Orange monte carlo me consume 3g con el wifi conectado
Moderadores: orange_general, orange_tecnico
9 mensajes
• Página 1 de 1
Orange monte carlo me consume 3g con el wifi conectado
Hola a todos.Este es mi primer mensaje y soy nuevo en el foro.Mi tema es el siguiente:tengo un orange monte carlo desde el 14 de diciembre.Estoy muy contento con él,pero tengo una incidencia.He notado mirando el consumo de datos,que aunque tenga el telefono conectado al wifi de mi casa,me sigue consumiendo los datos de mi tarifa,como si siguiera conectado el 3G.En soporte técnico telefónico me han indicado que algunos dispositivos como problabemente el monte carlo (ZTE skate),sigue tomando como prioritario el 3G aunque detecte un wifi,por lo que hay que desconectar manualmente la conexión de red móvil.¿es esto así?si así fuera,pues bueno,lo desconectaría manualmente y ya está,pero si no es así,me gustaría recibir vuestra ayuda,ya que el móvil está en garantía y me lo cambiarian por otro.Pero si este modelo es así,prefiero ahorrarme la molestia de cambiarlo y tener que configurar de nuevo todo lo que ya tengo en él.
Agradeceré mucho cualquier ayuda de vuestra parte.Gracias por todo.
Agradeceré mucho cualquier ayuda de vuestra parte.Gracias por todo.
- byron77
Re: Orange monte carlo me consume 3g con el wifi conectado
El problema está en el software de orange (u otro operador) hasta que no te libres de él te seguirá ocurriendo, sobre todo con aplicaciones.
Y NO, no te van a dar uno nuevo, el funcionamiento es correcto.
Para que vivir como hombre si puedes vivir como Dios.
Lo único que cambia de un operador a otro, la forma de robar al cliente.
-

tzadkiel2 - Mensajes: 2867
tzadkiel2 escribió:El problema está en el software de orange (u otro operador) hasta que no te libres de él te seguirá ocurriendo, sobre todo con aplicaciones.
muchas gracias por responder tzadkiel2.Me has sido de gran ayuda,sobre todo para saber que al movil no le ocurre nada,asi me ahorro el trámite de tener que cambiarlo por otro,porque además si funciona correctamente,dudo que me lo cambiaran.Me acostumbraré a desactivar el 3G cuando tenga wifi al alcance y ya está.Gracias de nuevo.
- byron77
Trasteando,creo que he dado con la clave,aunque ahora me toca comprobar si se interrumpe el consumo de datos cuando se activa el wifi.Explico lo que he encontrado,por si alguno tiene el mismo problema que yo,los pasos que he seguido:
Ajustes
conexiones inalámbricas y redes
ajustes de Wi-fi
-apretar boton central de los tres botones frontales.
salen dos opciones:izda-buscar,drcha.avanzado
pulsar avanzado
politica de suspensión de Wi-fi
salen tres opciones:-cuando la pantalla se apague (por defecto),-nunca,si se está cargando la bateria,-Nunca.pulsar esta última.Asi anulamos que cambie de Wi-fi a 3G cuando se apaga la pantalla.
A falta de comprobar seguro que ahora no consume datos mientras estoy conectado al wi-fi,creo que la acción resuelve mi problema.
Ajustes
conexiones inalámbricas y redes
ajustes de Wi-fi
-apretar boton central de los tres botones frontales.
salen dos opciones:izda-buscar,drcha.avanzado
pulsar avanzado
politica de suspensión de Wi-fi
salen tres opciones:-cuando la pantalla se apague (por defecto),-nunca,si se está cargando la bateria,-Nunca.pulsar esta última.Asi anulamos que cambie de Wi-fi a 3G cuando se apaga la pantalla.
A falta de comprobar seguro que ahora no consume datos mientras estoy conectado al wi-fi,creo que la acción resuelve mi problema.
- byron77
Yo ya te digo que no, ya que en cuanto utilices una aplicación que tenga parámetros establecidos te vuelve ha hacer lo mismo.
Fácil de comprobar si están las dos, ycono de wifi y de datos (normalmente encima-debajo del 3G) si aparecen los dos iconos estás conectado tanto por wifi como por operador, Imposible de qutar los putos de acceso de algunas aplicaciones.
Fácil de comprobar si están las dos, ycono de wifi y de datos (normalmente encima-debajo del 3G) si aparecen los dos iconos estás conectado tanto por wifi como por operador, Imposible de qutar los putos de acceso de algunas aplicaciones.
Para que vivir como hombre si puedes vivir como Dios.
-

tzadkiel2 - Mensajes: 2867
parece que funciona esta configuración,no están los dos iconos a la vez en ningún momento,lo que ocurria es que estaba marcada la opcion de cambiar de wifi a datos,cada vez que se apagaba la pantalla,y claro en cuanto dejaba de usarlo se conectaba el 3G,ahora le he puesto la opcion de NUNCA suspender el wifi,(mientras tenga señal,claro),y vigilando el consumo todo el día,veo que va bien,he consumido 7MB de Wifi,y solo 0.09MB de datos,esto supongo que es por las aplicaciones vinculadas a datos.
Muchas gracias por las respuestas.Es la primera vez,que entro en un foro para preguntar,porque pensé que nadie se molestaba en responder,pero veo que hay gente como tú,que se preocupa por resolver problemas de los demás.Muchas gracias.
Por cierto,para controlar el tráfico de datos me he servido de My Data Manager,que te indica el consumo de cada aplicación,para que así también puedas ver cuales son las que más consumen.La recomiendo.
Muchas gracias por las respuestas.Es la primera vez,que entro en un foro para preguntar,porque pensé que nadie se molestaba en responder,pero veo que hay gente como tú,que se preocupa por resolver problemas de los demás.Muchas gracias.
Por cierto,para controlar el tráfico de datos me he servido de My Data Manager,que te indica el consumo de cada aplicación,para que así también puedas ver cuales son las que más consumen.La recomiendo.
- byron77
Si no tienes tarifa plana de datos y no quieres que conecte, ves a Ajustes -> Conexiones inalámbricas y redes -> Redes móviles y desactiva las casillas de "Datos habilitados", "Itinerancia de datos" y "Activar datos móviles siempre conectados".
Además, si no fuera suficiente, en Modo de red selecciona "Solo 2G" (yo lo hice, pero para mejorar la cobertura, que en 3G es menor, pero no sé si es imprescindible).
Si en algún momento necesitas datos, activas las opciones justas para que conecte.
También puedes ir a "Operadores de red" y cambiar la opción "Auto" por "Orange" (saldrá cuando haya detectado las redes). Más que nada para evitar sorpresas.
Además, si no fuera suficiente, en Modo de red selecciona "Solo 2G" (yo lo hice, pero para mejorar la cobertura, que en 3G es menor, pero no sé si es imprescindible).
Si en algún momento necesitas datos, activas las opciones justas para que conecte.
También puedes ir a "Operadores de red" y cambiar la opción "Auto" por "Orange" (saldrá cuando haya detectado las redes). Más que nada para evitar sorpresas.
- pcmaster
dudas del montecarlo
holaaa_!! he estado mirando el montecarlo y nose muy bien si cogerlee!! porque al ser marca blanca nose si me va a salir bueno o que!! tambien he estado mirando en foros que dien que cuando llamas por telefono luego no te deja colgar por lo cual sigue corriendo, y aun no conozco a nadie que tenga este movil para poder preguntarlee!! tu me podrias ayudar??? nose dime que tal te va y eso, las cosas malas que tiene jajaja!! a ver yo kiero un super movil porque de exo cogo este porque no kiero gastarme pelas en un movil porque para mi no es primordial tener un movil bueno, pero si me gustaria saber alguna cosilla!!
Espero que me ayudess!! graciass
Espero que me ayudess!! graciass
- miripdp
¡Hola, miripdp!
Con Orange Montecarlo tendrás un Smartphone con Android actualizado a la versión Gingerbread 2.3.4 que te ofrece unas prestaciones equilibradas en voz, datos y multimedia.
Cuenta con un procesador ARMv6 a 800 MHz que te permite trabajar con cualquier aplicación a un rendimiento muy alto.
El Orange Montecarlo destaca por su gran pantalla de 4,3” pulgadas con tecnología LCD y una resolución de 800x480 píxeles. Otro aspecto importante es su cámara de 5MP con flash led que te permite obtener unas fotos con gran definición y contraste. También puedes grabar vídeos en formato Mp4 a una resolución máxima VGA 640x480 píxeles.
La duración de la batería es otro de sus puntos fuertes ya que puedes pasar un día completo sin necesidad de cargarla teniendo el correo push activado, navegando y con llamadas de voz…
Si quieres en este enlace puedes ver un vídeo sobre este terminal
http://www.ohmyphone.com/
Algunos foreros ya han comentado algo sobre el tema de que no permite colgar.
Esto es por un mal calibrado del sensor de proximidad que se soluciona marcando la secuencia la secuencia *983*0#.
Cuando lo hagas te aparecerá una lista de opciones entre las que se encuentra "sensor", pulsas ok y se realiza una configuración de la pantalla.
Un saludo.
Con Orange Montecarlo tendrás un Smartphone con Android actualizado a la versión Gingerbread 2.3.4 que te ofrece unas prestaciones equilibradas en voz, datos y multimedia.
Cuenta con un procesador ARMv6 a 800 MHz que te permite trabajar con cualquier aplicación a un rendimiento muy alto.
El Orange Montecarlo destaca por su gran pantalla de 4,3” pulgadas con tecnología LCD y una resolución de 800x480 píxeles. Otro aspecto importante es su cámara de 5MP con flash led que te permite obtener unas fotos con gran definición y contraste. También puedes grabar vídeos en formato Mp4 a una resolución máxima VGA 640x480 píxeles.
La duración de la batería es otro de sus puntos fuertes ya que puedes pasar un día completo sin necesidad de cargarla teniendo el correo push activado, navegando y con llamadas de voz…
Si quieres en este enlace puedes ver un vídeo sobre este terminal
http://www.ohmyphone.com/
Algunos foreros ya han comentado algo sobre el tema de que no permite colgar.
Esto es por un mal calibrado del sensor de proximidad que se soluciona marcando la secuencia la secuencia *983*0#.
Cuando lo hagas te aparecerá una lista de opciones entre las que se encuentra "sensor", pulsas ok y se realiza una configuración de la pantalla.
Un saludo.
-

orange_general - Mensajes: 417
9 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a Orange Soporte Oficial