Comscore

Pasar aplicaciones a tarjeta SD

Foro HTC : Dudas, reviews, manuales sobre móviles HTC, Smartpthones, terminales con Android, ofertas de operadores. Participa en el foro HTC

Pasar aplicaciones a tarjeta SD

Notapor Roger » 25 Jul 2011, 18:21

Hola

Tengo una duda de novato a ver si me podéis ayudar. Tengo un Wildfire S y entre las aplicaciones que vienen preinstaladas y las 4 o 5 típicas que me he instalado del market, ya he llenado los 150MB de la memoria del teléfono. Tengo una tarjeta SD de 2 GB casi vacia. En Gingerbread hay una aplicación que permite pasar algunas aplicaciones a la SD, pero la mayoría no te deja pasarlas y ni siquiera te da la opción.

¿Hay alguna aplicación en el market o alguna manera de instalar directamente o pasar aplicaciones a la tarjeta SD aparte de las que el sistema sí te permite?. Creo que alguna vez lei que sí. Es que es una pena tener la tarjeta vacia y la memoria del telefono lleno. Ya podían ampliar un poco más la memoria, por un mísero chip SD que cuesta, para poder sacar más partido al teléfono.

Gracias por vuestra ayuda
Roger

Re: Pasar aplicaciones a tarjeta SD

Notapor Moreta » 28 Jul 2011, 23:51

Si, hay programas para pasar tus aplicaciones a la sd, peeeero, solo funcionan con las aplicaciones que te deja pasar, es decir, si android no permite pasar una aplicación en concreto, el programa tampoco lo hará.
La única opción es rootear e instalar una rom que permita pasar esas aplicaciones que por defecto el sistema impide pasar, con esa rom cocinada si dejaría, por ejemplo CyanogenMOD si que deja realizar esa característica y liberar memoria interna.
Un saludo.
Solos contra todos...
Moreta

Notapor Invitado » 01 Ago 2011, 21:27

Moreta escribió:Si, hay programas para pasar tus aplicaciones a la sd, peeeero, solo funcionan con las aplicaciones que te deja pasar, es decir, si android no permite pasar una aplicación en concreto, el programa tampoco lo hará.
La única opción es rootear e instalar una rom que permita pasar esas aplicaciones que por defecto el sistema impide pasar, con esa rom cocinada si dejaría, por ejemplo CyanogenMOD si que deja realizar esa característica y liberar memoria interna.
Un saludo.

Hola, gracias por tu respuesta.

Tengo un Wildfire S con gingerbread, y el propio Android permite pasar aplicaciones a la tarjeta SD, no necesito un programa adicional, pero claro, el problema es ese, que sólo se pueden pasar a la tarjeta determinadas aplicaciones que permite el fabricante.

Soy un poco novato en esto de los teléfonos, ¿por rotear me imagino que quieres decir reinstalar el sistema operativo Android con alguna versión (ROM) no oficial , no? Por ejemplo instalar unaa versión de gingerbread hecha por Cyanogenmod.He estado mirando en la página de Cyanogen, pero el Wildfire S no está todavía ¿Sabes si me lo podrían instalar en algún sitio o si hay algún manual de instalación que sea clarito? ¿Es fiable esto o te puedes cargar el teléfono? Perdona si hago preguntas muy obvias, pero me da miedo cargarme el telefono porque no tengo ni idea.

Gracias
Invitado

Notapor Moreta » 02 Ago 2011, 16:56

Rootear es tener el control absoluto de tu terminal, ser el administrador total de tu móvil y poder acceder a carpetas/archivos del sistema, aparte de poder instalar roms alternativas a la oficial y poder quitar toda la basura que le meten las operadoras.
Mira, no te voy a engañar, el proceso de rooteo conlleva unos riesgos, si no lo realizas bien, puedes crear un brick, que es un estado crítico del móvil, en la mayoría de ocasiones es recuperable, pero a veces no y es necesario llevarlo al SAT.
Pero no quiero meterte el miedo en el cuerpo, hay un alto porcentaje de éxito, pero el peligro de estropearlo existe.
Yo suelo meterme en htcmania, mira alli, que seguro que hay métodos para rooteo y cambio de rom.
Suerte y un saludo.
Solos contra todos...
Moreta

Volver a HTC