificaciones

SuperOSR V2 2.0.1
- Solucionado problema de montaje en SDCARD externa

SuperOSR V2 2.0.0
- Solucionado carga de bateria en apagado
- Reordenacion de las conexiones inalambricas
- Actualizacion de todas las apks externas
- Ramdisk optimizado
- Actualizados propietarios de Samsung
- Grabacion a 1280x720 estable
- Launcher mas suave
- Nuevo recovery

Capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo no duermo, espero!!
Super@tmel
superatmel

Re: SuperOSR Galaxy S por Superteam Gingerbread 2.3.5

Notapor linu1986 » 31 Ago 2011, 09:21

Larga espera!!!! Porfin a llegado. Este medio dia flasheo!!!!!

Enviat des del meu GT-I9000 usant Tapatalk
linu1986

Re: SuperOSR Galaxy S por Superteam Gingerbread 2.3.5

Notapor superatmel » 31 Ago 2011, 09:44

linu1986 escribió:Larga espera!!!! Porfin a llegado. Este medio dia flasheo!!!!!

Es compleja esta maquina :)
Yo no duermo, espero!!
Super@tmel
superatmel

Re: SuperOSR V2 Galaxy S por Superteam Gingerbread 2.3.5

Notapor Huge » 31 Ago 2011, 10:04

Para dejarte dormir aún menos... ;)
Samsung Galaxy Note | Samsung Galaxy S2 | Nvsbl Sirius | Nvsbl P4D v3 | Htc Magic
Huge

Notapor Cristian » 31 Ago 2011, 10:13

Voy a flashearla ahora mismooo luego contare! ;)

Por cierto voy a meterle el modem de la 2.3.4 como recomiendas, pero tenia entendido que la 2.3.5 mejoraba las conexiones no?
Cristian

Notapor linu1986 » 31 Ago 2011, 10:19

Jajaja hoy es mi ultimo dia de curro despues de 5 años!!!! Aver si ahora tengo tiempo y me pongo a trastear que ya hay ganas. Haver si es tan xunga como decis!!! C++ i c#, php i javascript facil pero la grafica la tengo pendiente aun. Este año me tendre que poner serio q en la uni tendremos que hacer java!!! Salut!!!

linu1986

Notapor Cristian » 31 Ago 2011, 10:39

Super hay dos erratas en la guia de instalacion:

En el paso numero 11 dentro del paso 1: La depuracion USB esta dentro de Ajustes->Aplicaciones->Desarrollo

Y en el paso numero 2 dentro del paso 3: Para el modo recovery has puesto Power+Home+Volumen Abajo (Arriba)

Lo digo porque es posible que halla gente que se lie por esto... ya sabemos que...

La acabo de flashear en cuanto la trastee comento mi experiencia =) Gracias!!! a todos!
Cristian

Notapor superatmel » 31 Ago 2011, 11:01

Cristian escribió:Super hay dos erratas en la guia de instalacion:

En el paso numero 11 dentro del paso 1: La depuracion USB esta dentro de Ajustes->Aplicaciones->Desarrollo

Y en el paso numero 2 dentro del paso 3: Para el modo recovery has puesto Power+Home+Volumen Abajo (Arriba)

Lo digo porque es posible que halla gente que se lie por esto... ya sabemos que...

La acabo de flashear en cuanto la trastee comento mi experiencia =) Gracias!!! a todos!

Gracias, editado!!
Yo no duermo, espero!!
Super@tmel
superatmel

Notapor Cristian » 31 Ago 2011, 11:23

eem.... no me detecta la SD externa...alguna idea de porque?
Cristian

Notapor linu1986 » 31 Ago 2011, 13:21

Se tiene q poner froyo por el boot? O si tengo cm7 veniendo de ginger-stock puedo instalar directemente encima la cm7?

linu1986

Notapor Invitado » 31 Ago 2011, 14:31

linu1986 escribió:Se tiene q poner froyo por el boot? O si tengo cm7 veniendo de ginger-stock puedo instalar directemente encima la cm7?

Con wipe supongo que si, no creo tengas problema.

Sobre lo de la sdcard externa que no la monta, estoy subiendo 2.0.1 ahora mismo en breve estara.
No es un update es rom completa pero la podeis instalar sin Wipe sin problemas sobre la 2.0.0.

Lo siento. :(
Invitado

Notapor linu1986 » 31 Ago 2011, 18:25

Con wipe instalada sin ningun problemas desde cm7!!! Lo unico q no me restaura aplis nunca! No lo tendria q hacer automaticamente?

Brutal el funcionamiento general! Puede ser q la cam vaya mejor q con cm?

Vale la pena la espera!!!! Pero trankilos q algun fc vamos a encontrar! No dejaremos q descanseis!!!!

De veras muchas y muchas felicidades!!! Brutal!!!

Enviat des del meu Galaxy S usant Tapatalk
linu1986

Notapor superatmel » 31 Ago 2011, 18:44

No tendrás tanta suerte, jajajaja

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
Yo no duermo, espero!!
Super@tmel
superatmel

Notapor bakoneth » 01 Sep 2011, 14:13

Buenas tardes!! No he encontrado el hilo de presentaciones y lo dejo aquí, porque esta misma tarde me lanzo de cabeza a instalarla!! Me la han recomendado via twitter personitas que me quiero mucho y bien y... de cabeza!! Así que lo dicho, no es un offtopic total, digamos que parcial y en breve posteo lo que me suceda ^_^ Tendré que leer, cosa que me encanta e imprescindible para trastear, así que acabo mis cosillas y me pongo al tema!!

Actualmente Ginger 2.3.4 y en unas horas... muaaahahahaaa
bakoneth

Notapor superatmel » 01 Sep 2011, 14:48

bakoneth escribió:Buenas tardes!! No he encontrado el hilo de presentaciones y lo dejo aquí, porque esta misma tarde me lanzo de cabeza a instalarla!! Me la han recomendado via twitter personitas que me quiero mucho y bien y... de cabeza!! Así que lo dicho, no es un offtopic total, digamos que parcial y en breve posteo lo que me suceda ^_^ Tendré que leer, cosa que me encanta e imprescindible para trastear, así que acabo mis cosillas y me pongo al tema!!

Actualmente Ginger 2.3.4 y en unas horas... muaaahahahaaa

Espera a que este la 2.0.2 que tendra implementado el BLN control y un fix de las sdcard

Un saludo
Yo no duermo, espero!!
Super@tmel
superatmel

Siguiente

Responder al tema

Volver a Samsung Galaxy S