Comscore

Restaurar Nexus One a valores de fábrica

Nexus One, el teléfono de Google: mejoras, trucos y sugerencias

Restaurar Nexus One a valores de fábrica

Notapor vicctor » 29 Mar 2010, 16:07

Navegando por la red me encontré con un manual que me parece de lo más útil, y como no dispongo de un Nexus One para realizarlo yo mismo os pasteo la información desde el blog de xoxe

Si bien la hemos liado un poco tocando, instalando ROMS o al final nos hemos cansado de la ROM que metimos y hemos acabado añorando el sistema por defecto de Nexus One y, lo más importante, las actualizaciones oficiales que recibiremos cuando vayan saliendo, no podemos conformarnos con insertar la oficial como una ROM más y dar por perdido el recovery sino que podremos restaurar todo el conjunto de nuestro sistema tal y como lo teníamos de fábrica (recovery incluido).

Voy a dar por supuesto que sabemos aplicar comandos como ADB o Fastboot dado que fuimos capaces de rotear el terminal y de insertar una nueva ROM por lo que iré al grano por pasos:

Por cierto, ya la liasteis en su momento a la hora de tocar el recovery por lo que si hacéis algo mal y se acaba de cascar, yo no me hago responsable.

Paso 1: Descargar la imagen completa original de un Nexus One de fábrica desde aquí o aquí

Paso 2: Deshabilitar “Copia de Seguridad” en “Ajustes -> Privacidad”

Paso 3: Conecta el Nexus One a tu PC con el cable de datos.

Paso 4: Aprieta Tecla Windows + R e introduce “devmgmt.msc” e intro.

Paso 5: Actualiza los drivers del Nexus One desde el Administrador de dispositivos.

Paso 6: Activa depuración USB desde “Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo”

Paso 7: Poner el teléfono en modo Fastboot (Mantener apretada la Trackball y botón de encendido.)

Paso 8: Confirmar que hay conexión fastboot escribiendo en la línea de comandos “fastboot devices”

Paso 9: Borrar datos de usuario con: fastboot erase userdata

Paso 10: Borrar cache con: fastboot erase cache

- Si estos comandos no os funcionan haced wipe de la manera convencional, si es desde el Recovery de Amon-RA desde ahí, si no desde “Ajustes -> Privacidad -> “Restablecer datos de fábrica”"

Paso 11: Ir a la carpeta donde tengamos extraidos los archivos .img del zip que previamente habíamos descargado en el Paso 1

Paso 12: fastboot flash boot boot.img

Paso 13: fastboot flash system system.img

Paso 14: fastboot flash recovery recovery.img (si queréis mantener el recovery de Amon-Ra obviar este paso pero recordad que con este recovery no podréis actualizar el terminal cuando haya actualizaciones)

Paso 15: fastboot reboot (con esto reiniciaremos el terminal y lo tendremos tal y como lo sacamos en su momento de esa cajita blanca)

Y eso es todo, recibiremos el aviso de la existencia de una nueva actualización y veremos que todo se realizará correctamente como si no hubiéramos tocado el terminal y no lamentarnos de nada.

Esperando que esto sea útil para alguien, me despido :)
vicctor

Re: Restaurar Nexus One a valores de fábrica

Notapor mancube » 25 Oct 2010, 16:29

Gracias. Lo guardo por si las moscas.

Sent from my Nexus One using Tapatalk
mancube

Notapor Merodio_99 » 26 Oct 2010, 09:11

Está muy bien.

Cuando llegue a casa vere si el post está bien y no le falta nada. Sí es así.... Chincheta. Sí falta algo... Lo retoco y pongo la fuente del autor.

Estaría bien saber sí con este metodo el candado del reinicio desaparece y queda de fabrica al 100%.

Las dudas en el foro. NO atiendo privados.

Samsung Nexus S, 2.3.3/I9020XXKB1/GRI40, Recovery Original

Mis aportes en Wuala... http://www.wuala.com/Merodio_99
Invitacion a Wuala: http://www.wuala.com/referral/4GPBN76BBB53M6HF44FA
Regla de oro del Wuala: SEA LO QUE SEA COMPARTE... sino... a la BUCHACA.
Merodio_99

Notapor mancube » 03 Nov 2010, 14:39

No me ha funcionado con pantalla slcd seguro que es por eso puesto que los botones y el trackball se iluminan pero la pantalla no se enciende
mancube

Notapor mancube » 07 Nov 2010, 16:17

http://db.tt/1HDsz1w

Por fin lo he encontrado.
Descargas el archivo, lo metes en la raiz de la SD y reinicias en modo fastboot (vol- +power)
El solo te detecta el passimg.zip y te pregunta si lo quieres flashear, le damos tecla vol+ y lo flashea y lo deja como si viniera de fábrica. OJO BORRA TODO. Cambia radio y recovery por los originales ( radio la que acaba en 04 ). Borra tambien el Root.
Lo único que no quita es el candado pero te lo deja preparado para futuras actualizaciones.

Mi Nexus es SLCD no lo he probado en AMOLED.
Última edición por mancube el 23 Dic 2010, 13:00, editado 1 vez en total
mancube

Notapor kikofras » 22 Dic 2010, 22:51

Que grande eres Mancube, lo hice tal cual y he conseguido recuperar mi Nexus!!!!
Ahora a ver si consigo arreglar lo de la SIM....

Un saludote a todos!
kikofras

Notapor mancube » 23 Dic 2010, 13:00

Me alegro tio.

Que te pasa con la sim?

mancube

Volver a Nexus One