Comscore

[Root] Rootear el Motorola Defy

Foro Motorola Defy : un terminal Android resistente a todo. Golpes, agua.. etc. El Motorola Defy está arrasando con Vodafone. Pregunta tus dudas, instala nuevos mods y Roms..

[Root] Rootear el Motorola Defy

Notapor adlx » 14 Ene 2011, 18:28

Requisitos previos

* Si no lo teneis ya, necesitais el SDK de Android con, al menos, el componente "USB Driver Package" instalado. Ver http://www.movilzona.es/android-preparacion-del-pc-para-usar-android/

* Bajar los drivers de Motorola: http://developer.motorola.com/docstools/USB_Drivers/Handset_USB_Driver/

Tutorial

Es muy facil rootear el motorola Defy:

Bajar estas 2 aplicaciones (en el PC)

- z4root: permite rootear el telefono
http://www.mediafire.com/?qx50wgwg6us3xjf

- Tenfar Custom Recovery: es una custom recovery que permite hacer backup de la rom, hacer wipe, flashear nuevas rom,...
http://www.mediafire.com/?gls4higtgcps1ge

En una ventana de cmd (linea de comandos), ejecutamos:

adb install z4root.apk
adb install defy_recovery-1218-0326-signed.apk

Despues en el movil abrimos la aplicacion z4root, y le damos al boton {root}.

El movil se reiniciara y el movil estara rooteado.

Una vez reiniciado, el sigiuente paso es instalar la custom recovery. Abrimos en el menu la aplicacion "System Recovery", y pulsamos el boton [Install Recovery System].

Voila!

Credits:
- Tenfar @ XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=875233)
Imagen * Use this button Imagen if you want to pay me some redbull * Follow me on Imagen Twitter
adlx

Re: [Root] Rootear el Motorola Defy

Notapor adlx » 15 Ene 2011, 02:12

Por cierto, acaba de salir que se puede rootear tambien facilmente las versiones de firmware 2.51 y La Froyo 2.2 china, usando una nueva version del SuperOneClick:

http://www.mediafire.com/?zrbx82gqoacw23c

Credit Stevechou @ XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=913709)
Imagen * Use this button Imagen if you want to pay me some redbull * Follow me on Imagen Twitter
adlx

Notapor bovirtual » 25 Ene 2011, 02:01

Perfecto tutorial. Ya tengo el movil rooteado y con un custom recovery en menos de 5 minutos, gracias!!

Por cierto, para instalar roms, es tan sencillo como se hacia en la magic?? meter en la sd un zip con la rom, e instalar desde el recovery??
bovirtual

Notapor adlx » 25 Ene 2011, 02:04

De nada :-)

La instalacion de roms de momento es un poco mas complicada que lo del update.zip que conoces (gracias Motorola por lockear los bootloaders).

Puedes ver un ejemplo de como hacer en las instrucciones de instalacion de mi rom: http://www.movilzona.es/foro/adlxmod-froyo-for-defy-t3990.html#p20911
adlx

Notapor socioking » 01 Feb 2011, 10:14

Hola pregunta quiero saver si esto de rootear se puede revertir ?
socioking

Notapor socioking » 01 Feb 2011, 10:34

disculpa mis tantas preguntas con esto de rootear se puede desintalar las app q vienen con el cell instaladas es q tiene algunas q no me agrada y no pienso usarlas y no veo donde desintalarlas
socioking

Notapor adlx » 01 Feb 2011, 17:33

Lo de "rootear" sí se puede revertir. (Al rootear lo que haces es instalar una app y un binario), y se pueden quitar.

Luego, lo que hagas siendo root, se podra revertir o no.

Otra cosa (aunque no necesita ser root): si flasheas un "sbf" con "RSD Lite", eso no se puede revertir. Sobre todo si hablamos de un Defy de Vodefone España, mas que nada porque no tenemos el sbf original.
adlx

Notapor socioking » 02 Feb 2011, 22:10

hola me preguntaba que es lo q contiene esto install defy_recovery-1218-0326-signed.apk
o cual es la funcion de ello es y otra pregunta puedo crear una recovery de mi defy ? para restaurala de fabrica ?
socioking

Notapor socioking » 05 Feb 2011, 20:35

Hola ando tratando de rootear my defy pero con ninguna de las app ni formas con la pc me rootea cuando lo ago por el pc y regreso para q el simbolo $ me cambie por este # para continuar me sale esto adb shell error: device offline eso siempre lo ace cuando se supone q el terminal se reconecte por segunda ves y no se reconecta si lo puedo usar en el pc pero con el shell no lo reconoce
socioking

Notapor adlx » 05 Feb 2011, 22:37

socioking escribió:Hola ando tratando de rootear my defy pero con ninguna de las app ni formas con la pc me rootea cuando lo ago por el pc y regreso para q el simbolo $ me cambie por este # para continuar me sale esto adb shell error: device offline eso siempre lo ace cuando se supone q el terminal se reconecte por segunda ves y no se reconecta si lo puedo usar en el pc pero con el shell no lo reconoce

Has bajado e instalado el z4root que menciono en el primer post? Esta aplicacion te rootea el movil sola (Defy con Android 2.1).
adlx

Notapor socioking » 06 Feb 2011, 04:55

si la e probado la q tu dejastes colgada y otra q me baje q es la 1.3 creo pero no me deja acer nada :( cuando uso la app no termina el proceso y se ciera la app y la app q dejastes para bajar la utilize con un my touch g2 y si funciono pero con el defy no termina se cuelga la app y el telefono se pone lento XD el defy es Tmobil 2.1-update 1 me gustaria q pudieran ayudarme
socioking

Notapor socioking » 13 Feb 2011, 17:43

Hola ya e podido Rootear mi defy gracias a XDA q vuscando en diferentes foros llege a encontrar la forma ya q en El DEFY 2.1 con update no se puede utilizar el Z4root se usa el superoneclick pero para q no mueran en el intento deven de seguir los pasos q nos recomiendan XDA el link es http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=913709 esto es para evitar q el Terminar se quede en espera y cuando verificas te sale OFFLINE si sigues esos pasos lo graras rootear el defy :D luego dar restar a la terminal y listo :D rooteada pueden usar un superoneclick mas adelantado yo utilize el 1.5.1 pero creo q ya va por el 1.5.5 funciona igual asi q solo vuscar en google el programa y serguir los pasos :D dejo mi experiensia por si alguno otro le pasa lo mismo :D
socioking

Notapor gallind » 19 Mar 2011, 17:10

Yo no soy capaz de que el adb me reconozca el dispositivo :_(

Instalo el SDK de android, instalo los drivers de motorola defy desde la web de motorola, pongo lo del modo para debuguear por usb, conecto el dispositivo al USB (en todos los modos posibles) pero nada, hago adb devices y me pone que no encuentra ninguno (de hecho me pone, list of devices attached pero esta está vacía). Alguien sabe que puedo estar haciendo mal?

De hecho el movil lo veo perfectamente en windows, en el administrador de dispositivos me sale como que el driver está bien instalado... no sé que más hacer la verdad.
gallind

Notapor socioking » 21 Mar 2011, 04:50

gallind escribió:Yo no soy capaz de que el adb me reconozca el dispositivo :_(

Instalo el SDK de android, instalo los drivers de motorola defy desde la web de motorola, pongo lo del modo para debuguear por usb, conecto el dispositivo al USB (en todos los modos posibles) pero nada, hago adb devices y me pone que no encuentra ninguno (de hecho me pone, list of devices attached pero esta está vacía). Alguien sabe que puedo estar haciendo mal?

De hecho el movil lo veo perfectamente en windows, en el administrador de dispositivos me sale como que el driver está bien instalado... no sé que más hacer la verdad.

instalastes bien el sdk ?pusistes el path ? como deve ir mira aver si es eso q no tienes el paht bien puesto alo mejor ese es tu problema por q si tienes bien instalado el sdk y pones las opcion depuracion de bugge en el defy deve ser reconocido por el adb si tu problemas es q lo reconose la primeraves y en la segunda no lo reconoce deves ver el link q e dejado mas ariba q esplica como rootear el defi q este con la 2.1 -update 1 OTA (esto es el ultimo update de la rom 2.1 (2.51) lo cual esta forma no te funciona y deves seguir la q yo use cual quier cosa puedes preguntar si no me entiendes :D
socioking

Notapor helios » 14 May 2011, 08:48

HOla, ami me pasa igual con el motorola defy, no lo reconose el SDK, sin embargo sale instalado el dispositivo en windows y con el driver del adb.

Lo peor es que antes podia desarrollar y correr los programas desde el SDK, ahora no me reconose el dispositivo, ya probe instalando todo de nuevo y nada. ??¿¿¿¿ alguna ayuda?
helios

Siguiente

Volver a Motorola Defy