Orange

OPERADORES NO OBLIGADOS A LIBERAR EL TERMINAL TRAS 12 MESES

Liberar teléfonos : foro dedicado al desbloqueo de terminales. En nuestro foro de liberación los usuarios publican sus guías legales para desbloquear los teléfonos que ofrecen los operadores
Responder al tema

OPERADORES NO OBLIGADOS A LIBERAR EL TERMINAL TRAS 12 MESES

Notapor JoseHu » 02 Dic 2009, 11:44

Despues de solicitar a Vodafone la liberación del terminal despues de estar con ellos 17 meses, me dicen que debo abonar 6€ por la gestión.

Llamo a la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones (CMT) y me explican de que "Las compañías no tienen oblicación de liberar los terminales" y que "no está regulado por ley" y lo mismo pasa con los 6€, al no estar liberado "pueden pedirlo" y "no cabe reclamación".

La CMT me dice que llame tambien a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, para realizar la reclamación, y la Operadora nada más decirle que era tema de Liberación, ya sabía de que iba (los 6€).

La Secretaría de Estado me explica lo mismo: "no están obligados a liberar" y "no se pueden reclamar los 6€ por no estar regulado por ley".

Así que ya sabemos, ajo y agua. Si quieren y tienen voluntad, vale, pero eso si pagando los 6€.

Saludos

:shock:
JoseHu

Re: OPERADORES NO OBLIGADOS A LIBERAR EL TERMINAL TRAS 12 MESES

Notapor dadodebaja » 02 Dic 2009, 14:16

Me parece que ya te lo contesté por otro sitio; TIENES QUE LEER EL CONTRATO, la CMT de lo que seguramente no tenga constancia son de las condiciones particulares de contratación; y como he dicho muchas veces, no están obligadas a los doce meses, sino a partir del día siguiente al que finalice el contrato de permanencia, INDICADO EN EL PROPIO CONTRATO, ¿ES QUE NADIE LÉE? Se les pueden aplicar las mismas cláusulas que os hacen firmar (yo es que ví desde hace mucho tiempo, que salen más baratos los terminales libres, que los ¿Subvencionados?).

Problema al contratar por internet, no facilitan absolutamente nada, por lo que es más que recomendable CONTRATAR EN TIENDA FÍSICA, por lo menos tienes copia de contrato en tu poder.

En los contratos, (en tienda física), porque os creéis que os obligan a firmar dos veces en el mismo contrato, UNA ES LA SUBVENCIÓN y sus condiciones, y la otra es la LÍNEA.
dadodebaja

Notapor JoseHu » 02 Dic 2009, 22:45

Saludos tzadkiel2, he buscado el contrato y me lo he leído de arriba abajo, pero no he encontrado nada referente a la palabra "liberación". Muchas obligaciones por parte del usuario, en cuanto a permanencia, consumos minimos y tal y tal, pero nada de una vez cumplidos todos los requisitos ellos cumplan.

Una vez pasados esos 12 meses, al no estar regulado por ley obvian el incluirlo en los contratos, no son tontos. Es una practica habitual que liberen "gratis" el terminal, pero eso era hasta ahora. Porque a partir de aquí cobrarán los 6 € de marras.

Ya no vale la pena esperar los 12 meses para liberarlo, el mismo día de la compra podremos liberarlo en un SAT o por otros medios, y tenerlo libre desde el primer día. Por qué esperar?, si al final también cobran?

Pues eso, que cada vez tenemos menos derechos y mas obligaciones.

:x
JoseHu

Notapor Nova6K0 » 03 Dic 2009, 02:26

Ahora si que me acabo de descojonar, con perdón.

Es decir hace unos años, la CMT aprueba una resolución (dichas resoluciones tienen rango de Ley y son de obligado cumplimiento) donde pone claramente que los terminales deberán ser liberados, cuando se haya amortizado el precio del terminal, a base de llamadas y/o mensajes SMS. Y ahora van y dicen eso. Para mí que el de la CMT, no sabía ni de lo que hablaba.

Salu2
Nova6K0

Notapor Fiita » 03 Dic 2009, 14:56

Yo hace menos de un mes pedí el código para liberar 2 de los móviles que tenía de Vodafone después de un año y me los dieron sin problema. Uno era de los de Vodafone (Sagem que Vodafone comercializa con su nombre) y me dieron el código en el momento. El otro era Nokia y tardan más, porque se lo piden a Nokia.
Fiita

Notapor DAVID25TGN » 03 Dic 2009, 15:44

a finales de febrero(cuando hayan pasado mis 12 meses del n95)ya os diré si me ponen esas pegas.

Lo que yo creo es que llamastes y te lo cogió el/la más tont@ del pueblo,y para no tener que tramitarlo y trabajar(o quizás tenia un mal dia)te dijo eso.

Nova6K0 escribió:Ahora si que me acabo de descojonar, con perdón.

Es decir hace unos años, la CMT aprueba una resolución (dichas resoluciones tienen rango de Ley y son de obligado cumplimiento) donde pone claramente que los terminales deberán ser liberados, cuando se haya amortizado el precio del terminal, a base de llamadas y/o mensajes SMS. Y ahora van y dicen eso. Para mí que el de la CMT, no sabía ni de lo que hablaba.

Salu2

+1.Más razón que un santo.
ImagenImagen Imagen
DAVID25TGN

Notapor JoseHu » 03 Dic 2009, 21:43

Bueno, os cuento lo último:

Me dicen que mi código IMEI no corresponde con ningún terminal registrado en su base de datos!!, por lo que si quiero seguir tramitando, les mande copia de factura donde indique el número de IMEI a un FAX.

Tercera llamada, teleoperadores distintos españoles, que siempre podemos pensar que como nos atienden desde otro país pueden no estar bién informados. Pero en las tres llamadas que hice, siempre fueron a teleoperadores nacionales y los tres me dicen los mismo, que es una nueva medida adoptada por la compañía.

"Nova6K0", en la llamada que hice a la CMT me explicaron de que a una operadora de telefonía movil, no se les puede pedir códigos de desbloqueo, que eso es cosa del fabricante, y que lo hacen "de buena voluntad". El fabricante es el que tiene la responsabilidad de los códigos de desbloqueo, que el operador les hace un pedido de terminales de unas características en concreto, como que estén bloqueados y el fabricante de los facilita.
Otra cosa es pedirle al operador que te devuelva el móvil al estado en el que el fabricante los hace de modo estandard, que ahí, como es cosa técnica, el operador se lava las manos y "nos hace el favor" de pedirle al fabricante que hace 2 años le vendió 1 millon de moviles tal marca y modelo le diga la forma de desbloquearlos y después nos lo diga a nosotros.

O sea, que sirvan de intermediarios buenos y bonitos y sin malos rollos...

Saludos

:shock:
JoseHu

Notapor ta » 04 Dic 2009, 13:59

Hola,
Yo he llamado hoy a Vodafone para solicitar la liberación de mi móvil y la operadora me ha dicho que ahora ese servicio no es gratuito y que cobran 12€. Obviamente le he dicho q no quería liberarlo.
Me he puesto en contacto con la CMT justo después de esto y me han dicho que en España no está regulado por ley pero que puedo intentar reclamar, ya que puede tratarse de un caso de cobro abusivo de cláusulas.

Un saludo,

P.D.: posteo esto para dejar patente que hay mucha gente a la que nos está pasando esto y para tratar de divulgar esta información.
ta

Notapor JoseHu » 04 Dic 2009, 14:58

Creía que era al único que le pasaba.

:?
JoseHu

Notapor Capi » 04 Dic 2009, 19:52

yo acabo de llamar para liberar el mio (ya no tengo permanencia obligatoria con ellos) y me quieren cobrar 6,90 € los muy cabrones,cuando eso siempre ha sido gratis.
Capi

Notapor martita2222 » 06 Dic 2009, 15:09

los operadores no están obligados a facilitar el codigo de liberación (simlock) ya que se facilita al cliente no porque se tenga un mal día sino porque en su ficha puede aparecer el dichoso código y se le facilita por cortesía, si aparece la palabra no disponible es cuando aparece el problema pues hay que solicitarlo a la casa la cual puede tardar lo que se le venga en gana y el problema lo tiene el operador ya que al cliente se le tiene que informar de que el imei no corresponde con el terminal o que aún no lo tenemos, si fuera todo más fácil no habría tantos problemas, es lo mismo que el trato al cliente en YOIGO nos obligan a saludar como si conocíesemos a la persona "de tú a tú" y aunque estés con una idea totalmente distinta como ellos son los clientes finales y tú eres de la empresa colaboradora de la que recibes las llamadas hay que hacer lo que la empresa dice ya que son los que pagan los sueldos, tampoco dicen nada cuando el internet para llevar de que no sirve como banda ancha y si tiene el ordenador programas P2P, antivirus, firework es incompatible y no funciona el modem, de si la política de seguridad tan absurda que nos hacen pasar a los clientes es funcional y así pasa que algunos clientes llaman pensando que somos animales en lugar de personas y gritan, insultan, faltan el respeto aunque tú estés tratándoles de tú con educación con el por favor, sería tan amable, le importaría decirme, etc....., de que sirve? de nada pues yoigo, movistar, vodafone, orange también tienen los mismos problemas y que decir yoigo no puede tener anticipo de saldo porque piensa que el poner dinero para el cliente es una pérdida de tiempo para ello que se vaya con cualquier operador, videollamada, que es eso?, llamada en espera?, tan sólo es un operador sencillo que no se puede comparar con el resto y de que decir sobre su portabilidad señores a yoigo le da lo mismo que se vaya el cliente lo que a la empresa le interesa es obtener beneficios por ser la compañía que tiene los precios más bajos para ello te indica "traéte tú teléfono" móviles de alta generación si quieres uno cómpratelo si lo quieres gratis vete con movistar, vodafone, orange, etc. pero no te vengas a yoigo pues sino eres de los que sólo envias, recibes llamadas o sms, para que quieres el resto si el operador yoigo es de lo más sencillo y que decirte de su cobertura no utiliza la red de vodafone utiliza la red de movistar cuando no hay cobertura con la red de yoigo. Señores les informa un trabajador de yoigo que saben lo que pensamos de la gente que está en yoigo que son unos maleducados y que quieren oro gratis en vez de ser educados y sencillos
martita2222

Notapor MANOLITO » 08 Dic 2009, 20:25

hoy mismo he llamado yo. Hace 10 meses que termine la permanencia de mi Nokia6234. Pues bien, para mi sorpresa me piden 6€ que es una nueva orden que tienen desde el 4 de diciembre. Le hedicho que erailegal y que iría a consumoy nise inmutaron. Les he preguntado en concepto de que cobraban esos 6€, y me han dicho por portes del terminal. Ah, y que cuente con15-20 días sin telefono. Les hedciho que no, lógicamente, pero como encuentre quien me lo libere, les van a dar por c.....
Todos estos c.br.n.s están apoyados por ley....hay que joderse.
Saludos.
MANOLITO

Notapor Nova6K0 » 09 Dic 2009, 17:42

A ver con lo de la CMT, parece que no aclaré mucho. Lo siento :oops:

La cosa es así, un terminal que por ejemplo os valga 50 €, con una oferta de un operador de telefonía móvil y que en la realidad valga libre 450 €. Eso significa que para que el operador no pierda dinero, debe ganar como mínimo 400 € en llamadas y SMS hechas por el abonado que adquirió el terminal de la oferta. Es por eso por lo que se ponen los periodos de permanencia.

Sin embargo, no significa que no se pueda liberar el terminal antes. Lo que ocurre es que habría que pagar la diferencia. Es decir si son 450 € e hicimos ya unos 250 € en llamadas y SMS, por ejemplo, pagaríamos 200 € y podríamos liberar el terminal.

Lo que ocurre es que casi ninguna operadora da esa opción (y hablo del mundo no sólo de España)

Lo que está claro es que una vez compensada esa diferencia, que generalmente se corresponde al final del periodo de permanencia. El operador no os puede prohibir a liberar el terminal, con las herramientas que deseéis. Pero sí es cierto que el que tiene que hacer dicha liberación o ayudaros (código de desbloqueo) a liberar el terminal, es la casa o fabricante del mismo.

Salu2
Nova6K0

Notapor Psycho0170 » 09 Dic 2009, 19:01

Hola, acabo de llamar a Orange para liberar mi móvil y me han dicho que Orange me lo hará gratis cuando supere 18 meses en esa comnpañia ( no de periodo de permanencia sino que es asi para todos los moviles aunque tengas 24 meses de permenancia como es mi caso) y me dijo que en España no está regulado por ley. Así que parece que cada compañia hace lo que quiere, eso si hace 1 año vodafone me libero 1 telefono gratis aunque habian pasado varios años desde que habia exo el contrato. Saludos
Psycho0170

Notapor isma » 10 Dic 2009, 00:52

Pues otro que se ha discutido con los de vodafone porque no le liberan el terminal. Me han dicho que desde el 4 de diciembre se ha modificado lo que sea y que cobran 7€. Total, que les he pedido que me dijeran donde puedo ver oficialmente esta modificación y me ha dicho que en la pagina web. Como no lo he encontrado he vuelto a llamar y una persona me ha dicho muy bordemente que me lo estaba diciendo él, que no tenía porque enterarme por otro medio ya que les he llamado y me lo estaban diciendo ahora mismo.

Total, que yo sigo sin comprenderlo. Creia que la permanencia era para amortizar el terminal como habeis dicho pero luego debían facilitar el codigo. Como han dicho también, ahora está claro que vale la pena liberarlo en cuanto se pueda, pero yo no les doy ni un euro más! Encima dicen que se ha modificado el viernes 4!! es que tiene narices la cosa!! es casualidad? porque este post empezó antes!
isma

Siguiente

Responder al tema

Volver a Liberar teléfonos