PROBLEMA WIFI NOKIA X6
33 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
PROBLEMA WIFI NOKIA X6
Muy buenas a todos. Acabo de adquirir un Nokia X6 y tengo el siguiente problema:
Para conectarme a la red wifi de mi domicilio (esta libre y no tiene contraseña) el teléfono me indica que tengo que meter una clave con mínimo 8 caracteres. Mi pregunta es ¿como me puedo conectarme si la red wifi está libre y el teléfono me pide introducir si o si una contraseña?
Un saludo y gracias
Para conectarme a la red wifi de mi domicilio (esta libre y no tiene contraseña) el teléfono me indica que tengo que meter una clave con mínimo 8 caracteres. Mi pregunta es ¿como me puedo conectarme si la red wifi está libre y el teléfono me pide introducir si o si una contraseña?
Un saludo y gracias
- ignalosa
Re: PROBLEMA WIFI NOKIA X6
ignalosa escribió:Muy buenas a todos. Acabo de adquirir un Nokia X6 y tengo el siguiente problema:
Un saludo y gracias
que raro.Es tu red la que detecta?
Seguro que no tiene clave?
Ves a conexiones y agregala allí para que no pregunte cada vez que te conectes(a ver si asi lo resuelves).
-

DAVID25TGN - Mensajes: 5074
Buenas, soy otro usuario nuevo en el x6 y he llamdo a atencion al cliente para solucionar unas dudas y no me ayudan en nada, asi k espero que me podais ayudar por aqui.
· Me gustaria conectarme sólo a traves de wifi i queria saber si hay alguna opción que para poner que no se me conecte nunca a traves de facturacion, ya que a veces por error se me conecta y no se si me cobran o no. Es decir, si no me coge wifi, que no se me conecte..
· Y la otra es referente al GPS. Si salgo a andar me gustaria llevarlo encima pero necesito internet (y no quiero pagar esa conexion) . He leido que hay alguna manera, pero no acabo de entender como hacerlo..
SI me podeis ayudar, gracias!!!
· Me gustaria conectarme sólo a traves de wifi i queria saber si hay alguna opción que para poner que no se me conecte nunca a traves de facturacion, ya que a veces por error se me conecta y no se si me cobran o no. Es decir, si no me coge wifi, que no se me conecte..
· Y la otra es referente al GPS. Si salgo a andar me gustaria llevarlo encima pero necesito internet (y no quiero pagar esa conexion) . He leido que hay alguna manera, pero no acabo de entender como hacerlo..
- Carlos
Carlos escribió:Buenas, soy otro usuario nuevo en el x6 y he llamdo a atencion al cliente para solucionar unas dudas y no me ayudan en nada, asi k espero que me podais ayudar por aqui.
lo del gps,ves a metodos de posicionamiento,y descativa todos menos el integrado/interno(el agps estará activado,es el responsable que te cobren al abrir cualquier programa gps).
En el ovi maps,ajustes,internet,marca no conectar al iniciar.
Y asi,teniendo los mapas ya en el movil no necesitas internet para nada(y evitarás que se conecte).
Bajate tambien el sygic,va de cine(es el mejor navegador gps para carretera).
Lo de los puntos de acceso,ves a herramientas,etc,conexiones,y alli borra todas menos las wifis guardadas.Asi NUNCA se te conectará(más que nada porque no tendrá puntos de acceso).
Ayer hice eso con un n86.

-

Hola David,
quiero desconectar el Ovi Maps. He seguido tus pasos pero en mi Nokia X6 no paso de "opciones/ajustes/". No puedo seguir a "internet/marca no conectar al iniciar" porque en ajustes no me aparece la opción "internet".
Algo parecido me pasa con el tema del wi-fi. Quiero aprovechar las señales wi-fi públicas para no tener que pagar por usar internet y siguiendo tus pasos no llego a "conexiones". No puedo desactivar el punto de acceso del operador.
Otra cosa, me voy de viaje a USA quiero usar allí el GPS de gratis con los mapas de USA. Ya he desactivado el A-GPS. Los mapas los tengo, me falta descargarme el Sygic 8.06. Con eso es suficiente?
Muchas gracias y felicidades por vuestro trabajo.
quiero desconectar el Ovi Maps. He seguido tus pasos pero en mi Nokia X6 no paso de "opciones/ajustes/". No puedo seguir a "internet/marca no conectar al iniciar" porque en ajustes no me aparece la opción "internet".
Algo parecido me pasa con el tema del wi-fi. Quiero aprovechar las señales wi-fi públicas para no tener que pagar por usar internet y siguiendo tus pasos no llego a "conexiones". No puedo desactivar el punto de acceso del operador.
Otra cosa, me voy de viaje a USA quiero usar allí el GPS de gratis con los mapas de USA. Ya he desactivado el A-GPS. Los mapas los tengo, me falta descargarme el Sygic 8.06. Con eso es suficiente?
- Marius
Marius escribió:Hola David,
luego viene Tzadkiel2 y te dice exactamente como borrar los puntos de acceso.
Lo del ovi maps por ahi anda, es algo de buscar fuera de linea o algo asi.
Para lo de USA, mejor carga los mapas del ovi maps, es más facil. En el sygic cuesta cargar otros mapas.

-

Lo de conectar/desconectar, Herramientas, Ajustes, pero tienes que entrar primero a los mapas.
Si no puedes eliminar los puntos de acceso de operador, porque puedan estar restringidos para su eliminación/edición, no queda más remedio que actualizar el firmware a una versión libre ¿La quieres con hackeo o sin hackeo?
No vayas a USA con el software personalizado del operador, que se te va a conectar mediante el punto de acceso de operador, la manera de eliminar esta conexión pasa por actualizar el firmware a uno libre, ya que no tiene puntos de acceso predefinidos de operador, y te puede utilizar cualquiera que encuentre por ejemplo el de e-moción (emocionante la factura que llega después), robafone live!
Todos tus problemas se solucionan simple y llanamente actualizando a una versión libre de NOkia, o a una personalizada, tú eliges si lo quieres con hack o sin hack; pero con respecto al wi-fi, además tienes que revisar las aplicaciones y sus ajustes a ver que punto de acceso te están utilizando, ya que según lo tendrás ahora mismo, aunque te conectes por wi-fi, seguramente abras por ejemplo Web, y se te conecte mediante punto de acceso de operador; hay muy pocas en las que no puedes tú mismo predeterminar el punto de acceso de Internet, como el A-GPS. Si necesitas los MMS, mensaje de configuración al operador, cuando guardes, si pregunta ¿Fijar como ajustes predeterminados? NO, y te vas a Destinos, puntos de acceso y eliminas los que no te interesen.
Mejor que en USA no lleves los puntos de acceso del operador, y por si acaso necesitas hacer una llamada o algo, CAMBIA las REDES a MANUAL, si necesitas llevarlo en línea, que comprobarás que irás cambiando de un operador a otro si lo llevas en un modo activo el terminal, y si no quieres sorpresitas, activa el buzón de manera incondicional y absolutamente todas las llamadas a buzón de voz directamente, allí compras una tarjeta de llamadas y a buscar cabina (compra las más baratas, por ejemplo 5 dólares, ya que para llamadas de corta duración perderás bastantes minutos y no compensan las de mayor importe. Wi-fi's gratuitos allí, Starbucks y poco más, y como no hayan cambiado mucho, el Internet bastante caro.
En el hilo de David25TGN sobre la actualización del N95, tienes como actualizarlo y los codes, pero lo quieres con hack o sin hack.
P.D. Antes de actualizar, guarda todo lo que necesites de la masiva, y formateala, ya que de no hacerlo así, te pueden quedar restos de aplicaciones, como por ejemplo e-moción (la única emoción es la factura que llega después), Robafone Live! etc... Además de contactos, etc, etc...
Si no puedes eliminar los puntos de acceso de operador, porque puedan estar restringidos para su eliminación/edición, no queda más remedio que actualizar el firmware a una versión libre ¿La quieres con hackeo o sin hackeo?
No vayas a USA con el software personalizado del operador, que se te va a conectar mediante el punto de acceso de operador, la manera de eliminar esta conexión pasa por actualizar el firmware a uno libre, ya que no tiene puntos de acceso predefinidos de operador, y te puede utilizar cualquiera que encuentre por ejemplo el de e-moción (emocionante la factura que llega después), robafone live!
Todos tus problemas se solucionan simple y llanamente actualizando a una versión libre de NOkia, o a una personalizada, tú eliges si lo quieres con hack o sin hack; pero con respecto al wi-fi, además tienes que revisar las aplicaciones y sus ajustes a ver que punto de acceso te están utilizando, ya que según lo tendrás ahora mismo, aunque te conectes por wi-fi, seguramente abras por ejemplo Web, y se te conecte mediante punto de acceso de operador; hay muy pocas en las que no puedes tú mismo predeterminar el punto de acceso de Internet, como el A-GPS. Si necesitas los MMS, mensaje de configuración al operador, cuando guardes, si pregunta ¿Fijar como ajustes predeterminados? NO, y te vas a Destinos, puntos de acceso y eliminas los que no te interesen.
Mejor que en USA no lleves los puntos de acceso del operador, y por si acaso necesitas hacer una llamada o algo, CAMBIA las REDES a MANUAL, si necesitas llevarlo en línea, que comprobarás que irás cambiando de un operador a otro si lo llevas en un modo activo el terminal, y si no quieres sorpresitas, activa el buzón de manera incondicional y absolutamente todas las llamadas a buzón de voz directamente, allí compras una tarjeta de llamadas y a buscar cabina (compra las más baratas, por ejemplo 5 dólares, ya que para llamadas de corta duración perderás bastantes minutos y no compensan las de mayor importe. Wi-fi's gratuitos allí, Starbucks y poco más, y como no hayan cambiado mucho, el Internet bastante caro.
En el hilo de David25TGN sobre la actualización del N95, tienes como actualizarlo y los codes, pero lo quieres con hack o sin hack.
P.D. Antes de actualizar, guarda todo lo que necesites de la masiva, y formateala, ya que de no hacerlo así, te pueden quedar restos de aplicaciones, como por ejemplo e-moción (la única emoción es la factura que llega después), Robafone Live! etc... Además de contactos, etc, etc...
Para que vivir como hombre si puedes vivir como Dios.
Lo único que cambia de un operador a otro, la forma de robar al cliente.
-

tzadkiel2 - Mensajes: 2867
tzadkiel2 escribió:Lo de conectar/desconectar, Herramientas, Ajustes, pero tienes que entrar primero a los mapas.
por wi-fi, seguramente abras por ejemplo Web, y se te conecte mediante punto de acceso de operador; hay muy pocas en las que no puedes tú mismo predeterminar el punto de acceso de Internet, como el A-GPS. Si necesitas los MMS, mensaje de configuración al operador, cuando guardes, si pregunta ¿Fijar como ajustes predeterminados? NO, y te vas a Destinos, puntos de acceso y eliminas los que no te interesen.
P.D. Antes de actualizar, guarda todo lo que necesites de la masiva, y formateala, ya que de no hacerlo así, te pueden quedar restos de aplicaciones, como por ejemplo e-moción (la única emoción es la factura que llega después), Robafone Live! etc... Además de contactos, etc, etc...[/quote]
Hola,
estoy intentando asimilar tanta información.
He hecho lo siguiente:
1- He entrado en ajustes/conectividad/Destinos de red/Punto de acceso y en otro que ajustes/conectividad/.../Internet y ahí he borrado los puntos de acceso de Orange 3G. Ahora si me quiero conectar me busca una WLAN. ¿Es correcto? Lo que no sé es si borrar también el punto de acceso de Servicios de WAP.
2- Después de hacer esto en ajustes/conectividad/.../gestor de conexiones no me aparece ninguna conexión. ¿Es correcto también?
3- Hay otro apartado que es "Modo de red" en el que puedo elegir entre "modo dual", "UMTS" o bien "GSM". Ahora mismo lo tengo en "Modo dual". ¿Eso influye para algo o no?
4- ¿Si me descargo los mapas de Ovi maps me cobrarán no?
5- Eso de liberalizar y hackear me da canguele, la verdad. Es que el móvil es nuevo.
Efectivamente, el móvil cuando esté en USA solo lo quiero para usar el wi-fi público que encuentre y el GPS. No necesitaría ni línea telefónica.
Muchas gracias y disculpad mi torpeza y falta de conocimiento.
- Marius
1. También los WAP, ya que si no se te conecta por Internet, se te conectarán por WAP, aplicaciones tipo e-moción, robafone live! TAMBIÉN, pero estas para eliminarlas pasan por reinstalar un firmware libre de NOkia o uno personalizado, no te va a permitir eliminarlas por las buenas, y no recuerdo si Orange tenía alguna aplicación similar.
No es correcto lo de la red wi-fi.
2. No es correcto, porque si lleva una aplicación tipo e-moción, te va a utilizar ese punto de acceso.
3. Influye, en que si utilizas sólo GSM, utilizará el punto de acceso WAP en vez del punto de acceso de Internet.
4. Los mapas descárgalos en el ordenador y los cargas con la OVI Suite y el Map Loader, visita la página de NOkia, para obtener la licencia gratuita y cargarlos.
5. No lo liberas de SIM, únicamente reinstalas un firmware sin personalización de operador, si tanto miedo te dá, házlo sin el hack, y únicamente es cambiar product code y actualizar con la OVI Suite. Y o haces esto, o el móvil se te conecta sobre seguro por punto de acceso de operador, esto también en España.
Revisa las aplicaciones a ver por donde se te conectan, abre WEB, y sus ajustes, y miras el punto de acceso que utiliza; abres cualquier otra, y lo mismo.
Haz una prueba, y verás que si te conectas vía wi-fi, y abres web, como estará predeterminado el punto de acceso de operador, te cobrarán esa conexión aunque estés conectado a una red wi-fi.
Y por cierto, que se me olvidaba en Destinos de red, fíjate cual es la conexión predeterminada, y predetermina una conexión wi-fi.
Los puntos de acceso siempre son recuperables.
La solución más simple y sencilla, reinstala un firmware limpio de NOkia, cambiando el product code y actualizando, es únicamente cambiar una numeración, y ponerlo a actualizar, en unos 20 minutos hecho. Guarda todo lo que tengas que guardar, contactos, fotos, etc... y formatea la masiva para que no puedan quedar restos de aplicaciones.
No es correcto lo de la red wi-fi.
2. No es correcto, porque si lleva una aplicación tipo e-moción, te va a utilizar ese punto de acceso.
3. Influye, en que si utilizas sólo GSM, utilizará el punto de acceso WAP en vez del punto de acceso de Internet.
4. Los mapas descárgalos en el ordenador y los cargas con la OVI Suite y el Map Loader, visita la página de NOkia, para obtener la licencia gratuita y cargarlos.
5. No lo liberas de SIM, únicamente reinstalas un firmware sin personalización de operador, si tanto miedo te dá, házlo sin el hack, y únicamente es cambiar product code y actualizar con la OVI Suite. Y o haces esto, o el móvil se te conecta sobre seguro por punto de acceso de operador, esto también en España.
Revisa las aplicaciones a ver por donde se te conectan, abre WEB, y sus ajustes, y miras el punto de acceso que utiliza; abres cualquier otra, y lo mismo.
Haz una prueba, y verás que si te conectas vía wi-fi, y abres web, como estará predeterminado el punto de acceso de operador, te cobrarán esa conexión aunque estés conectado a una red wi-fi.
Y por cierto, que se me olvidaba en Destinos de red, fíjate cual es la conexión predeterminada, y predetermina una conexión wi-fi.
Los puntos de acceso siempre son recuperables.
La solución más simple y sencilla, reinstala un firmware limpio de NOkia, cambiando el product code y actualizando, es únicamente cambiar una numeración, y ponerlo a actualizar, en unos 20 minutos hecho. Guarda todo lo que tengas que guardar, contactos, fotos, etc... y formatea la masiva para que no puedan quedar restos de aplicaciones.
-

Oño! he podido borrar la conexión del servicio WAP
- Marius
Marius escribió:Oño! he podido borrar la conexión del servicio WAP
Vale, ahora ¿Tienes alguna aplicación propia de Orange que se te pueda conectar, como te decía tipo e-moción de movistar? Si es así también la tienes que eliminar, otras aplicaciones te pueden utilizar el punto de acceso propio de la aplicación.
-

En la carpeta "aplicaciones instaladas" hay las siguientes:
- Asphalt 4: Elite.
- Demo World Cha...
- Dj Mix Tour
- Million Dollar Pok...
- Ovi Store Client.
- Playlist Dj.
- SPORE.
- Zuma-demo
Me he dejado este: APIBridge
Debo borrar alguno? Gracias.
- Asphalt 4: Elite.
- Demo World Cha...
- Dj Mix Tour
- Million Dollar Pok...
- Ovi Store Client.
- Playlist Dj.
- SPORE.
- Zuma-demo
Me he dejado este: APIBridge
Debo borrar alguno? Gracias.
- Marius
He encontrado otra cosa:
Conectividad/Ajustes admin./Paquetes datos. Hay tres opciones:
1- Conexión paquetes datos: Elegir entre "si está disponible" o "si es necesaria".
2- Punto de acceso: "internet".
3- Acceso a paq. alta velocidad: Elegir entre "activado" o "desactivado".
Conectividad/Ajustes admin./Paquetes datos. Hay tres opciones:
1- Conexión paquetes datos: Elegir entre "si está disponible" o "si es necesaria".
2- Punto de acceso: "internet".
3- Acceso a paq. alta velocidad: Elegir entre "activado" o "desactivado".
- Marius
A ver Marius, no me refería a ese tipo de aplicaciones, me refería a alguna tipo e-moción de Vomistar, o Robafone Live! es que no sé Orange si tiene alguna similar. ¿Orange no tiene alguna aplicación para conectarte a su red; utilizando el punto de acceso wap, y que pueda estar oculto en la propia aplicación?
En cuanto a lo otro, si es necesaria; y si no tienes puntos de acceso de operador por haber sido eliminados, no podrá utilizar dichos puntos puesto que carece de ellos. Y si en Internet como puntos de acceso únicamente hay redes wi-fi serán las que te utilice, mientras no haya por ahí alguna oculta a la que se pueda conectar.
En cuanto a lo otro, si es necesaria; y si no tienes puntos de acceso de operador por haber sido eliminados, no podrá utilizar dichos puntos puesto que carece de ellos. Y si en Internet como puntos de acceso únicamente hay redes wi-fi serán las que te utilice, mientras no haya por ahí alguna oculta a la que se pueda conectar.
-

tzadkiel2 escribió:A ver Marius, no me refería a ese tipo de aplicaciones, me refería a alguna tipo e-moción de Vomistar, o Robafone Live! es que no sé Orange si tiene alguna similar. ¿Orange no tiene alguna aplicación para conectarte a su red; utilizando el punto de acceso wap, y que pueda estar oculto en la propia aplicación?
Muchas gracias. Eres muy amable.
La aplicación de Orange es "Orange World"
- Marius
33 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3