Comscore

Portabilidad y Permanencia

Telefonía móvil general : dudas, problemas, opiniones. Comentarios sobre terminales, últimos lanzamientos de teléfonos móviles, smartpahones y PDAs

Portabilidad y Permanencia

Notapor Azuloscuro » 02 Dic 2010, 22:26

Hola, tengo una pequeña duda acerca de mi permanencia y me gustaría saber si me podéis ayudar.
El compromiso de permanencia con mi compañía (orange) me termina el día 11 de diciembre, y el trámite de portabilidad a Vodafone me dijeron que duraba entorno a los 8 o 10 días. Mi idea era realizar la portabilidad una semana antes para que así el mismo día 12 o 13 de diciembre ya fuese cliente de Vodafone y "no tener que pagar penalización" ya que seguiría siendo cliente de Orange hasta el día 11. El caso es que desde Orange me dicen que nanay, que si no quiero pagar penalización la portabilidad la tengo que iniciar un dia después de que se me termine la permanencia. Es decir, si la inicio el 12 de diciembre me "obligan" a ser su cliente al menos una semana mas. No se si a alguien más le ha pasado esto, pero no creo que sea ni legal, o al menos a mi normal del todo no me lo parece.
Un saludo y gracias.
Azuloscuro

Re: Portabilidad y Permanencia

Notapor lasgole » 02 Dic 2010, 22:54

El tema es facil, para ti lo que cuenta es la fecha exacta de tu permanencia, pero la realidad esta en que cuando tu solicitas la portabilidad se genera un numero de portabilidad y se asocia a una fecha, en concreto al dia en que te la tramitan, por lo que la baja se genera durante esos siete dias, si en esas fechas tu permanencia esta vigente , la empresa de que vas a salir te penaliza por no cumplir el contrato de fidelizacion que firmaste ya que ellos generan esa baja de servicio con una permanencia sin cumplir, lo mejor que te lo tramiten el mismo dia en que te finalice la permanencia y si es posible por la tarde ya que hasta el dia siguiente no estara enviada al operador, aunque seguro que la contraoferta te complacera y te quedaras en la compañia.
lasgole

Notapor Pablotron » 11 Nov 2011, 12:23

Yo estoy en la misma situacion, y me he cagado al leer el comentario de arriba. Asi que he llamado a Atencion al cliente de Yoigo y me han dicho que no es asi. La permanencia tiene en cuenta la fecha en la dejas de recibir el servicio de tu compañia y lo recibes de la nueva, no la fecha en la que se inicia la portabilidad.

Yo cumplo permanencia el dia 26, y hoy dia 11 he pedido la portabilidad con ventana de cambio el dia 28. El SAC me ha dicho que no tengo que pagar nada. Al menos con Yoigo esto es asi.
Pablotron

Notapor Lucia Torres » 16 Nov 2011, 14:32

Supongo que cada compañía tendrá sus normas, y será diferente en cada entidad.
Lucia Torres

Volver a Telefonía móvil