Comscore

Rom SuperAosp 6.0 para HTC Magic & Dream

Foro HTC : Dudas, reviews, manuales sobre móviles HTC, Smartpthones, terminales con Android, ofertas de operadores. Participa en el foro HTC

Rom SuperAosp 6.0 para HTC Magic & Dream

Notapor podxboq » 22 Abr 2011, 17:24

Mensaje de Super@tmel y aceptado por el grupo SuperTe@m.

Aclaración:
NO se va a dar ningún tipo de soporte a esta ROM desde cualquier foro distinto a éste, esto viene a que es muy común que la gente la cuelgue en otro foro y luego tenga que estar buscando donde se ha colgado además del foro principal y no puedo atender a peticiones externas de este tipo, porque no puedo estar en todos los sitios.

Me hace gracia que se hable mas de la ROM desde otros foros, que desde el principal desde la cual se ha colgado, ademas tenéis que pensar que esto no sería posible si no existieran foros como éste, desde el cual me prestan terminales para que todos disfrutemos de ROMS variadas.

Para aclarar dudas, NO se postea en HTCMANIA porque en ese foro fui baneado por colgar las ROMS aquí.

Para cualquier duda del porqué de esta resolución, ya que hay mucha gente que desde twitter me siguen preguntando, porque no cuelgo las ROMS en HTCMANIA podéis ver la explicación aquí:
podxboq

Re: Rom SuperAosp 6.0 para HTC Magic & Dream

Notapor podxboq » 22 Abr 2011, 17:29

SuperAosp 6.0

Agradecimientos especiales a la gente del grupo Superte@m por el trabajo realizado y por dejarme formar parte del grupo.

Esta ROM (no es un mod) se ha desarrollado íntegramente desde la source de Google y muy poca parte de framework de Cyanogen. El kernel de la ROM sólo funciona en móviles que tengan realizada el hack de los 15 megas, en caso contrario se tendrá que instalar luego un parche para substituir el núcleo.

Gracias a Cyanogen y a todos sus colaboradores por los aportes recibidos.

Recomiendo encarecidamente formateo total de la SDCARD con las tres particiones, SDCARD 7.4 GB / EXT3 512MB / LinuxSWAP 64MB, lo podéis hacer desde el recovery, pero recordar guardar antes vuestras fotografías y música. Esto es porque se crean directorios en la sdcard llamado ANDROID en el cual se graban datos que he comprobado que afectan negativamente a la ROM. COMPROBADO!!!,
Esto solo es necesario en el caso de querer disponer de APPS2SD o Linux Swap, si no vais a hacer ninguna de las dos cosas no es necesario formatear la Sdcard con las tres particiones.

Pasos a seguir:

1.- Es necesario hacer WIPE, pues los cambios en el sistema han sido muchos y no son compatibles.

2.- Reiniciar en modo RECOVERY e instalar el fichero descargado .zip.

3.- Al iniciar por primera vez, no os preocupéis si se reinicia una o dos veces, además puede tardar un rato en salir del primer splash, es totalmente normal ya que ejecuta varios archivos de configuración en el primer inicio.

4.- En la pantalla de bienvenida, cuando se os pregunte por la cuenta de google, se recomienda saltarse la configuración dándole a omitir. Esto es porque el teléfono se autoconectará al market y empezará a descargar automáticamente todas las aplicaciones que teníais instaladas y esto satura el terminal porque lo hace de golpe, ademas de que pone la imagen de fondo de la anterior ROM. De esta forma hareis una instalación limpia.

5.- Terminar de indicar los valores que se os solicitan y una vez en el launcher configurar el teléfono a vuestro gusto.

6.- Muy atentos a los que hagáis restauraciones de cualquier tipo o programa contra la ROM que podéis tener problemas. (Me refiero a backups, incluido el propio SupSetup menos en el apartado de aplicaciones), especial atención a restauración de datos de configuración de cualquier tipo. Hacerlo poco a poco para asegurarse que todo se restaura correctamente.

7.- Luego entráis al market e instaláis una aplicación gratuita cualquiera para que refresque las que tenéis instaladas en el terminal.

El nuevo SupSetup trae integrado la activación de aplicaciones a demanda en el apartado aplicaciones extras, podéis activar las aplicaciones que os interesen ya que la ROM viene en modo “LITE” (sin aplicaciones extras instaladas) para que cada cual elija su mejor configuración.
Es importante antes de configurar la cuenta de Google se activen las aplicaciones antes desde el SupSetup para que cuando se conecte a los servidores al configurar la cuenta de Google, éstas entren en el apartado de descargas.

APPS2SD
El Apps2sd es para pasar las aplicaciones del teléfono tanto las actuales como las futuras a la partición ext3, es imprescindible no activar ningún modo de pasar aplicación a la sd ni cambiar de interno a externo la ubicación de aplicaciones. Simplemente activarlo desde el SupSetup sin tocar ningún tipo de configuración en el Spare Parts ni en aplicaciones desde ajustes de la ROM.

No ACTIVAR el APPS2SD sin por lo menos haber reiniciado una vez

NOVEDADES desde la versión 2.6.2

- Nuevo SupSetup V20, no sirve ningún tipo de SupSetup anterior para esta ROM.
- Gestor de temas con varios temas para cambiar el icono de la batería
- Agrupación del menú de widgets por grupos.
- Sonido en el arranque, configurable en el nuevo SupSetup.
- Mejoras y arreglos de fallos en el sistema (framework).
- Programa para el control estadístico de roms, basado en el servicio adlx.

General
- Rom en modo “LITE”
- Nuevo aspecto gráfico diferente a las SuperGinger's
- Todo lo que tenia la SuperGinger pero desde source de Google no de Cyano

Una ROM mucho más ligera que versión anterior, se podría decir que es la nueva CSDI de Magic (la ROM original para Magic dio mucho que hablar), totalmente estable y sin problemas en llamadas ni en nada conocido, por lo menos en las pruebas que estamos haciendo aun no le hemos encontrado ningún fallo.

Aplicaciones
- Se pueden instalar más desde aplicaciones extras del SupSetup.
- Google Apps (Youtube, Gmail, Maps, Car home, Voice Search).
- Wireless Tether.
- Terminal emulator.

Descargar: http://cdn.movilzona.es/repos/podxboq/roms/SuperAosp-ST@-DM-6.0.zip

twitter: podxboq
Última edición por podxboq el 23 Abr 2011, 01:35, editado 1 vez en total
podxboq

Notapor dam_titan » 22 Abr 2011, 19:42

Buenas tardes,

acabo de intentar instalarme esta ROM ya que siemrpe tengo una ROM del SuperTeam y queria probarla, me ha dado problema en la instalacion en un par de archivo y no se como hacer para que siga, es problema de mi terminal o no esta bien firmada la ROM?

gracias por todo,

estoy impaciente
dam_titan

Notapor kur » 22 Abr 2011, 20:28

dam_titan escribió:Buenas tardes,

acabo de intentar instalarme esta ROM ya que siemrpe tengo una ROM del SuperTeam y queria probarla, me ha dado problema en la instalacion en un par de archivo y no se como hacer para que siga, es problema de mi terminal o no esta bien firmada la ROM?

gracias por todo,

estoy impaciente

Yo tengo el mismo problema, no me deja instalarla, ni siquiera empieza y da un error.

Saludos
kur

Notapor crow0300 » 22 Abr 2011, 20:35

Acabo de comenzar a descargarla y espero que no me de ningún problema. Sin embargo me gustaría saber los cambios en la 6.0 respecto a la 2.8.2, si es que no es mucho pedir.

bueno de ante mano muchas gracias Podxbox y a todo el equipo.

PD: para los que no les deja instalar tienen el kernel de los 15 mb me imagino, ese error me suena a cuando no lo tienen. De todos modos cuando termine de descargar veré cómo me va a mi.
crow0300

Notapor kur » 22 Abr 2011, 20:36

crow0300 escribió:Acabo de comenzar a descargarla y espero que no me de ningún problema. Sin embargo me gustaría saber los cambios en la 6.0 respecto a la 2.8.2, si es que no es mucho pedir.

bueno de ante mano muchas gracias Podxbox y a todo el equipo.

PD: para los que no les deja instalar tienen el kernel de los 15 mb me imagino, ese error me suena a cuando no lo tienen. De todos modos cuando termine de descargar veré cómo me va a mi.

Yo si le tengo.

Saludos.
kur

Notapor crow0300 » 22 Abr 2011, 22:10

efectivamente a mi tampoco me la instala :cry:
da un error al verificar el paquete
crow0300

Notapor podxboq » 22 Abr 2011, 23:50

Hola.
Perdón por los problemas pero esto es debido a es la primera vez que compilo para el público en general y he pagado la novatada.

Primero: Efectívamente, la ROM es para las magic que tienen el hack de los 15 megas.

Segundo: Por dos veces al subir la ROM al servidor me da error al finalizar la subida, la primera vez pensé que era un error de conexión, pero la segunda vez, probé a descargarla y como se descomprime correctamente pensé que iba bien. Volveré a subirla a vez que pasa.

Perdón por las molestias.
podxboq

Notapor podxboq » 23 Abr 2011, 01:28

Hola.
Ya está de nuevo subido el fichero, me lo he bajado y probado, recuerdo que es para móviles con el hack de los 15 megas.

Saludos.
podxboq

Notapor mimomnio » 23 Abr 2011, 03:19

Buenas.
Antes de nada indicar que me parece un trabajo magnífico lo que realizáis.

Ahora cuento mi problema.
Tengo un HTC Dream, y no se si será por eso, pero cuando instalo la rom, no me aparece el SupSetup.
Intento acceder desde el "enlace" que hay dentro de ajustes, y me da FC.
Así que me da que hay un pequeño problemilla con la rom subida, pero estoy seguro de que sabréis arreglarlo sin problemas

Por cierto, para los que tenemos la Dream, el modo de hacer funcionar la rom es el mismo que en las anteriores versiones del SuperAOSP

EDIT*
Me vuelvo a la 2.8.2 mientras no se arregle esta versión
Esta versión subida es demasiado inestable. Algunas cosas que he visto son:
El WIFI no logra conectarse (se queda recibiendo IP y a partir de ahí se reinicia el WIFI)
Descargado el SupSetup desde el Market, este no es capaz de activar el APS2SD
mimomnio

Notapor crow0300 » 23 Abr 2011, 05:57

Muchas gracias podxboq, bajándola nuevamente..
Los cambios en esta nueva versión me imagino que son los mismos de las otras AOSP 6.0, ¿no?

EDIT:
bueno, lamentablemente como dice mimomnio, el wifi no logra conectarse y al querer entrar al supsetup el settings da FC de modo que no puede personalizarce mayormente.
Es una lastima porque estaba esperando con ansias esta version.
Sin embargo no pierdo la fe, y al haber alguien dedicado especialmente a la Magic, como Podxboq espero que la solucion a estos bugs no tarde :D
Animo Podxboq y gracias por hacer que las esperanzas en nuestras negritas (o blanquitas) no se mueran ;)
Última edición por crow0300 el 23 Abr 2011, 07:54, editado 1 vez en total
crow0300

Notapor Trebol02 » 23 Abr 2011, 06:54

Descargand00000000....-

Espero que no tenga tantos errores como dicen....-
Trebol02

Notapor dam_titan » 23 Abr 2011, 11:12

bajando para probarla!!!!!!!!!!!, seguramente sea la que se quede en mi negrita durante mucho tiempo.
dam_titan

Notapor poled » 23 Abr 2011, 11:51

Sigue dando problemas, como que el supsetup da fc, y solo conecta al wifi si pones ip fija

No me importa hacer un poco de betatester pero de ahi a que de fc el supsetup nada mas entrar... es que poco se ha probado esa rom, digo yo...

Esperando una nueva version, esta ginger es la que mas me gusta
poled

Notapor bender android » 23 Abr 2011, 12:24

2 cosas:

-El SupSetup no me aparece en el menu de aplis, y si accedo desde ajustes me da fc

-Al ejecutar varias aplicaciones, por ejemplo AdFree, me dice que no soy root :shock: :shock: :shock: :shock:
bender android

Siguiente

Volver a HTC