Comscore

SuperGinger V-2.6 del SuperTe@m basada en GingerBread

Foro HTC : Dudas, reviews, manuales sobre móviles HTC, Smartpthones, terminales con Android, ofertas de operadores. Participa en el foro HTC

SuperGinger V-2.6 del SuperTe@m basada en GingerBread

Notapor blerfont » 05 Feb 2011, 17:23

SuperGinger V2 para Hero

Bueno pues empezamos con una versión estable de GingerBread, realizada por el equipo Superte@m, en el cual por ahora trabajamos 3 de nosotros que somos:

Super@tmel
Blerfont
CML

Cada uno nos dedicamos a unos modelos especificos y asi podemos abarcar una amplia gama de terminales, todos trabajamos sobre las mismas fuentes, por lo cual todas las versiones son casi identicas para todos los terminales.

Aclaración:
NO se va a dar ningun tipo de soporte a esta rom desde cualquier foro distinto a este, esto viene a que es muy comun que la gente la cuelgue en otro foro y luego tenga que estar buscando donde se ha colgado ademas del foro principal y no puedo atender a peticiones externas de este tipo, porque no puedo estar en todos los sitios.

Me hace gracia que se hable mas de las roms desde otros foros que desde el principal desde la cual se ha colgado, ademas teneis que pensar que esto no seria posible si no existieran foros como este desde el cual me prestan terminales para que todos disfrutemos de roms variadas.

Para aclarar dudas, NO se postea en HTCMANIA porque en ese foro fue baneado Superatmel baneado por colgar las roms aqui.

Para cualquier duda del porque de esta resolución, ya que hay mucha gente que desde twitter me siguen preguntando porque no cuelgo las roms en HTCMANIA podeis ver la explicacion desde aqui:

http://www.movilzona.es/foro/superatmel-f73.html

Y dicho esto al lio
Twitter: blerfont
blerfont

Re: SuperGinger V-2.6 del SuperTe@m basada en GingerBread

Notapor blerfont » 05 Feb 2011, 17:23

SuperTe@m

Esta rom (no es un mod) se ha desarrollado íntegramente desde la base de Cyanogen y nuestras propias modificaciones.

Gracias a Cyanogen y a todos sus colaboradores (en especial rmcc) por los aportes recibidos.

Se instala desde el recovery como siempre, no os preocupéis si tarda un rato en salir del primer splash, es totalmente normal ya que ejecuta archivos de configuración en el primer inicio.

Recomiendo encarecidamente formateo total de la SDCARD con las tres particiones, SDCARD 7.4 GB / EXT3 512MB / LinuxSWAP 64MB, lo podeis hacer desde el recovery, pero recordar guardaros antes vuestras fotografías y música. Esto es porque se crean directorios en la sdcard llamado ANDROID en el cual se graban datos que he comprobado que afectan negativamente a la rom. COMPROBADO!!!,
Esto solo es necesario en el caso de querer disponer de APPS2SD o Linux Swap, si no vais a hacer ninguna de las dos cosas no es necesario formatear la Sdcard con las tres particiones.

ATENCIÓN!!!

Solo si venis de roms diferentes (Donut, Eclair, Froyo) es necesario hacer WIPE, cuando esteis en Gingerbread desde esta rom no será necesario hacer wipe de nuevo para instalar roms posteriores de SuperTe@m

Esta rom se autoinstala sola, es decir se reconfigura totalmente.
Antes de instalar la rom recomiendo Wipe porque tiene numerosos cambios. Al instalarla y salir del recovery reiniciando dejarla sin tocar mientras el led parpadee. En este momento os recomiendo que os salteis la configuración de la cuenta de google dandole a omitir y una vez en el launcher ya podreis configurar la rom a vuestro gusto. Esto es porque sino el telefono se autoconectará al market y empezará a descargar automaticamente todas las aplicaciones que teniais instaladas y esto satura el terminal porque lo hace de golpe, ademas de que pone la imagen de fondo que tenias anteriormente a la rom y luego me preguntais que como es posible que si instalo la rom con wipe me aparezca el fondo que tenia antes. De esta forma hareis una instalación limpia. Luego entrais al market e instalais una aplicación gratuita cualquiera para que refresque las que teneis instaladas en el terminal.

Muy atentos a los que hagais restauraciones de cualquier tipo o programa contra la rom que podeis tener problemas. (Me refiero a backups, incluido el propio SupSetup menos en el apartado de aplicaciones), especial atencion a restauracion de datos de configuracion de cualquier tipo. Bajo la duda mejor no hacerlo.

Nuevo SupSetup V16 en todas las SuperTeam, no sirve ningún tipo de SupSetup anterior para esta rom

El nuevo SupSetup trae integrado la activación de aplicaciones a demanda en el apartado aplicaciones extras, podeis activar las aplicaciones que os interesen ya que la rom viene en modo “LITE” (sin aplicaciones extras instaladas) para que cada cual elija su mejor configuración.
Es importante antes de configurar la cuenta de Google se activen las aplicaciones antes desde el SupSetup para que cuando se conecte a los servidores al configurar la cuenta de Google, estas entren en el apartado de descargas.
Después de entrar al market y para que aparezcan las aplicaciones en descargas instalar una aplicación cualquiera para que refresque las descargas.

APPS2SD
El Apps2sd es para pasar las aplicaciones del teléfono tanto las actuales como las futuras a la partición ext3, es imprescindible no activar ningún modo de pasar aplicación a la sd ni cambiar de interno a externo la ubicación de aplicaciones. Simplemente activarlo desde el SupSetup sin tocar ningún tipo de configuración en el Spare Parts ni en aplicaciones desde ajustes de la rom.

No ACTIVAR el APPS2SD sin por lo menos haber reiniciado una vez

General
- Rom en modo “LITE”
- Nuevo aspecto gráfico
- Nueva opción Aplicaciones extras en el SupSetup
- Puedes añadir Gestos desde el Spare Parts
- Wake & Unlock
- Nuevo reproductor de música
- Kernel 2.6.37
- Añadido Development (Desactivado desde el SupSetup)
- Añadido STK sim provider (Desactivado desde el SupSetup)
- Añadido Explorador de archivos desde el SupSetup (Desactivado desde el SupSetup)
- Terminal (Activado desde el SupSetup)
- Añadido Noticias y tiempo
- Ahora es posible personalizar las barras de notificaciones desde el Spare Parts.
- Control de la musica en el lockscreen activandolo desde el Spare Parts
- Muchas y graciosas mejoras en el Spare Parts para el control de la rom.
- Podeis modificar TODOS los colores de la rom incluida la barra de notificaciones (textos de notificaciones, hora y fecha)
- Ahora el SupSetup aplica directamente el cambio de frecuencia de CPU
- Modificada la gestion de que la fuerza te acompañe, con mejores resultados a sufrir FC's esporadicos.
- Solucionado el problema del Bluetooth siempre activado desde el SupSetup
- Implementado CompCache y LinuxSwap, pero ojo solo se puede tener activado unos de los dos. si activas uno se auto desactivará el otro (Gracias Tole)
- Y muchas pequeñas modificaciones para control del sistema.
- Optimizados todos los png de las apk's
- Wake Unlock&Wake up
- Sound Recorder permite grabar conversaciones
- Actualizados las traducciones al Español
- Añadido Speech Synthesis (Para las voces del GPS)
- Añadido STK sim provider
- Ahora es posible activar y desactivar el JIT desde el Spare Parts
- Spare Parts y SupSetup integrados en los ajustes de la rom

Aplicaciones
- Se pueden instalar mas desde aplicaciones extras del SupSetup
- Google News
- Fancy Widget
- Jros Metamorph
- Rom Manager
- SupSetup V16
- Wifi Status
- Wireless Tether (Solo Magic/Dream, Hero)

Descarga

Descarga
blerfont

Notapor blerfont » 05 Feb 2011, 17:24

Capturas de pantalla
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
blerfont

Notapor blerfont » 05 Feb 2011, 17:24

Version V-2.6

- Kernel basado en las fuentes de flykernel 12a
- Integrado OpenGL ES 1.1
- Arreglado el fallo de activación Apps2sd
- Nuevo Kernel
- Nuevos gráficos
- Eliminado el dexopt de aplicaciones

Version V-2.4

- Ahora se ja integrado el control de la Cpu tambien desde el Parts
- Nueva configuracion de kernel
- Añadido de nuevo DspManager
- etc..

Version V-2.2

- Nuevo Power widget (Ahora permite todos los que querais y tambien cambiarlos de sitio)
- Iconos de reproductor integrados si se quiere en el power widget
- Arreglado el problema del widget de los datos que no actualizaba la propiedad
- Nuevo control desde el framework del Bluetooth
- Arreglado pantalla negra al recibir una llamada
- En la instalacion, borrado automatico de todos los .thumbnails para evitar fuga de la bateria del mediaserver
- Ajustes graficos del framework
- Arreglos de Google y Cyanogen

Version V-2.1

- Android 2.3.2 (Gingerbread) - Google
- Integrado Temas de T-mobile
- Nuevo formato de Parts
- Mas idiomas disponibles
- Añadida opcion Nombre dispositivo en conexiones wifi
- Fix Wake & Unlock
- No necesita Wipe si tienes cualquier version anterior de SuperGinger
- Nuevo kernel muy muy pulido, minimo gasto de bateria
- Implementado linuxswap

Version V-2
- Arreglado el problema del Gtalk
- Recompilado el framework para reconexión con los providers
- Nuevas Google Gapps
- Solucionado el problema del Teclado al dar fc cuando se cambia el idioma
- Solucionado el fallo del SupSetup al acceder a opciones
blerfont

Notapor goldrak » 08 Feb 2011, 19:31

Gracias al SuperTe@m, esta noche la pruebo y os voy comentando que tal tira :D

Gracias por todo.
goldrak

Notapor Pitufina » 11 Feb 2011, 15:16

Hola!!!
¿y el icono de la batería no podría ser como el de las otras roms- que añada el porcentaje?
Gracias por todo.
Pitufina

Notapor blerfont » 11 Feb 2011, 15:21

Si incluye el porcentaje en el icono de bateria, lo que pasa es que al estar conectado al PC para sacar las capturas aparece el icono de carga

;) Un saludo
blerfont

Notapor Pitufina » 11 Feb 2011, 15:46

Genial que salga el porcentaje de batery!!!
Una cosa hasta cuantos Mhz puede alcanzar con el super en esta rom???
Graciaassss!!!
Pitufina

Notapor ROMANATOR » 12 Feb 2011, 00:08

TENGO LA MISMA DUDA:

hasta cuantos Mhz puede alcanzar con el super en esta rom???

GRACIAS!
ROMANATOR

Notapor ROMHERO » 13 Feb 2011, 19:45

He visto en el foro de Desire de movilzona que hay problemas con esta rom... ¿es eso así??
He visto en él que solo se puede instalar si es S-OFF y yo soy S-ON ¿entonces no puedo?? como puede pasar de ser S-On a S-off??
He leido en ese foro qla rom no va muy bien y gasta excesiva batería muy rápido...
es eso así? qm aconsejas instalarme esta rom o esperar a otras roms con 2.3 más optimizadas???

Muchas gracias por todo, me mantengo a la espera de respuesta, saludos.
ROMHERO

Notapor Msaximub » 14 Feb 2011, 16:14

Hola:

No contesta nadie? Pues tengo las mismas dudas que en los comentarios anteriores plantea la gente! Aparte si ya de por si la batería dura poco si esta rom la hace menos duradera...
No sé se nos podría decir algo en claro en relación a este aspecto y en lo del S-Off s-On , los Mhz que puede alcanzar....

Gracias.
Msaximub

Notapor blerfont » 14 Feb 2011, 16:17

Buenas!

A ver, sobre los temas leidos en el hilo de Desire, son especificos de Desire.

El tema del S-ON o S-OFF creo que no influye en Hero, acerca de la duración de batería yo la he estado probando un tiempo y me dura mas o menos igual que siempre, la verdad. y acerca de los mhz maximos tego que mirarlo, pero creo que eran 622, pero no estoy seguro, pero de casa arranca a 528.

Lo mejor para resolver estas dudas es probarla vosotros mismos y comentar que tal va y si habeis tenido problemas aun siendo S-ON, y que cada uno de su experiencia con respecto a la batería.

Un saludo!
blerfont

Notapor ROMNATOR » 17 Feb 2011, 20:11

Hola:

Visto lo visto, creo qm esperaré a otra versión del 2.3 de Android, al fin y al cabo las prisas por sacar una rom con esta versión por lo que estoy viendo tanto para Desire como Magic y quizás que Hero tb... hay problemas, el google maps, las actualizaciones... y la batería... hasta ahora he tenido varias roms del super y genial! pero creo qahora toca esperar un poco más a que estas roms cocinadas con esta nueva verión 2.3 de Android se optimicen y perfeccionen, con el tiempo estoy seguro qconsegireis grandiosas roms para estos terminales de esta versión pero a día de hoy bajo mi modesta opinión creo que aún es tiempo de espera; no obstante agradezco muchísimo el trabajo del super & compañy que si no fuera x ellos....
Os animo a que sigais haciendo más y mejores roms tan sólo como vosotros, que bajo mi opinión sois los mejores, sabeis.

Saludos.
ROMNATOR

Notapor perote2003 » 09 Mar 2011, 19:40

Buenas tardes,
mi primer mensaje y lo utilizo para agradecer el trabajo de Superteam. Soy usuario de esta rom y estoy encantado con ella. La batería me dura unas 48 horas, con un poco de todo, WIFI, datos, mp3, etc... El único problema es que no puedo sincronizar el móvil con el bluetooth del coche (Blue&me). He probado de todo, hasta cambiarle la radio y nada, pero, como he leído que es una lotería, sigo jugando...
perote2003

Notapor blerfont » 09 Mar 2011, 19:55

Buenas tardes,

Gracias por tus palabras ante todo.

Me alegro que la rom te funcione bien, sobre el problema del bluetooth que comentas, has probado a habilitar las opciones de Bluetooth del SupSetup? Normalmente los problemas de bluetooth estaban subsanados a través de esas opciones, si no se soluciona comentanoslo y lo miramos con más detenimiento.

Un saludo!

perote2003 escribió:Buenas tardes,
mi primer mensaje y lo utilizo para agradecer el trabajo de Superteam. Soy usuario de esta rom y estoy encantado con ella. La batería me dura unas 48 horas, con un poco de todo, WIFI, datos, mp3, etc... El único problema es que no puedo sincronizar el móvil con el bluetooth del coche (Blue&me). He probado de todo, hasta cambiarle la radio y nada, pero, como he leído que es una lotería, sigo jugando...
blerfont

Siguiente

Volver a HTC