problema

Telefonía móvil general : dudas, problemas, opiniones. Comentarios sobre terminales, últimos lanzamientos de teléfonos móviles, smartpahones y PDAs
Responder al tema

problema

Notapor marijosean » 17 Mar 2010, 16:01

Buenos días. Tengo un serio problema. Hace 8 o 9 años vodafone me envió una factura de 20.000 pts cuando lo normal es que gastase unas 3.000, dí al banco la orden de no pagarla y comenzó un sin fín de llamadas por mi parte para pedir explicación y solución. Decían que me lo habría cogido mi hijo, que me lo habrían robado y luego devuelto, bueno un sin fín de cosas imposibles. Me gasté mucho dinero llamándoles. Pasó el tiempo y yo pensé que se habria solucionado el problema. HAhora después de tantos años me llaman y me dicen que pago o que me llevan a juicio. Yo vuelvo a pedirles la factura y me dicen que nó, que la veré en el juicio y que tendré que pagar todos los gastos del mismo. Estoy en paro, justo comemos y mal vivimos mi hijo y yo. Por favor, si podriais decirme algo os lo agradecería de corazón. Muchísimas gracias de antemano. Marijose
marijosean

Re: problema

Notapor tomastorero » 17 Mar 2010, 16:27

en que juicio por 20000 mil pesetas no hay juicio ni na si te vuelven a llamar riete de ellos tranquilamente
tomastorero

Notapor Invitado » 17 Mar 2010, 16:43

tomastorero escribió:en que juicio por 20000 mil pesetas no hay juicio ni na si te vuelven a llamar riete de ellos tranquilamente

Gracias tomastorero por contestarme. Tú crées que no pueden llevarme a juicio? ahora ya no son 20.000 pts són 200 euros. Un saludo y muchas gracias. Marijose
Si me dicen que a juicio les digo que sí? Yo no puedo pagar, que me metan a la carcel.
Invitado

Notapor Invitado » 18 Mar 2010, 02:33

Nada, ni te molestes, que hagan lo que les salga de ahí mismo. Llamaste y reclamaste y además hace unos 9 años. Corregidme si me equivoco pero la deuda está más que prescrita. Hasta donde yo sé como mucho se puede reclamar 5 años después. Puede ocurrir no obstante, que una empresa de las que yo llamo 'Ladrones y asociados, S.A.' tipo no sé, las de recobros y otras, hayan comprado deudas antiguas (sí, cosas raras, pero esto lo hacen) y sean ellos ahora los que quieren cobrarte no Vodafone directamente, en cualquier caso, y como te digo, ni te molestes. O bueno, si quieres diles que han pasado 8 ó 9 años y que te acrediten por escrito la factura con esa deuda, dado que tienes derecho a tener ese documento. Dicho documento ha de ser la factura detallada eh, incluído si han metido recargos por haber pasado X tiempo o lo que sea. Pero vamos, lo dicho, ha pasado demasiado tiempo, y aunque las empresas, como los inspectores de Hacienda, estén levantando mierda de debajo de los edificios a ver si con la crisis consiguen 'robar' algo más al ciudadano, no tienen nada que hacer. Un saludo.
Invitado

Notapor mcbolas » 19 Mar 2010, 10:42

A mi me paso algo parecido con una empresa de telefonia. Lo que te estan amenazando son una empresa de cobro de morosos y estos no son demasiado diplomaticos.
Yo hice lo siguiente, les mande un burofax a la empresa de telefonia ya que son ellos los que deben anular esta orden de cobro. En el burofax indicales que cesen en el intento de cobro ya que todo es debido aun error administrativo suyo, que por favor te saquen de la lista de morosos si es has sido incluido. Tambien les puedes indicar que no tenias a pagar pero que necesitas ver la factura para verificar que realmente has echo ese gasto.

Ademas si puedes dirigite a la oficina del consumidor indicandoles que te reclaman una factura y no quieren enviartela.

Yo llegue un momento que casi les pago lo que no habia consumido pero porque me tenian hasta las narices. La empresa de cobro de morosos (no quiere decir que tu lo seas) suelen ser muy agresivas e intentan amedrentarnos. Informate de tus derechos aqui http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx te pueden ayudar en tu problema.

Animo.
mcbolas

Notapor westlaw » 19 Mar 2010, 11:41

Haz exactamente lo que te ha indicado mcbolas,lo mejor que puedes hacer es enviarles un burofax exigiendo tu factura (a la que tienes todo el derecho del mundo) y que te hagan una reclamación en forma. Simplemente aclarar que en el hipotético caso de que la deuda existiese, ésta aún no habría prescrito, ya que las deudas dinerarias lo hacen a los 15 años. Por otro lado, a las empresas re recobros, ni caso, si tienen el valor de llevarte a juicio lo tendrían bastante crudo (además no lo van a hacer, nunca lo hacen) y si te llegan a incluir en el listado ASNEF, por lo que has contado, se les podría caer el pelo. Así que, burofax y seguir aguantando a estos buitres de recobros hasta que se cansen y te dejen tranquilo (bueno, hasta cierto punto, ya que el acoso es perfectamente denunciable por vía judicial), pero de pagarles, ni se te ocurra.
westlaw

Notapor tzadkiel2 » 15 Abr 2010, 11:52

Aunque algo tarde, pero por si te sirve de algo, poder pueden hacerlo, pero por esa cantidad muy extraño.
Yo con los de Robafone estoy en las mismas, desde hace también ni se sabe los años, de cuando era Airtel, al final lo que hicieron fué vender la deuda a otra empresa; la factura no creo ni que la tengan; y amenazarme con todo tipo de juicios (ya les dije varias veces que de acuerdo que allí nos veríamos, llevo AÑOS esperando que me lleven a ese famoso juicio), no prescriben porque para eso te envían las notificaciones, pero que demuestren que tú las has recibido, cuando te vuelvan a llamar (si es que lo hacen) díles que esperen un momento que vas a proceder a grabar la llamada :twisted: eso es prácticamente que te "cuelguen" la llamada o "caída de cobertura", si por una casualidad siguen ahí, amenazando, tú sigues a tu rollo contándoles toda la historia desde el principio, y que TÚ (ya que estás grabando, y si les avisas, a tí te sirve en el supuesto juicio como prueba) NUNCA te has negado a pagar el importe de la factura correcta, exígeles la factura, y como no la van a tener, ni siquiera Robafone, lo máximo que van a hacer es seguir molestando :mrgreen:

Si mal no recuerdo la factura, no están obligados a tenerlas más de cinco años, ni te molestes en enviar burofax, que gasten ellos. Además con la excusa, de que tienen vendida la deuda, Robafone le pasa la pelota a la otra empresa de cobro de morosos, y la de cobro de morosos que se lo pidas a Robafone.
Lo de incluír en listado de morosos, RAI, ASNEF, etc, etc..., es lo primero que hacen todas, y a ninguna les pasa nada; a mí Amena-Orange, me incluyó por una factura que se inventaron después de pagarles la última, si mal no recuerdo de TRES CÉNTIMOS DE EURO, otros que siguen reclamando, la última fué que me daban hasta facilidades de pago para pagarles unos 6€, me quedaron unas ganas de llamarles para pagar a plazos a UN CÉNTIMO mensual :mrgreen:

Y no les pasa nada, por una simple y sencilla razón, todos hacemos lo mismo, en vez de hacerlo bien, y aunque sean importes bajos denunciarlos a ellos.

El único problema, que tendrás que tirarte toda la vida con tarjetas prepago, si es que esto es un problema, te buscas un operador barato y te ahorras problemas y dinero, ya que ningún operador te va a hacer un contrato.

Tú aparte de decirles que vas a grabar la llamada, les dices que vale que te lleven a juicio, y que alli aparte de enseñarte la factura tendrán que demostrar que verdaderamente hiciste ese consumo, y como ya te han dicho, quien te llama no es Robafone, es otra empresa a la que le han vendido la supuesta deuda. Y si por una casualidad de esas extrañas te llevaran a juicio, haz que vaya también Robafone a dicho juicio presentando las facturas y tus reclamaciones.

Y mejor que reírte de ellos, ház lo que te digo de grabarles la llamada, y guarda esas grabaciones aunque te corten la llamada.
Y si te vuelven a llamar, cosa que se me hace extraña, les preguntas como han conseguido el número al que te han llamado y que les vas a demandar tú, ya que a ver como han conseguido tu número de teléfono (el de Robafone dado de baja prácticamente la misma fecha del impago de la factura), y Ley de Protección de Datos, ya que no tienes el mismo número de teléfono.

Y por cierto ni se te ocurra llamarles tú, a esos 902 o similares, para informarte sobre la supuesta deuda, y si lo haces que sea grabando la llamada, ellos no pueden demostrar que tú has recibido ninguna notificación, pero si tú les llamas te graban.
tzadkiel2

Responder al tema

Volver a Telefonía móvil